Ni siquiera cuando parece que todo va bien puede uno bajar la guardia. Y eso que en lo que a la situación actual de la Casa Real española, es indudable que el horizonte venidero es verdaderamente alentador. Justo ahora que las niñas ya no son niñas, porque el de 2024 ha sido el verano en el que más constancia ha quedado de que Leonor y Sofía ya son mujeres adultas. Jóvenes, pero lo son, y es por eso que se han convertido en un importantísimo activo de la institución de cara a la galería. Es ese el gran orgullo de sus padres. De Felipe VI y Letizia, que les han brindado la mejor educación que han podido para construir un buen futuro para ellas, así como para la Corona.

La cuestión es que bajo este paraguas de buenaventura, pareciera que las polémicas en el terreno familiar vuelven a jugar una mala pasada al matrimonio real. No precisamente por el lado del soberano, puesto que ahora más que nunca parecen haberse calmado las disputas -salvando las distancias, eso sí- con sus hermanas y su padre. La cordialidad impera dentro de lo posible entre los Borbones, pero en los Ortiz la historia es más bien distinta. Concretamente, en lo que concierne a Carla Vigo. La única hija de la malograda Érika Ortiz, hermana pequeña de la Reina consorte, no es ninguna desconocida en el terreno mediático. Desde sus problemas de salud hasta sus relaciones amorosas, lo que más ha llamado la atención esta vez han sido unas declaraciones que podrían preocupar mucho a su tía.

Las declaraciones de Carla Vigo que preocuparán a Letizia

Carla, que procura mantenerse al margen en lo que a hacer comentarios sobre la Familia Real se refiere, tampoco tiene reparo en dejarse ver por todo tipo de eventos de la capital. Ser la sobrina de Letizia no es poca cosa, y de ahí nace esa gran persecución de los medios de comunicación, aunque ella nunca ha parecido excesivamente disgustada con la atención pública. Es por eso que ha terminado por convertirse en un personaje habitual de la crónica rosa. Incluso se ha atrevido a conceder entrevistas en determinadas ocasiones o hacer declaraciones ante los micrófonos de los periodistas cuando se pasea por algún 'photocall'.

Algunas más y otras menos incendiarias, pero nunca traspasando las líneas rojas que implica su cercanía con la Familia Real. Siempre sin ahondar en los temas más jugosos, esquivando las preguntas más incisivas, aunque sí dando su opinión sobre las que se centran en su persona. Véase una de las últimas que los reporteros le plantearon durante un acto que tuvo lugar en una terraza nocturna de la capital. ¿Tiene pensado escribir unas memorias? Sin duda, y sin saber si a Carla le cautiva la idea de ponerse a narrar su vida, la idea de leer su autobiografía no podría resultar más atractiva. Conocer su versión sobre todo lo que ha vivido al detall. Tan cerca, pero a la vez tan lejos de una institución tan sólida como lo es la Casa Real. Su verdadera relación con su tía o cómo vivió el fallecimiento de su madre cuando solamente era una niña.

Carla Vigo
GTRES

¿Y cuál fue su respuesta ante las cámaras de 'Europa Press'? "Sí lo he pensado", sentenciaba. Eso sí, matizando que "como haga eso, España se cae y a lo mejor me hacen algo a mí". Temerosa, no solo por las consecuencias que podría tomar una decisión tan arriesgada para ella misma, pero también para su relación con sus allegados. "No sé cómo se lo tomaría mi familia (...). Sería un poco raro. No sé si hacerlo, pero sí que me he planteado hacerlo". En ningún caso parece que sea este un proyecto en el que la prima hermana de la princesa Leonor está trabajando activamente, aunque el hecho de que el planteamiento esté ahí es lo más preocupante. Por lo menos, a ojos de Zarzuela. Sea como fuere, es un absoluto misterio cómo habrá recibido Letizia estas palabras por boca de una de sus familiares más controvertidas.

La sobrina de La reina comparte su amor en las redes sociales

No en vano se puede acuñar a Carla Vigo como una figura controversial dentro de las personas más próximas a la Reina. Para empezar, llevan una vida totalmente opuesta. Sin ir más lejos, Letizia ha pasado estas últimas semanas de la mitad del verano entre eventos oficiales, los Juegos Olímpicos de París y la isla de Mallorca, donde por fin disfruta de sus ansiadas vacaciones en el Palacio de Marivent. Un relajo que se intuye no habrá quedado quebrado por las declaraciones de su sobrina ante la prensa, ya que no es la primera vez que hace algún movimiento llamativo. De hecho, y más allá de sus problemas de salud mental, si algo ha copado titulares recientemente ha sido la instantánea que publicó en su Instagram besándose con un chico.

Y no, no es Álvaro Uceda, el último novio que se le conocía y con el que llegó a vivir en pareja en el pasado. Bastaría con revisar el pie de foto, que dice explícitamente "Te amo, Xavi". Una estampa apasionada que no pasó inadvertida para sus más de 36.000 seguidores, y seguro que tampoco para los miembros de su familia. Para tranquilidad de los más compungidos por el asunto de su nueva relación amorosa, ella se encargaba de aclarar que este joven con el que sale "me cuida" y "me trata como una reina". Como una Reina, como Letizia. ¿Qué opinará ella de todo esto? Para desgracia de los más curiosos, La opinión de su tía sobre este idilio también es una absoluta incógnita.