Cuando parecía que la situación a nivel de salud de los miembros de la Familia Real británica no podía ir a peor, conocíamos que la princesa Ana, hermana de Carlos III, había sufrido una caída a caballo en la finca de Gatcombe Park, por la que había tenido que ser ingresada en el hospital. Las últimas informaciones que hemos podido conocer sobre su estado, aseguran que está "estable", aunque aún tendría por delante varios días en observación hasta poder estar totalmente recuperada, ya que tras la conmoción cerebral sufre "amnesia".
Desde Buckingham emitían un comunicado en el que aseguraban que el rey Carlos “estaba estrechamente informado" y que, además, "enviaba su amor más sincero y mejores deseos a la Princesa para una rápida recuperación”. Quien no se ha ido de su lado es su marido, Timothy Laurence, que está siendo su principal pilar, encargándose también de ser el portavoz de la princesa Ana durante estos momentos tan complicados. Pero ¿quién es realmente Timothy Laurence? ¿Dónde comenzó su historia de amor? ¡Lo desvelamos!
Así es Timothy Laurence, el marido y portavoz de la princesa Ana
Están siendo momentos complicados y duros para la familia. Pese a que la princesa Ana "se está recuperando bien", es cierto que aún le quedan días de descanso. Eso sí, el cuñado del rey Carlos III también dejaba constancia de que se trata de un proceso "largo", pero parece que si todo sigue así, la recuperación estaría asegurada. Sin duda alguna, el apoyo de su marido está siendo algo fundamental en todo este complicado proceso. La princesa Ana y Tim llevan juntos desde el año 1992 que comenzaron su relación. La hermana del rey Carlos III volvió a recuperar las esperanzas en el amor tras su separación con su primer marido y padre de sus hijos, Mark Philips.
Sin embargo, los vínculos de Timothy Laurence con la Familia Real británica venían de lejos. Y es que el marido de la Princesa fue oficial de la Marina Real británica y estuvo a bordo de varios buques de guerra, llegando a prestar servicio incluso en el Royal Yach Britannia.
Pero la relación iba más allá, ya que incluso fue el asistente oficial de la reina Isabel II, siendo prácticamente un escudero de ella. Durante esa misma etapa, Tim fue nombrado administrador del fideicomiso The Princess Anne's Charities. Fue en el año 1989 cuando se destapó que había algo más que buena relación entre Tim y Ana. El periódico The Sun desveló que ambos se intercambiaban cartas de amor, donde dejaban claros sus sentimientos el uno por el otro.
Aunque nunca se llegó a conocer cuál era el contenido de dichas cartas, esto dio paso a un sinfín de especulaciones. Tan solo tres años después, el Balmoral se convertiría en el escenario elegido para darle el broche de oro a su affaire y contraer matrimonio. La ceremonia fue de lo más íntima, y tan solo fueron invitadas 30 personales al enlace.
Sobre su historia de amor, el que fuera escudero de la difunta Isabel II apenas se ha pronunciado. Siempre ha intentado mantener un perfil discreto, aunque sí ha puesto de manifiesto lo sólida que es su relación y la cantidad de cosas que tienen en común, como por ejemplo el rugby. "Somos de mapas y cartas. Nos gusta saber dónde estamos y ver hacia dónde vamos. También seguimos con gran euforia al equipo de rugby escocés", aseguró en un programa especial con motivo de los setenta cumpleaños de Isabel II. Fue ahí mismo donde habló sobre la gran pasión que siente Ana por el mundo de los caballos; algo que él no llega a compartir. "Ella creció con caballos, han sido parte de su vida y no es algo que comparto. Lamentablemente, no he tenido el virus de los caballos", confesó. Ahora, el destino ha querido que esta misma pasión sea la que ha llevado al hospital a la hermana del rey Carlos III. Esto la está manteniendo completamente alejada de su agenda; algo que no estaría llevando nada bien, según apuntan fuentes cercanas.
Timothy Laurence tiene una fuerte relación con los hijos de la princesa ana
El marido de la princesa Ana ha querido expresar su gratitud por el cuidado que está recibiendo su mujer durante todo este tiempo y también a la ciudadanía que ha mostrado su interés y preocupación. "Ambos estamos profundamente conmovidos por los cariñosos mensajes que hemos recibido de tantas personas. Significa mucho", confesaba. En un momento así, la unión familiar está siendo clave para la pronta recuperación de Ana. Muy destacable es también el estrecho vínculo que existe entre el exmarín y los dos hijos de la princesa Ana, Zara y Peter, de su matrimonio con Mark Philips.