A pesar de que el verano ha llegado a su fin, ha sido con el mes de septiembre que han entrado los primeros rayos de luz entre la rendija simbólica de la Casa Real británica. No ha sido un año fácil. Desde que el pasado enero se hiciera público que Kate Middleton había tenido que pasar por quirófano, la preocupación ha sido máxima dentro y fuera de tierras inglesas. Después fue ella misma quien, en vista de la rumorología, acabó por confesar que padecía un cáncer.

Ha sido ese el principal motivo que la ha mantenido apartada del foco público durante los últimos meses, sin participar de la gran mayoría de actos institucionales, en un escenario casi tan delicado como el suyo en el caso de su suegro. Carlos III hizo saber que él también tenía un cáncer, aunque el tratamiento le permitió reincorporarse a sus funciones progresivamente. Mientras, Camilla y Guillermo al frente de la Corona. Y eso que el heredero no ha soltado la mano de su mujer en ningún momento. Juntos hasta el final... El final que parece haber llegado.

Cuando se trata de una dolencia tan agresiva como esta, es importante mantener la calma y nunca bajar la guardia. Es por eso que, aunque apartarse de la primera línea y poder cumplir con los ciclos de quimioterapia que le prescribieron los facultativos, la princesa de Gales sabe que debe ir con pies de plomo. Incluso ahora, que de nuevo en forma de vídeo, ya ha compartido con el mundo que, por fin, la enfermedad ha remitido.

Un nuevo punto de partida para la duquesa de Cambridge, que se sinceraba en una grabación muy distinta que la BBC difundió el 22 de marzo. Sin dirigirse directamente a la cámara, pero sí hablando con una voz en off sobre clips de sus vacaciones en familia este mismo verano. "Mi camino hacia la curación y la recuperación es largo", admitía, aclarando que su regreso a escena será más cauto que precipitado. No obstante, nuevas informaciones apuntan a que su reaparición ya ha empezado a gestarse.

Kate Middleton retoma sus reuniones para preparar el regreso

¿Y cómo se está preparando para volver al trabajo en este otoño? Con pies de plomo y sin que el Palacio de Kensington haya hecho ningún comunicado oficial al respecto, han vuelto a ser los medios de comunicación los que se ha hecho eco de la gran incógnita que rodea la fecha elegida. El día en el que Kate retome todas esas labores oficiales que, por cuestiones médicas, ha tenido que dejar en barbecho esta última temporada, si es que ese día no ha llegado todavía.

"Tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda", narraba también en el citado vídeo. Algo que, en realidad, ya habría tenido lugar sin necesidad de hacerlo en un evento grandilocuente. Así lo constata la Circular de la Corte, un registro sobre los eventos reales a los que acuden los 'royals', en el que se descubría que la princesa ha tenido una reunión en el castillo de Windsor.

Kate Middleton
GTRES

El pasado martes 17 de septiembre tuvo lugar este encuentro privado con miembros de la Fundación Real enmarcado en 'Early Years', proyecto de protección a la infancia desfavorecida del que Kate es patrona. Una primera toma de contacto con una de esas tareas que más la motivan y que había dejado de lado desde hace mucho. Para precisar, la última vez que una de estas juntas se celebró fue el 6 de diciembre, semanas antes de verse obligada a ingresar en The London Clinic para pasar por el quirófano y someterse a una cirugía abdominal.

La fecha que se baraja para su próxima gran aparición pública

A pesar de que no se haya dado excesivo bombo a esta 'reincorporación laboral' -aunque se sabía que había trabajado en remoto en algunas cuestiones durante su tiempo de recuperación-, sí se lee la decisión de haber vuelto como el preludio a una gran aparición pública. Y por gran se comprende uno de esos grandes eventos en los que 'La Firma' no puede faltar. De ahí que la nuera de Carlos III apostase por hacer solo dos apariciones antes de anunciar el final de su tratamiento. Primero en el desfile 'Trooping The Colour' del 15 de junio, y después en la final masculina de Wimbledon, donde entregó el trofeo de ganador al español Carlos Alcaraz. ¿Qué es lo próximo?

Kate Middleton Día del Recuerdo 2022
GTRES

Todavía no hay ninguna confirmación al respecto de cuál será ese próximo acto en el que la princesa de Gales regresará a escena tras este bache de salud. Sea como fuere, algunas informaciones extraoficiales apunan directamente al próximo Día del Recuerdo, conocido en inglés como el 'Remembrance Day'. El segundo domingo de cada noviembre, los británicos recuerdan el sacrificio de las Fuerzas Armadas en la Primera Guerra Mundial y otros conflictos bélicos. En este 2024, el día 13 del mes. ¿Será finalmente el elegido por Kate, o dará la sorpresa antes? Habrá que esperar para descubrirlo.