Hay veranos que recordamos con cariño, pero inevitablemente, también encontramos otros que no se podrían tildar como el verano de nuestras vidas. Si no, que se lo digan a Kate Middleton, que está pasando uno de sus años más difíciles y, aunque parece que poco a poco retoma la normalidad, su verano se ha complicado un poco y no le permitirá disfrutar de estos días de asueto al igual que siempre.
Desde que a principios de año conocimos que la Princesa de Gales, que había estado meses desaparecida, padecía cáncer, todos los focos han apuntado hacia ella, tanto durante su recuperación manteniéndose oculta, como en sus presencias ocasionales en eventos importantes, como el Trooping the Colour o la competición de Wimbledon, a las que ha acudido porque poco a poco, y, a medida que se lo permite su tratamiento, la ‘royal’ ha explicado que quería retomar poco a poco su agenda. Ahora se esperaba su presencia en diversos eventos, pero parece ser que los planes de este verano de Kate Middleton no serán tan ajetreados como a ella le habría gustado.
La falta de ‘royals’ británicos en París
La verdad es que se está haciendo bastante visible la falta de presencia ‘royal’ británica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras otras casas reales, como la holandesa, la danesa o la española, están apoyando muy de cerca a sus deportistas con sus reyes, príncipes y princesas; nadie de los destacados miembros de la familia real británica se ha trasladado hasta la Ciudad de la Luz para apoyar a los jugadores ingleses, únicamente la princesa Ana, hermana de Isabel II ha sido vista allí.
Se esperaba que, sobre todo al final de la competencia, que se acerca inexorablemente, fuera la propia Kate Middleton, acompañada de Guillermo, los que acudieron, aunque sea por hacer acto de presencia en este evento internacional y tan importante. “Está ansiosa por visitar París para ver las competiciones deportivas”, explicaban fuentes cercanas de la princesa al Daily Express “Quiere aprovechar que se encuentra bien para esforzarse y asistir a más eventos los próximos meses (...) Le encantaría ir porque tiene recuerdos muy entrañables de Londres 2012 y está deseando asistir a otras olimpiadas mientras se celebre tan cerca de casa”, añadía.
Seguramente se echará de menos a Kate Middleton en París
Aunque no han confirmado ni desmentido su presencia todavía, y viendo que pasan los días y no sabemos nada al respeto de su presencia en la ciudad gala, parece que sus planes se han desvanecido. ¿Por qué? Ha sido la propia prensa británica, amparándose en expertos sobre la monarquía, la encargada de poner en jaque lo que parecían unos planes bastante asentados de la corona. En esta ocasión ha sido el experto Phil Dampier, que ha explicado en The Mirror que no está segura la presencia de la princesa en París, y dependerá de sus médicos.
“Fue genial verla en el Trooping the Colour y en Wimbledon, pero tendrá que controlar su ritmo a partir de ahora y no volverá pronto. Ella todavía está en tratamiento y en recuperación, por lo que necesita tener cuidado”. Si viaja o no al país francés “dependerá exclusivamente del consejo de sus médicos”, pero se ve como algo complicado por algo que él mismo también ha sacado a relucir, y es que debido a los miles de personas que hay allí, se trata de “un caldo de cultivo para los virus y hay muchos casos de Covid en estos momentos. Lo peor que le podría pasar a Kate Middleton es contraerlo”.
Desconectando en una pequeña isla
El verano para Guillermo y Kate empezó oficialmente hace semanas, cuando los niños terminaron el colegio, que en Inglaterra suele ser a finales del mes de junio. Desde ese momento, la agenda de los Príncipes de Gales se limitó mucho. E incluso decidieron hacer una escapada durante unos días a un lugar al que siempre acuden para desconectar. Se trata de la zona de Tresco, una serie de islas en el Reino Unido donde la familia ha pasado el verano en diversas ocasiones desde hace años. Se trata de un lugar idílico, muy pequeño y donde la privacidad está asegurada.
Su refugio escocés
Es una tónica general en las vacaciones de los ‘royals’ británicos, escaparse a Escocia para descansar. Isabel II lo hacía siempre que podía, su hijo Carlos III, ahora con Camilla también acuden al norte para desconectar y su hijo, Guillermo y Kate Middleton, también suelen disfrutar en dicha zona el tiempo libre, disfrutando con sus hijos de los espectaculares paisajes, rodeados de naturaleza, así como el clima más fresco. Según Andrea Mori en Look, Guillermo y Kate Middleton se refugiaban allí a menudo “Lo hacían en una pequeña casita propiedad de la Reina Madre, Tam-Na-Ghar, que la madre de Isabel II le regaló a Guillermo justo antes de su muerte”, explica.
Este verano, no será distinto. Y ya se conoce que los miembros de la casa real británica pondrán rumbo a dicho lugar a lo largo de agosto, coincidiendo incluso algunos días juntos en el Castillo de Balmoral, y sus terrenos aledaños, que para hacer la analogía, podríamos considerarlo como “el palacio de Marivent en Mallorca” pero para los monarcas ingleses.