Son varios los acontecimientos que han marcado a la Familia Real británica en estos últimos tiempos. El pasado mes de mayo se cumplió un año desde la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster. Un momento histórico que daba comienzo a su reinado junto a Camila como reina consorte. Sin embargo, su poco tiempo en el trono ha sido cuanto menos convulso. El diagnóstico de su enfermedad ha sumergido a la Corona británica en una temporada de lo más agitada, donde la presión mediática ha sido verdaderamente complicada de llevar. Al mismo tiempo, su ascenso al trono también trajo cambios para su hijo mayor, el príncipe Guillermo.
Cuando la reina Isabel II falleció, el Ducado de Cornualles pasó de padre a hijo, por lo que quedó en manos del príncipe Guillermo. Ahora, dos años después de esto, se ha revelado cuál es la cantidad exacta que Guillermo estaría recibiendo por ostentar este título.
Varios medios de comunicación internacionales se han hecho eco de la suma de dinero que habría detrás del título de duque de Cornualles. Según informan, el marido de Kate Middleton habría recibido la friolera cantidad de 30,4 millones de dólares, unos 28 millones de euros, en el ejercicio económico del 2023-2024, correspondiente a su primer año al frente del Ducado. De esta manera, y tal y como apuntan desde la prensa especializada, los gastos del príncipe Guillermo, tanto los oficiales como los privados, estarían más que cubiertos gracias al Ducado de Cornualles.
Este es el principal objetivo de esta finca, la cual cuenta con más de 530 kilómetros y está compuesta por granjas, casas y varios activos que reportan muchos beneficios a la familia. El ducado de Cornualles está valorado en nada más y nada menos que en 1.000 millones de libras.
Guillermo, feliz por la vuelta al trabajo de Kate
Tras el último anuncio de Kate, en el que anunciaba que había terminado con el tratamiento de quimioterapia, la vuelta a sus obligaciones era cuestión de tiempo. “Tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, expresó en su último y sincero comunicado. Y así ha sido. La princesa de Gales ha reaparecido estos días en un primer acto, aunque de manera muy discreta. Y es que todo apunta a que el regreso a su agenda será progresivo.
Pese a que no hemos podido tener fotografías de Kate en este primer acto, los medios británicos sí han arrojado un poco de luz a cómo fue esta primera toma de contacto. Según han avanzado, fue una reunión oficial en el castillo de Windsor, que tuvo lugar el pasado martes 17 de septiembre. Kate se reunió en la Circular de la Corte, donde estuvo rodeada junto a varios miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia, una asociación con la que Kate está muy involucrada, ya que es la patrona.
El principal objetivo de esta charla era seguir indagando sobre todo lo que se ha conseguido a través del proyecto 'Early Years'. Según explican desde la revista 'People', con este proyecto ponen el foco en “la desintegración familiar, la mala salud mental, el suicidio y la falta de vivienda como desencadenantes de los desafíos sociales actuales”, y el papel que las experiencias en la primera infancia juegan en todo esto. Además, su principal objetivo es ayudar a aquellos menores que se encuentra en una situación de desigualdad.
No cabe duda de que para el príncipe Guillermo ha sido todo un motivo de orgullo y alegría ver que su mujer ha podido retomar sus obligaciones. Pero, sobre todo, lo que esto significa. Tras pasar los meses más complicados de sus vidas, la familia puede volver a la normalidad y a la estabilidad. No podemos olvidarnos de que Guillermo ha estado al lado de su mujer en todo momento. De la misma manera que los padres de la princesa de Gales, Carole y Michael Middleton, también han estado cogiéndole la mano a su hija en los momentos más duros del tratamiento.
Ahora, todas las miradas están puestas en los siguientes pasos que Kate Middleton dará con respecto a sus siguientes apariciones oficiales. Desde 'The Guardian' señalan que la princesa de Gales tiene por delante “una larga lista de tareas”, pero que irá “poco a poco” hasta poder retomar el mismo ritmo de trabajo que llevaba antes. Por el momento, Kate estaría comenzado a trabajar en forma remota, desde su casa. "Ha comenzado a trabajar desde casa y asistirá a más reuniones para evaluar el progreso de sus proyectos con la Fundación Real", aseguraban desde el medio anteriormente citado.
Kate y Guillermo acercan posturas con el príncipe Harry
El pasado domingo, el príncipe Harry cumplía 40 años. Una fecha más que significativa que merecía una mención especial a través de la cuenta oficial de la Casa Real británica. Pero lo que muy pocos podían imaginar es que los duques de Cambridge también se pronunciarían con un mensaje de lo más especial. Con una historia temporal, Kate y Guillermo felicitaron a Harry por su cumpleaños. “Deseamos un feliz 40 cumpleaños al Duque de Sussex”, fueron las palabras que el matrimonio escribió junto a la publicación. Unas palabras que, por supuesto, levantaron más de una teoría, sobre todo con respecto a si este mensaje era una manera de acercar posturas y recuperar la relación. ¿Será así?