Está más que comprobado, cuando se trata de inspirarnos, las mujeres de la realeza son las más expertas. Lo cierto es que, aunque las más jóvenes como la Princesa Leonor o Carlota Casiraghi son verdaderos iconos, las 'royals' de más de 50 son las auténticas referentes 'fashion' de la actualidad. Hablamos de grandes figuras como la Reina Letizia - considerada una de las personalidades con más estilo en todo el panorama nacional - Rania de Jordania, Mary de Dinamarca o Máxima de Holanda, entre muchas otras.
Elegantes y sofisticadas, su imagen siempre es impecable y arrasan allá por donde van. Y para darse cuenta tan solo hacer falta echar un vistazo a sus apariciones públicas. En términos de moda, es algo evidente. Lo estilismos de todas ellas suelen ser siempre acertados y en muy pocas ocasiones son criticados. Y en ámbitos 'beauty', tampoco fallan.
En el terreno del cabello, también hay tendencias que cambian según la temporada y las 'royals' intentan adaptar sus melenas a estas corrientes. En las últimas temporadas, la moda de llevar el pelo largo se quedó atrás y el corte de pelo corto y midi es el que más se está pidiendo, sobre todo entre las reinas mayores de 50. Y es que, además de estar a la última, estos estilos rejuvenecen, se adaptan a todo tipo de cabellos y favorecen a cualquier rostro. Un claro ejemplo de ello es el de la Reina Letizia, que desde que forma parte de la Familia Real Española ha cambiado su corte de pelo en distintas ocasiones.
La última, este mismo año, cuando se atrevió con el corte un tendencia, un 'bob' media melena por los hombros y recto que le quedaba ideal. Además, se atrevió con un degradado en la zona delantera que le aporta movimiento y volumen.
Los cortes de pelo de las 'royals', pura inspiración
Doña Letizia, con un 'long bob' recto
Lo sigue llevando recto y le llega justo por encima del pecho. Un corte conocido como 'long bob'. Además, siempre suele llevarlo peinado de forma lisa, con las puntas ligeramente hacia adentro y con la raya a un lado, dejando a la vista sus canas.
Rania de Jordania y su melena midi con volumen
Rania de Jordania, con 54 años, tiene una largura parecida a la de Letizia, pero cuenta con un corte a capas y su pelo es ondulado, lo que le aporta un extra de volumen. Tiene flequillo cortina que deja totalmente despejado su rostro y mucho brillo en su cabello, algo que consigue con su color castaño con mechas ligeramente rubias en las puntas.
Máxima de Holanda, un 'long bob' a capas
Máxima de Holanda es muy fan de los recogidos, los semirrecogidos y los tocados, aunque también deja su melena suelta y sin accesorios en numerosas ocasiones. Con las raíces oscuras, tiene un color rubio muy característico y lo lleva peinado con la raya hacia un lado. Su largura, por debajo de los hombros y a capas.
La melena larga de Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca es una de las 'royals' con el pelo más largo actualmente. La esposa de Federico X tiene la melena a la atura del pecho perfectamente cuidada y cambia de peinado frecuentemente. Si bien a veces apuesta por su melena lisa con la raya en medio, en muchas otras la lleva con la raya hacia un lado y ondas marcadas, con lo que consigue más volumen. Además, aunque su color es marrón chocolate, tiene unas mechas claras con las que consigue un efecto rejuvenecedor.
Marie-Chantal de grecia y su media melena rubia
Un pelo rubio precioso, con una largura media por debajo de los hombros y justo encima del pecho y un corte recto, así es la melena perfectamente cuidada de Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca con 56 años.
El bob de Carolina de Mónaco
Con 67 años, Carolina de Mónaco se mantiene impecable y tiene una melena blanca impecable. Su corte, recto y con la raya hacia un lado, es bob con una altura por los hombros. Este tipo de cortes es tendencia y lo cierto es que aporta un aspecto rejuvenecedor, además de sentar bien a todo tipo de rostros.
Victoria de Suecia, siempre con el pelo recogido
Si bien hemos comentado que Máxima de Holanda es fan de llevar el pelo recogido, la verdadera reina de los recogidos es Victoria de Suecia. Y es que, la sueca apuesta en la gran mayoría de sus actos públicos por no soltarse el cabello y siempre lleva el mismo peinado, un moño bajo pulido y con volumen. Eso sí, en alguna que otra ocasión, ha añadido accesorios como diademas o tocados. La última vez que se dejó ver con el pelo suelto fue hace años y por ese entonces, lo llevaba con una largura midi rozando el pecho.
El 'bob' muy corto de Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco ha cambiado su look en infinidad de ocasiones, apostando siempre por los cortes de pelo corto. Ahora, lleva un 'bob' muy corto, a la altura de la mandíbula. Concretamente, se trata del corte blunt bob, sin capas y con las puntas desfiladas, un estilo que queda bien a todo tipo de rostros y texturas. Es uno de los peinados que más favorecen si tienes más de 50 años.
Matilde de Bélgica y su pelo corto con volumen
La Reina Matilde de Bélgica presenta un pelo corto a la altura de la mandíbula y a capas, lo que le aporta una gran cantidad de volumen. Además, lo suele peinar con ondas.
Camila de Inglaterra, una melena corta muy característica
La Reina consorte de Inglaterra tiene uno de los cabellos más característicos de la realeza. Con un color rubio muy luminoso, presenta un corte a la altura de la mandíbula, desmontando, con flequillo cortina y siempre lo lleva peinado con las puntas hacia afuera.