El 11 de junio, se cumplirá un año desde que Isabelle Junot y Álvaro Falcó se convirtieron en padres primeros con la llegada de la pequeña Philippa. Los marqueses de Cuba han vivido un año de grandes cambios y su hija se ha convertido en su máxima prioridad. También, ha sido un año muy complicado de gestionar tras el fallecimiento de Marta Chávarri, madre del primo de Tamara Falcó. Una dura pérdida por la que el matrimonio se ha mostrado más unido que nunca, enfocando todos sus esfuerzos en su bebé y en el refugio que ha supuesto su hogar.
Isabelle Junot y Álvaro Falcó se despidieron de su piso ubicado muy cerca del céntrico Parque del Retiro para comenzar una nueva vida en otro lugar de la capital y, por fin, nos hemos recorrido las estancias más elegantes y especiales de su vivienda.
Elegante y con un diseño rompedor, así es la casa de Isabelle Junot y Álvaro Falcó
Si hay algo que hemos sacado en claro de la vivienda que comparte Isabelle Junor y Álvaro Falcó es que, además de tener estancias de grandes dimensiones, el estilo (y la luminosidad) es algo que rebosa por todas las esquinas. Los marqueses de Cubas han prestado especial atención a todos los detalles y han presumido de casoplón de revista. Incluso, cuentan con una zona reservada específicamente para tomar el café.
Un salón con estilazo y toques étnicos
Uno de los mayores atractivos de esta vivienda son sus amplísimos espacios, como observamos en el salón que se encuentra integrado junto con la zona del comedor y de la cocina. Aquí, tanto Isabelle Junot como Álvaro Falcó pasan la mayor parte del tiempo y esta zona se caracteriza por lo bien aprovechado que está todo el espacio pero sin llegar a ser agobiante. Nos encontramos un sofá de tamaño XXL de color blanco con cojines más coloridos y dos sillones bajos con un estampado étnico irresistible con los que han querido marcar la diferente. La lámpara que encontramos en la mesa auxiliar pone el toque de calidez y la mesa central que ocupa este rincón ha pasado a ser un elemento decorativo muy importante.
Sin embargo, también han puesto especial atención a la moqueta en tonos grisáceos, un detalle que proporciona una superficie más blanda y acolchada que les permite estar descalzos. Además, al estar disponible en una amplia gama de texturas, patrones y colores, se pueden personalizar fácilmente para adaptarla a los gustos personales y al estilo de cada vivienda. No nos podemos olvidar tampoco de la lámpara que corona el salón. Una pieza de diseño dorado que respira mucho lujo y cuyo atractivo es su apariencia.
Un despacho improvisado en el salón
En el salón también hay cabida para una zona de comedor que cuenta con una gran mesa con sillas en la que tanto Isabelle Junot como Álvaro Falcó disfrutan de románticas veladas. Un gran cuadro abstracto ha pasado a ser el objeto focal de la estancia y el elemento que más interés visual produce.
Pero, si giramos la cabeza, y junto al gran ventanal por el que entra luz natural durante todo el día, encontramos una zona de trabajo improvisada en la que el matrimonio cuenta con un escritorio de estilo antiguo, de madera y con numerosos compartimentos y cajones en los que guardar todo tipo de objetos, desde cuadernos y bolígrados, hasta el ordenador y otro tipo de dispositivos electrónicos.
Una cocina de concepto abierto
Uno de los rincones con mayor encanto de esta vivienda tan especial es la cocina de concepto abierto. En una parte tiene una forma ligeramente circular y está completamente equipada con todo tipo de electrodomésticos. Los armarios y los cajones de madera suman una gran capacidad de almacenaje al matrimonio y, con la llegada de su hija a la familia, han aprovechado al máximo cada rincón. La luz integrada en el mobiliario resulta muy práctica y, sin duda alguna, la zona preferida de la empresaria en su rincón de café, un espacio en el que observamos una máquina que prepara café molido, por el que Junot siente especial predilección y por el que no se priva de una buena taza por la mañana para arrancar con fuerzas el día.
Una isla central
La cocina y el salón están separados por una zona de almuerzo liderada por una gran isla de mármol con cuatro taburetes de diseño. Este material se caracteriza por ser muy elegante y atemporal, y este tipo de mesas te resuelven cualquier tipo de rincón. Incluso, cabe destacar que, debido al trote que mantienen en la actualidad Isabelle Junot y Álvaro Falcó con su hija Philippa, este diseño no requiere un gran mantenimiento y cuando la pequeña vaya creciendo podrá disfrutar de esta zona tan bien cuidada.
Una habitación repleto de estilo
Philippa se ha convertido en la prioridad número uno de Isabelle Junot y Álvaro Falcó. Por esa razón, han prestado especial atención a organizar su dormitorio para atender a las necesidades que requiere un bebé. La moqueta, al igual que ocurre en el salón, tiene un especial protagonismo, al igual que el coqueto moisés y los armarios de madera. Para el matrimonio, es muy importante tener todo recogido y en orden, por eso no han escatimado en tener bastantes roperos. Los colores beige, tierra y gris crean un espacio mágico y que invita a la relajación. Sin olvidarnos del puf de color blanco que encontramos al lado de la cuna, un elemento que pone el toque más estiloso de todo.
una cama xxl
Isabelle Junot y Álvaro Falcó siempre se han mostrado muy reservados a la hora de revelar detalles de su vida privada pero la llegada de Philippa ha servido para que conozcamos el detalle más rompedor del dormitorio principal de la vivienda: una cama king size que se caracteriza por tener grandes dimensiones y un cabecero acolchado con un estampado clásico pero efectivo y rompedor. Un diseño que acapara todas las miradas y que no rompe con el estilismo desenfadado que los marqueses de Cubas han decidido darle a su vivienda.
Detalles de mármol en el cuarto de baño
El mármol es uno de los estampados por excelencia de esta vivienda, un estampado que ha llegado también a su cuarto de baño. Esta estancia, a juzgar por las imágenes que Junot ha compartido para todos sus seguidores de Instagram, no está nada recargada y tan solo se ha decantado por un espejo redondo y una lámpara que ofrece una luz tenue. Un espacio funcional y práctico en el que Isabelle se prepara de maravilla cada vez que tiene que salir de casa, ya sea para una cita con Álvaro, con su círculo más íntimo de amistades, con su familia o para atender a sus compromisos profesionales.