Hay algunas prendas que se convierten en imprescindibles en nuestro armario, ya que, más allá del diseño, son piezas de fondo de armario que nos sirven para eventos cotidianos o algunos más especiales. Si no, que se lo digan a Letizia, que siempre tiene a mano algunos tops o camisas blancas impolutas. Pero la de esta ocasión nos ha cautivado, especialmente por varios motivos. 

Son prendas infalibles con las que nos sentimos bien y que siempre nos sacan de un apuro. Pueden ser más o menos básicas, pero siempre tienen algo en común: su idoneidad. Y es que son perfectas para nuestro día a día, y encima consiguen que seamos estilosas. Contar con una pieza así en nuestro armario es siempre un alivio, y eso Letizia, y su estilista, lo sabe con certeza. Así es una de las piezas que hemos visto que creemos que son perfectas para ella. 

El uniforme con blusa blanca de Letizia 

Letizia siempre destaca por su estilo, bien sea en looks de diario, denominados “de trabajo”, o en eventos más especiales. Al igual que inspira para grandes looks, también lo hace con prendas que podemos utilizar en nuestro día a día. Por ese motivo nos ha gustado tanto esta blusa blanca, con un diseño en el que destaca un pequeño peplum tableado que sale desde la cintura y que ayuda mucho a definir la silueta femenina. Esta blusa, firmada por Hugo Boss, y que lleva más de 5 años en el armario de Letizia, es de manga francesa y de cuello cerrado, y tiene un diseño muy prudente y que se puede replicar en cualquier look de oficina a lo largo y ancho del país. 

Lo ha combinado con unos pantalones sastre, de traje, pero rectos y algo anchos, de color azul marino, que reforzaba aún más el efecto “uniforme de colegio” con esta combinación de colores tan básicos y repetidos universalmente en cientos de oficinas y colegios. Esta decisión de la reina para “inaugurar” su agenda tras el verano, marca así las intenciones de Doña Letizia de dejar claro que vuelve al trabajo retomando su uniforme de pantalón más camisa blanca.  Y volvía al trabajo por todo lo alto, con dos recepciones en el palacio de Zarzuela, con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica y con la Asociación de Mujeres en la Música. 

Letizia
Gtres

La mejor idea para disimular barriguita 

Todos sabemos que hay algunos diseños que ayudan a disimular o disminuir visualmente algunas partes de nuestro cuerpo. Estamos ante el mejor ejemplo de ello. Este tipo de camisas, con un diseño donde se aplican piezas y volumen alrededor de la cintura como el peplum, ayudan a disimular un poco la barriga, que queda oculta bajo las diferentes capas. Este diseño, además de potenciar la figura, ya que marca la cintura, ayuda a “adelgazar” de forma inmediata porque oculta las posibles zonas de la barriga que quedan ocultas bajo el diseño. 

El péplum es un tipo de corte y diseño en moda que consiste en un volante o fruncido añadido a la cintura de una prenda, como una blusa, vestido, chaqueta o falda. Este volante, que suele caer alrededor de las caderas, crea una silueta en forma de reloj de arena al acentuar la cintura y añadir volumen a la parte inferior del torso. Como su propio nombre evoca, este diseño se remontan a la antigua Grecia, donde las túnicas y vestidos llevaban una especie de volantes en la cintura, pero su punto álgido en la moda fue en los años 40, con el “New Look” de Christian Dior. 

La importancia de contar con una blusa o camisa blanca siempre preparad

Es un básico de fondo de armario y no paramos de repetirlo, pero sin duda invertir en una camisa blanca de calidad es una de las decisiones más inteligentes que puedes hacer por tu armario, y para potenciar tu estilo personal. La magia de la camisa blanca radica en su capacidad de transformarse según la ocasión. Durante el día, un look fresco se puede lograr combinándola con unos jeans de corte recto. Por la noche, podemos combinarla con unos pantalones elegantes y unos tacones para lograr un estilo sofisticado y elegante. Desde la oficina hasta una cena, esta prenda es un comodín infalible que nunca decepciona.

Además, esta prenda no solo resiste el paso del tiempo y te durará muchas temporadas, sino que es muy versátil y se puede adaptar tanto a los cambios en el mundo de a moda, como en las diferentes etapas vitales por las que vamos pasando. En resumen, es ese aliado que nunca falla, la base sobre la que construir cualquier look y la prueba viviente de que, a veces, menos es más. No cabe duda de que es tremendamente importante tener una pieza así siempre preparada en el armario para que te salve un look de último momento.