El fin de curso se acerca y para todo los estudiantes que lo hacen fuera de casa es un momento único para volver a casa y disfrutar de nuevo de estar junto a sus padres. Si no, que se lo digan a Letizia que en breves semanas volverá a reencontrarse con Sofía tras estudiar su primer curso en Gales.
Desde que la infanta Sofía decidió estudiar en el UWC Atlantic College de Reino Unido, siguiendo los pasos de su hermana mayor, Leonor, pasa gran parte del año escolar fuera de Zarzuela. Por eso cuando se acerca el fin del curso seguro que está deseando volver. Este ansiado momento será muy especial para Letizia y Felipe VI, pero también para la joven que podrá disfrutar, además de poder estar con sus padres y hermana, de unas merecidas vacaciones.
Los últimos días de Sofía en Gales antes del verano
El curso escolar llega a su fin y este primer año de la infanta Leonor en Gales, seguro que ha estado lleno de buenos momentos. Ahora toca afrontar las últimas semanas antes de volver a casa a disfrutar del verano. Estos próximos días serán agridulces para la infanta. Por una parte, cada vez ve más cerca las vacaciones y reencontrarse con su familia en España, pero, por otro lado, tendrá que asumir los exámenes finales y despedirse de todos sus nuevas amigos y amigas del College.
Siguiendo los pasos de Leonor
Su hermana mayor, la princesa Leonor, también estudió en el UWC Atlantic College, lo que no solo establece un precedente dentro de la familia sobre cómo funciona y las fechas que aplica cada curso, sino que también es algo que facilita una experiencia similar para ambas hermanas a la hora de afrontar su futuro. Algo por lo que Letizia ha luchado desde que eran pequeñas.
Aunque la heredera al trono sea Leonor, nunca han querido descuidar el cuidado y equiparación de Sofía, la segunda hija del matrimonio, para que no existiera diferencia entre ambas. Este, y el excelente prestigio del centro, que además de los estudios académicos, ofrece que los estudiantes participen en una variedad de actividades extracurriculares, deportes, y proyectos de servicio comunitario, sería uno de los motivos principales que hubieran llevado a la Familia Real por apostar por segunda ocasión por el mismo centro educativo.
El día de la despedida
Ya hay una fecha marcada en rojo en el calendario de Sofía, concretamente en una semana, el viernes, 14 de junio, que según indica la web de UWC Atlantic College de Gales será el último día lectivo para los alumnos que se encuentran en el centro realizando el primero de los dos cursos de formación que ofrece. Deberán tener todo listo, ya que ese mismo día, antes de las 22:00 h de la noche, deberán abandonar también la residencia del College. Según ha trascendido, muchos de los alumnos serán recogidos por un autobús y se les dirigirá al aeropuerto de Heathrow, pero no sabemos si Sofía acompañará a estos compañeros o tendrá otro tipo de traslado en función de su vuelo.
Será el momento entonces de despedirse de sus nuevos amigos y amigas, con los que sabemos que ha compartido más de un buen momento y fiestas a lo largo del curso, aunque se han mantenido en completo secreto, y poner rumbo a Madrid para volver a Zarzuela junto a sus padre y su hermana, que también volverá a casa tras acabar su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. No se conoce exactamente la hora de salida o llegada en la que Sofía decidirá abandonar el Reino Unido dicho día, pero seguramente no se demore mucho para poder disfrutar todo el tiempo posible de vacaciones aquí en España.
Un verano “secreto” para Sofía
Le quedarán entonces por delante alrededor de dos meses de vacaciones antes de volver a Gales para afrontar su segundo curso en septiembre. Aunque ya se sabe que tendrá que estar en Gales unos días antes de dicho mes, ya que se ha comunicado que la recepción y llegada de los alumnos de segundo curso del UWC Atlantic College se deberá hacer antes del día 23 de agosto, unos días antes de comenzar las clases, pero los suficientes para prepararse antes las mismas.
Pero para eso quedan aún muchos días que la infanta Sofía disfrutará aquí. Pasará el verano con sus padres y hermana, disfrutando en familia, que seguro que son momentos que ha echado de menos durante este curso, que ha sido el primer año que residía en el extranjero. También el primero que los reyes Felipe VI y Letizia han tenido la casa para “ellos solos”, así que seguro que también están deseando pasar tiempo con sus hijas.
Sabemos algunos de los planes de la familia real durante verano, como su tradicional estancia en Mallorca, donde seguramente coincidan con la reina emérita Doña Sofía, e incluso con otros miembro de la aristocracia, pero no se conocen detalles de los planes de Sofía para este verano ¿Hará alguna escapada con las amigas? ¿Quizá con alguno de sus primos o primas? ¿Echará de menos a algunas de sus amigas de Gales - que recordemos que cuenta con alumnos de más de 90 países de todo el mundo - y viajará a algún país extranjero para verla?