Aunque las abuelas nunca lo confesarán en público, siempre tienen un nieto o nieta favorita. Hay veces que por diversos motivos, como el carácter o por la cantidad de tiempo que pasan juntos, es normal establecer fuertes lazos de unión entre las abuelas y algún nieto o nieta en especial. Si no, que se lo digan a la Reina Sofía, que gracias a su personalidad discreta y su unión demuestra una tremenda complicidad y cariño con Irene Urdangarin. 

Irene Urdangarin siempre ha sido uno de los miembros de la familia real, no solo de la más discreta, sino también de más unida a la familia y concretamente a su abuela Sofía. La hija de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, que cumple hoy 19 años, y se encuentra en un momento único de felicidad que seguro que comparte con su familia en su próximo cumpleaños. 

Una relación muy cercana con su abuela

La reina emérita, doña Sofía, siempre ha sentido predilección por Irene Urdangarin, a la que ha protegido, aconsejado y acompañado durante el crecimiento y madurez de la joven. Según algunos expertos en Casa Real, este apoyo y ánimo vendría porque la reina habría valorado que la infanta que llevó la joven no fue del todo pacífica. Irene tenía únicamente 13 años cuando Iñaki Urdangarin fue condenado y encarcelado, convirtiéndose en el primer miembro de la monarquía en serlo y dejando a la joven un poco desconcertada y triste. 

Reina Sofía e Irene Urdangarin
Gtres

Por eso, desde aquel momento, Doña Sofía dio un paso al frente y decidió apoyar a la pequeña,  quizá de una forma un tanto especial en comparación con el resto de sus primos. Es por eso que en muchas ocasiones la propia reina emérita se ha desplazado hasta Suiza para poder estar cerca de la joven, sus hermanos y la propia infanta Cristina durante estos años.  Ahora los jóvenes han crecido y las visitas a Suiza se han desvanecido. Pero eso no quiere decir que no sigan unidas. Todo lo contrario. 

Ha sido la propia Irene Urdangarin la que ha decidido no solo volver a España para estar más cerca de su familia, sino incluso vivir en Zarzuela con su abuela antes de volver a abandonar el país para continuar con su formación. Allí, en la zona privada que tiene la reina emérita del Palacio, y que comparte con su nieta más querida, seguro que pasan grandes momentos juntas. Pero sabemos de buena tinta que la elección por nuestro país por parte de Irene Urdangarin no es únicamente para disfrutar de su abuela, y sacarse el carnet - que es algo que está haciendo en este año sabático - sino que también hay otro motivo que hace que el corazón tire de ella hacia aquí.

El cumpleaños más romántico

Este año se configura como uno de los cumpleaños más románticos de la joven hija de la infanta Cristina, ya que durante este año se ha conocido su incipiente relación con Juan Urquijo, el hermano de Teresa Urquijo, la reciente mujer de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid. La familia Urquijo está muy unida a la Casa Real porque son parientes lejanos, por lo que los abuelos de las jóvenes tendrían buena relación, se habrían conocido en alguna reunión aristocrática. 

Seguro que entre los planes de celebración de este próximo cumpleaños también podremos encontrar un encuentro romántico con su novio, con el que querrá pasar el mayor tiempo posible juntos antes de emprender el próximo curso fuera de España. ¿Qué le regalará Juan Urquijo?

Ha vivido entre Ginebra, España y el mundo

Tras graduarse del bachillerato en Ginebra, decidió tomarse un año sabático para participar en labores humanitarias en Camboya. Durante su estancia, colaboró con la ONG Sauce, ayudando a niños con discapacidades y apoyando a las comunidades locales en Battambang. Ahora se ha conocido que el próximo curso, tras el verano y este parón en su formación, pretende volver a abandonar el país para seguir formándose. 

Irene Urdangarin planea continuar sus estudios en Londres, donde comenzaría a estudiar formación enfocada en la gestión de eventos. Allí también han estudiado y están residiendo dos de sus hermanos mayores, y seguiría también los pasos de sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que también han estudiado en Reino Unido, concretamente en el Gales.

Blindadísimos planes de celebración

Siguiendo la estela de discreción que caracteriza la personalidad y el carácter de Irene Urdangarin y de toda la familia de la infanta Cristina, no se ha conocido aún cuál serán las celebraciones que el próximo fin de semana realizará la royal para celebrar su cumpleaños. Es más que habitual en la familia real que este tipo de eventos privados estén completamente blindados, no solo para la prensa, sino incluso para las personas de la propia familia menos allegadas a la cumpleañera. Ya ocurrió el pasado año que se desconoce cómo, cuándo o con quién quiso celebrar la joven, su llegada a la mayoría de edad, pero estamos seguras de que fue un momento para recordar.