Pocas cosas hay más importantes en la vida que estar bien rodeado. Contar con una red de apoyo, un círculo de incondicionales a los que acudir cuando haga falta. Sea porque se necesita un hombro donde llorar o porque se quiere pasar en grande durante una fiesta. Sea para compartir tristezas o para festejar. La importancia de los amigos. Esa familia elegida, que en el caso de las 'celebrities' como Tamara Falcó cobra un peso todavía más importante si cabe.
A fin de cuentas, la realidad de personajes como ella dista mucho de la del resto de mortales. Su notoriedad implica una necesidad extra de filtración. Una labor de confección del grupo de amistades mucho más compleja y selecta, pues debe establecerse una relación de total confianza. Es por eso que más allá de su madre Isabel Preysler, o sus hermanos, como Ana Boyer -probablemente, la más próxima a Tamara y con la que más comparte a pesar de la distancia que las separa-, tejer esa red puede ser una tarea ardua. Más todavía cuando desde bien joven se lidia con figuras de máxima importancia.
En ningún caso remite el argumento a que el suyo sea un título menor. Falcó es marquesa de Griñón, pero antes de ostentar tan importante posición ya era alguien conocido por herencia. De ahí que siempre haya tenido acceso a los lugares más exclusivos. A los que no faltaba ni un famoso. Basta con echar la vista atrás y ver cómo en el 2013, ella y su hermana menor disfrutaban de las fiestas de Loewe en París junto a estrellas de la talla de Dakota Johnson. La cuestión es que las amistades van más allá de los focos y los eventos VIP. Así quedó demostrado el pasado 2023, en uno de los años más cruciales en la vida de la televisiva. Ahora bien, ¿quiénes son sus verdaderos amigos?
¿Quiénes son los amigos más cercanos de Tamara Falcó?
Aunque los buenos momentos pesan, desgraciadamente es cuando hay que sortear obstáculos que los allegados toman un papel fundamental. Tamara lo sabe de buena tinta, pues en el que debía ser su gran año tuvo que afrontar todo tipo de contratiempos. Antes de que aquel inolvidable 8 de julio, cuando por fin se dio el 'sí, quiero' con Íñigo Onieva, hubo infidelidades y un amago de ruptura de por medio que casi lo mandan todo al traste. Una etapa de lo más convulsa en la que, por suerte, siempre estuvo muy bien arropada.
Tanto por 'mom' -como llama a su madre- y sus cuatro hermanos, así como por su grupo de amigas. Esas que, cuando la reconciliación con el socio del restaurante Casa Salesas se oficializó, demostraron seguir a su lado contra viento y marea y a pesar de las críticas. Por supuesto, no faltaron a su despedida de soltera, en la que la espiritualidad puso en el centro la importancia de la fe de todas ellas. Una afición compartida con la ganadora de 'MasterChef Celebrity' que, lejos de un reservado de la noche madrileña, las llevó a disfrutar de una escapada a la freguesia portuguesa de Fátima.
A uno de los destinos religiosos por excelencia, en el que tuvieron tiempo de rezar y de pasarlo en grande durante una cena con espectáculo. Junto a ella, las hermanas Finat. Casilda y Ana, dos aristócratas de las más conocidas de su grupo de amigas, muy cercanas a la 'socialité' y responsables de la célebre firma de joyas familiar Casilda Finat MC. Evidentemente, pero no las únicas. En él también están la discreta Andie Gómez-Acebo, responsable de la empresa de 'branding' y web ANDESANY, y Clara López de Lemus, una de sus mejores amigas, con la que comparte su fervor por la Virgen. Sin olvidar a las estilistas Huga Rey, responsable de vestuario de 'MasterChef' -y ex de Dani Martín- y Verónica Godoy Yzenga, que trabaja para el 'showroom' Crudité.
La simbiosis perfecta entre sus tres grandes pasiones: el mundo de la moda, las 'influencers' de las redes sociales y el catolicismo practicante. Porque por sorprendente que parezca, incluso entre sus amigos también hay algún que otro sacerdote. El refugio ideal en el que ampararse en los momentos de máxima desolación como la crisis que en el pasado casi le cuesta su relación con Onieva.
Una imprescindible en los eventos de la alta sociedad
Afortunadamente, los reproches y el malestar entre ella y su marido son ya cosa del pasado. De un tiempo a esta parte, Tamara presume de estar disfrutando de un momento de plenitud. Entre lunas de miel y escapadas románticas, si algo no le ha faltado en su primer año de casada eso son los viajes. Haya sido para disfrutar de enclaves de ensueño en pareja o por compromisos profesionales, claro está. Es precisamente en esos momentos, en los que los actos de su agenda toman mayor relevancia, cuando también salen a relucir sus otras amigas. Las que se salen de los entornos meramente privados.
Personas de la alta sociedad con las que, por su 'status' y los lugares a los que se la invita, se relaciona de forma directa y también acaba fraguando una relación sana y cercana. Para muestra, su reciente paso por la ciudad de París, donde tuvo la oportunidad de asistir al desfile de Dior, en el marco de la Semana de la Moda en la capital francesa. Cita imperdible para otras aristócratas e iconos de estilo con las que, además, se lleva a las mil maravillas. Véase el caso de Sassa de Osma, empresaria de moda, abogada y sensación de las redes sociales con más de 150.000 seguidores. Lo anterior, además de esposa de Christian de Hannover, el hijo de Ernesto de Hannover, exmarido de Carolina de Mónaco.
Evidentemente, no fue la única. En su particular 'pandilla parisina' también estuvieron aristócratas españolas que residen en París Inés de Cominges o María de la Orden, ambas casadas con importantes empresarios europeos. Se uniría a su grupo Cleo Zu Oettingen-Spielberg, princesa bávara residente en Madrid e íntima de Sassa, además de otras tantas personalidades reseñables en el 'front row' de la pasarela como la reina Sonia de Noruega o la mismísima Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia. No hay duda: si algún día quiere nuevas amigas, siempre tendrá donde elegir.