Con la entrada de 2025, lo han hecho también las nuevas incorporaciones a las parrillas televisivas y, a partir de ahora, TVE tiene un espacio reservado para Marc Giró los martes por la noche. 'Late Xou' es el formato que conduce el presentador, en el que distintos invitados conversan con él en clave humor, mediante entrevistas de lo más inteligentes. Este late show ya se ha posicionado como uno de los programas favoritos de La 1, pero no es único proyecto en el que el presentador catalán se encuentra inmerso, ya que también participa en el programa de radio 'Vostè Primer', de RAC1.
Tras una larga trayectoria profesional, Marc Giró ha ganado en los últimos años algunos galardones que reconocen su carrera, como el Premio Ondas 2023 y el Premio Nacional de Comunicación. Está casado con el director de televisión Santi Villas y ambos viven en un coqueto piso en Barcelona, en El Eixample, junto a sus perritos, Leo y Terry. Una casa clásica, con muebles vintage y una gran entrada de luz natural, que cuenta con una terraza con plantas y mucha tranquilidad.
Nos colamos en la casa de la pareja en Barcelona, un remanso de paz donde disfrutan de la mayor intimidad y de su buena mano para la cocina, como las paellas caseras que siempre muestran en Instagram. ¡Descúbrelo!
LA CASA DE MARC GIRÓ EN BARCELONA
EL SALÓN
Diseñado con un toque retro único e inspiración vintage, el salón de Marc Giró cuenta con paredes y techos blancos y suelos clásicos de madera oscura, a tono con los muebles. Está diseñado como una estancia diáfana y abierta con el comedor y amueblado con un sofá oscuro y un sillón, bajo una alfombra étnica que da un extra de calidez al cuarto. Las paredes están decoradas con cuadros y la iluminación está muy modulada por lámparas de diferentes estilos, que crean ambientes muy íntimos.
De día, la casa se aprecia mucho más luminosa y, al lado del sofá, decorado con cojines a tono, vemos una silla y un puf de colores, en distintos estilos, que le dan un toque divertido y contemporáneo. Una mesa de centro de madera, a tono con una de las lámparas, completa la decoración de la estancia.
EL COMEDOR
El comedor de la pareja está amueblado con una mesa redonda de madera, a tono con las sillas, con asiento de cuero negro. Sobre ella, un jarrón clásico da un toque romántico al cuarto, que contrasta con el cuadro moderno que aporta luz a la estancia. Una pequeña estantería, que estamos seguras utilizan como minibar, descansa al lado del radiador y una alfombra redonda de yute, bajo la mesa, sirve de cama para su perrito.
Al comedor se accede directamente desde la puerta de la entrada. Está ubicado al fondo de un largo pasillo, también con paredes blancas, en el que vemos que las estancias están separadas entre sí, también con puertas blancas que aportan amplitud y luz a la casa.
LA LIBRERÍA
La casa de la pareja también cuenta con una pequeña zona de lectura. En ella podemos encontrar libros de todos los géneros y también revistas de moda, ya que Marc Giró, en el pasado, fue director de la revista Marie Claire. Un especio lleno de estilo y decorado con algunas figuritas divertidas, que le dan un toque vanguardista.
LA TERRAZA
Por último y, a pesar de ser pequeño, el piso de la pareja cuenta con una terracita que permite una gran entrada de luz natural. Está pintada con la pared de color amarillo mostaza, ideal para crear una iluminación modulada en el salón, y decorada con una maceta con flores, en la barandilla, y otra más grande, con un pequeño olivo.
Estos son algunos de los rincones que hemos podido conocer de la casa Marc Giró y Santi Villas en Barcelona. Un piso retro, con una decoración vanguardista y mucha intimidad. ¡Ojalá nos enseñen pronto alguna estancia más!