A medida que los hijos e hijas van creciendo, y son cada vez más independientes, los padres sienten cierto miedo de las decisiones que comienzan a tomar por sí mismos y que podrán hacerlos elegir un camino poco adecuado para ellos. Si no, que se lo digan a Letizia, que, tras criar a sus hijas Leonor y Sofía con celo durante toda su infancia y adolescencia, ahora que ya son adultas, deberá asumir las decisiones que comienzan a tomar de forma independiente.
Si hay algo que sabemos que preocupa a Letizia es la educación y el bienestar de sus hijas. Preocupada porque vivan tranquilas y reciban la mejor formación, Letizia siempre ha querido que Leonor y Sofía vivan lo más parecido posible a unas jóvenes normales. Pero eso incluiría también unos posibles errores de juventud. Aunque las jóvenes royals han demostrado durante todos estos años su formalidad, no sería de extrañar que ahora que comienzan a abrirse al mundo quisieran explorar nuevas ideas que, según la reina, podrían ser un error, como el que comenten otros miembros de la familia.
La heredera está “controlada”
Si bien es cierto que Leonor es la mayor, y la que primero podría darnos una sorpresa, la heredera al trono se encuentra bastante ubicada y cumpliendo ya con sus funciones como futuros reina de España. Esta dedicación de la Princesa de Asturias a prepararse por su futuro ha hecho que emprenda su formación militar y que cada día se encuentre más cómoda en sus labores como el futuro de la monarquía. Esto conseguiría que la propia Leonor escogiera continuar con un perfil bajo y estable mientras va evolucionando tanto en su vida como en su cargo.
Sofía y su incierto futuro
Pero cuando pensamos en Sofía, vemos que los límites se encuentran mucho más diluidos que los de su hermana. El ser la segunda en la línea de sucesión al trono hace que pueda relajarse un poco, dejando que su hermana mayor se encargue de la parte más oficial. Es por ello que su futuro es más incierto. Actualmente, sigue estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, siguiendo los pasos de su hermana, pero no sabemos los planes que la joven princesa tiene cuando termine su formación allí.
¿Seguirá estudiando en el extranjero? ¿Asumirá más funciones como representación de la corona? ¿Comenzará una carrera en el ámbito privado? Lo cierto es que si los pasos de Sofía no están bien guiados, tanto por su decisión personal, como por sus propios padres, podría dar un paso en falso y escoger un camino que complicaría las cosas en la tranquila Zarzuela.
Miedo a que se convierta en influencer
Es una de las profesiones más demandadas por los jóvenes y ya la vemos hasta en la propia familia real. El ejemplo de Victoria Federica como influencer, y que quiera replicar esta estrategia pública, la propia Sofía, es uno de los mayores miedos que podría tener Letizia en estos momentos, ya que esta decisión chocaría frontalmente con la forma de ver la vida que tiene la asturiana. Durante toda su vida ha querido marcar muchísima distancia entre su vida pública y su vida privada y si ahora su hija menor, Sofía, decidiera romper por completo esta fina línea no solo defraudará a su madre, sino que también pondría en jaque todo el trabajo realizado durante estos años por la monarca por mantener la privacidad a golpe de clics y likes. Aunque lo vemos en otras royal europeas, como las hijas de Máxima de Holanda, la hija de Marie Chantal, o incluso es algo habitual en el Principado de Mónaco, con Carlota Casiraghi hasta protagonizando anuncios publicitarios de Chanel, en España sería complicado gestionar una influencer en plena Casa Real.
La influencer de la familia: Victoria Federica
¿Podría influir Victoria Federica en su prima? Complicado. Sabemos con certeza que las Infantas Leonor y Sofía no suelen estar mucho tiempo, al menos en público, con sus primos y primas. Mientras que sus otros primos mayores, es decir, Victoria, Federica, Froilán, Pablo e Irene, sí mantienen una relación más estrecha y es común verlos juntos en reuniones y compromisos familiares, las dos princesas no comparten demasiados momentos con ellos. “La relación es muy escasa. Los reyes Felipe y Letizia han decidido que su núcleo familiar está compuesto por ellos, sus hijas y los cuatro abuelos. Además, consideran que las niñas deben estar muy protegidas", explica la periodista Silvia Tabulé.
A esto se suma que el propio Juan Carlos I, desde Abu Dabi, ha comentado en varias ocasiones que no le apasiona que su nieta Vicmabor, que es como se define Victoria Federica en redes sociales, sea influencer al uso, y que no caiga en un comportamiento denominado como vulgar por el propio exmonarca: "debería comportarse como una royal y no como una modelo común. Le preocupa que se vuelva vulgar. Quiere que sea la Carlota de Mónaco española", transmite la periodista Silvia Tabulé sobre la opinión del emérito.