No, Leonor no es la única de la nueva generación de 'royals' que está afrontando una etapa cargada de retos tras cumplir la mayoría de edad. Como ella, tantos otros herederos se ven obligados a afrontar todo tipo de desafíos, desde la formación castrense como es el caso de la hija de don Felipe y doña Letizia, hasta otras situaciones de lo más curiosas como la que ahora vive Christian, el hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca.

Cabe destacar que la trayectoria vital del primogénito de los nuevos Reyes del país nórdico es ciertamente similar a la de la Princesa de Asturias, aunque salvando las distancias en infinidad de asuntos. Si bien ambos nacieron en el 2005 y cumplen años en el mes de octubre, con tan solo dieciséis días de diferencia, lo cierto es que poco o nada que ver está teniendo que ver la nueva realidad del danés con la de la nieta de Juan Carlos I.

No porque no lidie con el peso de ser el próximo monarca de su país, claro está. La cuestión es que en ningún caso se ha visto inmerso en un proceso de educación castrense como el que lleva viviendo Leonor desde el pasado agosto de 2023, primero en la Academia General Militar de Zaragoza y ahora instalada en la Escuela Naval de Marín. Por contra, el nieto de Margarita II se ha tenido tiempo de seguir con su educación secundaria. Una fase ya terminada y que, sin lugar a dudas, no se asemeja en nada a su vida actual en África.

La sorprendente (y nueva) imagen de Christian en África

Sí, en África. Es allí donde el príncipe Christian reside desde el pasado mes de septiembre, cuando la Casa Real danesa hizo público que el heredero se embarcaba en su primera aventura en solitario para vivir durante tres meses en el extranjero. Un reto mayúsculo que se enmarca en el año sabático que está viviendo trasgraduarse del Ordrup Gymnasium. Momento para el recuerdo que tuvo lugar el pasado 24 de junio y dejó para el recuerdo una estampa familiar impagable. Tan familiar como la tradición de trabajar fuera de Dinamarca con la que su padre cumplió en el año 1986.

Familia real Dinamarca
Gtres

En el caso de Federico, el destino elegido fue Mongolia, donde participó en una expedición centra den los nómadas, así como en el año 1989 se aventuró a hacer lo propio en una finca vitivinícola de California. Por contra, el mayor de sus cuatro hijos ha sido enviado a África. Una información que se manejaba en la crónica real durante las últimas semanas, pero de la que no ha habido constancia gráfica hasta que, con motivo de su 19 cumpleaños, el perfil oficial de Instagram de la institución ha compartido su primera instantánea allí.

Christian de Dinamarca en África
Gtres

"Su Alteza Real el Príncipe Heredero cumple 19 años hoy", reza el texto difundido, que sigue exponiendo que el joven "se encuentra actualmente en África oriental y, por lo tanto, está celebrando el día bajo cielos más cálidos". Un cambio de temperatura que podría explicar su cambio de imagen, pues no solo lo vemos ataviado con una camisa holgada y mucho menos formal que de costumbre. También ha optado por variar su peinado, dejando atrás su característica raya al medio y apostando por un estilo mucho más corto, práctico y actual.

¿A qué se dedicará el hijo de Federico y Mary en la granja?

Ha sido a raíz de la difusión de esta fotografía que los más seguidores de la crónica real se han preguntado a qué está dedicando realmente el príncipe su tiempo en tierras africanas. Y la respuesta es simple: está aprendiendo el oficio de granjero. Una elección un tanto atípica, pero que en realidad liga directamente con la tradición agrícola de la familia y con el trabajo pasado de su padre en el viñedo antes mencionado. Además, su tío Joaquín también conoce muy bien este ámbito, pues está formado en Economía Agrícola.

Poco o nada más al respecto de sus labores y su nueva rutina en el campo se conoce, más allá de que son dos granjas en las que trabaja. Eso sí, se prevé que en el próximo mes de diciembre ya haya regresado a casa, con el bagaje de esta nueva experiencia en la naturaleza. También con la mirada puesta en el futuro próximo, en el que se intuye su propósito de seguir viajando por el mundo para ponerse "a prueba de diferentes maneras" como él mismo confesó a la prensa.