Solo llevamos unas semanas de 2025 en el calendario y nuestras royals favoritas no han dudado en ofrecernos los primeros avances del año. Primero vino nuestra monarca, doña Letizia, quien nos regalaba la primera muestra de invitada para los eventos de primavera y, solo días más tarde, es la danesa Mary Donaldson la responsable de ocupar nuestros titulares.
Habituadas a disfrutar del estilo exquisito y elegante de la pareja del rey Federico de Dinamarca, en el que lo mismo escoge el color tendencia en 2025 entre las invitadas de 50 que sorprende a todas apostando por el chaleco más elegante para llevar con jeans en invierno, ahora Mary va un paso más allá. ¿De qué se trata? De su último estilismo de gala donde un pequeño detalle ha trascendido significativamente.
Gtresonline
Todo ocurrió durante la recepción de Año Nuevo al cuerpo diplomático, celebrada el pasado 6 de enero en el Palacio Cristiano. Para la ocasión y como anfitriones de la velada, tanto Federico como Mary lucieron sus mejores galas, mostrando por parte de la monarca un acertado vestido blanco, largo, como así dicta el protocolo.
Una propuesta con la que volvía a presumir su buen gusto en lo que refiere a moda y que combinó junto a complementos sutiles, entre los que sobresalió una de las tendencias favoritas de las mujeres danesas, que ya vaticinó la pasarela, perfecta para enfrentar las bajas temperaturas que se viven en la región nórdica.
El truco de Mary Donaldson que adelantó la pasarela y lidera entre las chicas danesas
Lucir una imagen impecable cuando las temperaturas no superan los 0º centígrados no es tarea fácil. Esto, Mary de Dinamarca lo sabe y en cada aparición pública durante la temporada fría, presume de pequeños trucos para vestir bien a pesar del frío de esta temporada.
Algunas de sus referencias más significativas son el uso de gorros y sombreros que resguardan su melena, también alguna que otra bufanda o cuello de pelo ha vestido sus abrigos y, ahora, sorprende con un nuevo truco.
Gtresonline
Hablamos, nada más y nada menos, de la utilización de unos guantes blancos, a tono, con su estilismo de gala. Un aspecto que, si bien, a primera vista puede chocar en cierta medida o generar cierto conflicto estético, la realidad dentro de la industria es vista más como un acierto e, incluso, un logro. ¿La razón? La relevancia que este complemento presume este invierno dentro del escenario estético.
Como adelantaron firmas internacionales como Lacoste, Miu Miu Moschino o Zuhair Murad, los guantes se visten del día a la noche este invierno, ocupando los estilismos diarios más inspiradores, pero también las citas de gala -como la de Mary- en su forma más sofisticada. Una referencia destacable que, meses más tarde de su presentación ante la pasarela, las prescriptoras danesas no tardaron en imitar y, ahora, es la monarca del país europeo, la responsable de corroborar.
Launchmetrics Spotlight
Un truco, para muchas, poco significativo, con el que triunfar este invierno, no solo por su abrigo y calidez, sino también por su fuerte vinculación a las tendencias de pasarela. Además, debemos destacar que se trata de una muestra versátil y fácilmente adaptable, pudiéndose vestir en citas sociales más elegantes como la de Mary, pero también para nuestras salidas de invierno, más informales y rutinarias.
Cómo combinar unos guantes en invierno, según Mary Donaldson
Ahora bien, esta apuesta de Mary por los guantes ‘de vestir’ no es la primera de la monarca danesa. Como hemos adelantado línea atrás, este complemento se ha convertido en una referencia indispensable dentro del guardarropa de las mujeres del norte de Europa y, al igual que hacen las prescriptoras de street style, Donaldson tampoco duda en introducirlos a su vestuario de invierno en multitud de citas.
Gtresonline
Por ejemplo, el pasado noviembre, durante la inauguración de un monumento en honor a la condesa Danner, la monarca demostraba la gran aceptación por este complemento, combinándolo con acierto y estilo. Concretamente, junto a un abrigo ¾ estilo gabardina, en color negro, con un significativo broche de oro y un cinturón de piel marrón que contrastaba con la prenda y que combinada genuinamente con los guantes de Mary.
Una muestra de que Donaldson sigue en primera línea las novedades de la industria y abraza todas estas referencias como herramientas, pero también como trucos estéticos, con los que enfrentar la bajada de las temperaturas sin perder un atisbo de elegancia. Aunque, esta referencia no es la única que complementa a su recepción de Año Nuevo.
Gtresonline
También a principios de octubre, para la bienvenida del presidente de Islandia a Copenhague, la monarca optaba por este accesorio. Eso sí, a diferencia que en la muestra anterior, para la ocasión Mary de Dinamarca apostó por un ‘total look’ morado en el que, junto al vestido evasé y la diadema a conjunto, la pareja de Federico escogía unos guantes cortos a tono.
Una propuesta con la que, además, conseguir alargar visualmente su aspecto y verse aún más favorecida que a diario. Para concluir esta muestra, la originaria de Australia también se aventuró por una capa de punto, de plena actualidad, este Otoño/Invierno 2024-2025, que ofrecía el abrigo y la elegancia que -entonces- demandaba Mary.
Gtresonline
Y si todos estos estilismos no fuesen suficientes, podemos trasladarnos hasta el mes de abril para evidenciar el fervor de la monarca europea por esta referencia invernal. Durante la celebración del 75 aniversario de la Guardia Nacional, Mary optó por otro outfit monocolor en el que, esta vez, sustituía el morado por un azul medianoche que lucía plenamente, hasta llegar a la zona de sus manos.
¿Dónde conseguir el truco de Mary Donaldson para combatir el frío en invierno?
Como vemos, este invierno, los complementos y, más concretamente, los guantes, serán grandes líderes a la hora de cerrar nuestros estilismos. Tanto en su forma más amplia y lujosa, como las presentadas en pasarela, como en su versión diaria y confortable, como evidenció Mary, siempre habrá un modelo disponible para nosotras.
Para probar esta lección de la monarca danesa y nunca más pases frío en tus citas de temporada, desde la redacción de CLARA hemos seleccionado cinco referencias de colección, adaptadas a todos los gustos y estilos. Opciones con las que siempre irás adecuada, sin perder un atisbo de elegancia y, sobre todo, calidez.
Cortefiel
Guante triángulo de Cortefiel, 14,99 euros (Ref. 6928337)
¿Te imaginas aunar dos tendencias en una única prenda? Esto es, precisamente, lo que brinda estos guantes de Cortefiel, donde el afán por esta prenda en sí misma se entrelaza con uno de los colores en tendencia este 2025: el burdeos. Elegantes y versátiles a partes iguales, siempre elevarán tus outfits de invierno.
Bimba y Lola
Guantes cuadros algodón marrón de Bimba y Lola, 58 euros (Ref. 242BAGU04)
Para quienes no quieran conformarse por referencias simples y minimalistas, firmas de moda creativas como Bimba y Lola nos regala esta propuesta. Se trata de unos guantes de aspecto acolchado, con estampado de cuadros y unos lazos decorativos con los que, sin margen a la duda, llamarás la atención allá donde vayas.
Mohito
Guantes de cuero de Mohito, 22,99 euros (Ref. 456BY-01X)
Invertir en complementos de líneas sencillas y colores atemporales siempre te garantizará un fondo de armario correcto. Por ello, dentro de nuestros fichajes, esta opción de Mohito, en cuero crudo y forma simple, no podía faltar.
Ralph Lauren
Guantes técnicos de piel de oveja de Ralph Lauren, 65 euros (Ref. 100031911)
Siguiendo con inversiones seguras y a largo plazo, tampoco podemos obviar estos guantes de piel de oveja de Ralph Lauren. Un modelo de la máxima calidad que perdurará en el tiempo, pasen las temporadas que pasen.
Zara
Guantes cortos combinados de Zara, 19,95 euros (Ref. 3920/134/800)
Finalmente, para aquellas que deseen unos guantes más arreglados y significativos, tanto para eventos de invierno como citas más elegantes, Zara lanza estos favorecedores guantes. Una referencia efecto cuero que sobresale gracias a su aplicación ‘de pelito’ en la zona trasera.