Mary de Dinamarca ha empezado esta segunda semana de noviembre visitando el hospital Severin en Middelfart, coincidiendo con la conferencia anual de los payasos encargados de animar a los niños que están ingresados en él. Una ocasión emotiva en la que hemos visto a una Mary de Dinamarca resplandeciente, enfundada en un look que pensamos copiarle para triunfar en la oficina, en las comidas de Navidad, en las reuniones importantes y en cualquier plan especial de esta temporada.
Mary de Dinamarca se enfundaba en un estilismo elegante, un dos piezas atemporal con el acertar sí o sí cuando llega el Otoño/Invierno. La royal se decantaba por una falda negra con largo midi, tiro alto y un cinturón que marcaba su silueta y que potenciaba su figura al máximo. Le daba un toque de color y energía con una blusita de la marca Erden, con la que ya la habíamos visto en otras ocasiones. Un modelo fresquito, estampado con el print floral que Chloé aseguró en su último show que triunfaría en 2025 y con mangas acampanadas. Una prenda básica en el vestidor de cualquier mujer elegante, que aportaba luz a su rostro.
Mary de Dinamarca remató su look con unos stilettos negros y apostó por unas medias a tono para dar un extra de elegancia a su imagen, además de un plus de sobriedad y confort a su estilismo. A pesar de que cuentan con muchas detractoras, las medias son uno de los complementos clave a la hora de rematar un outfit en otoño y en invierno, son versátiles y se ajustan a todos los estilos de mujer. Además, tienen el poder de elevar nuestros estilismos.
¿CÓMO ELEGIR BIEN UNAS MEDIAS?
A pesar de que las medias negras lisas, como las que ha llevado Mary de Dinamarca, son la opción más básica con la que triunfar esta temporada, existen infinidad de modelos de este complemento con los que podemos elevar nuestros estilismos, en función del plan y también de nuestro estilo.
A la hora de elegirlas, debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar, al escoger su grosor es vital saber que, cuanto más finas sean nuestras medias, menos nos abrigarán y más fácil será que se rompan o se enganchen. También serán mucho más elegantes y estilosas que una media más pulida, ya que dejará intuir mejor nuestra silueta. No obstante, si lo que buscamos es un efecto óptico reductor, una media gruesa siempre disimulará más.
En cuanto a la talla y, además de lo esbelta o no que seas, deberás tener en cuenta tu altura, para evitar que queden demasiado cortas, algo que será muy incómodo, o demasiado grandes, ya que se bajarán todo el rato, creando un efecto muy poco estilizador.
4 tipos de medias con los que triunfar este Otoño/invierno
Medias negras
No importa nuestra edad, nuestro estilo, silueta, planes... Unas medias negras son el básico que todas debemos tener en nuestro armario cuando llega el frío. Son estilosas, siempre lucen con cualquier vestido, falda o bermudas y podremos jugar con su textura y su grosor, adaptándolo al frío o a los requisitos de cada ocasión.
Medias marrones
Las medias marrones siguen de cerca a las negras y llegan para dar un aire mucho más confortable y romántico a todos nuestros estilismos, aportándoles un extra de calidez. Esta temporada, aprovechando que el color marrón chocolate está en tenencia máxima según firmas como Alberta Ferretti o Ralph Lauren, elegir estas medias es todo un acierto.
Medias fantasía
Las medias con dibujos son una forma de dar un toque divertido a un totallook negro, por ejemplo, rompiendo con su sobriedad. Puede que sean una opción demasiado atrevida para ciertos planes del día a día pero, en Navidad, serán la opción perfecta. Dentro de este grupo podemos englobar también a las medias con strass, las medias que tienen pedrería bordada o perlitas y que pronto veremos en Zara, Mango y nuestras tiendas preferidas (de cara a fin de año) y las medias metalizadas, solo aptas para las mujeres más atrevidas.
Medias en colores tendencia
Si no remontamos al invierno de 2023/24, las medias rojas se convirtieron en las protagonistas del street style. Esta temporada, sin embargo, los colores en tendencia les han dado el relevo para dar un toque chic y glamuroso a cualquier look. El burdeos, el verde oliva o el azul medianoche son algunos de los tonos con los que triunfarás.
Recuerda que en Otoño/Invierno, tus looks de bermudas, faldas o vestidos serán mucho más elegantes y confortables si los rematas con unas medias.