Este año la familia real española está teniendo un verano más ajetreado de lo normal. Si no, que se lo digan a Letizia, que en muy pocos días ha tenido una intensa agenda atendiendo compromisos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y es que aunque estemos en plena ola de calor, la agenda no para y los monarcas se están tomando muy en serio su papel institucional y de representación internacional. Ya son históricas sus imágenes en el pasado con looks muy “olímpicos”. ¿Volverá a sorprendernos con ellos?

La presencia de Felipe VI y Letizia en París durante los actos previos y la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 no dejó indiferente a nadie. Mientras ellos rápidamente tuvieron que dirigirse a Mallorca para atender el Atlántida Film Fest y ayer una recepción con autoridades y a una representación de la sociedad Balear en el Palacio de Marivent, en la ciudad francesa hemos podido ver a sus dos hijas, Leonor y Sofía, acompañando a los y las deportistas durante estos días. Ahora Letizia tendrá que abandonar la isla pitiusa para seguir apoyando a nuestros deportistas en París. ¿Hará el relevo de sus hijas o se unirá a ella en las competiciones? 

El nuevo desembarco de Letizia en París

Cuando muchos medios habían comentado que Letizia comenzaba sus vacaciones en Mallorca, ahora se ha conocido que las interrumpirá para volver a París. Ha sido el propio servicio informativo de Radiotelevisión Española el que ha dicho que “ha llegado el turno de Letizia” de acudir a los diferentes encuentros de los olímpicos en París. Hoy miércoles será cuando la asturiana desembarque de nuevo en la Ciudad de la Luz para animar con su presencia a los y las deportistas, y visibilizar así el apoyo de todo el país hacia ellos. ¿Qué tendrá preparado en su armario para estos momentos? ¿Recordará sus épocas estilistas pasadas?

Según explica Helena Arriaza en Lecturas “Esto quiere decir que la familia real va a vivir un verano excepcional. En lugar de estar todas las vacaciones en Marivent de forma continuada, van a ir turnándose para viajar hasta la capital de Francia. Esto quiere decir que serán pocos los días en los que coincidan todos en la residencia familiar de verano. De hecho, este año es toda una incógnita en qué momento se dejarán ver juntos los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Cada año, suelen hacer algún plan con el que recorren algunos pueblos de la isla y protagonizan allí su tradicional posado de verano”. 

Letizia abandona los looks “Spanish” pero sigue con mensajes 

Aunque ahora la reina ha depurado muchísimo su estilo, y algunos looks de su pasado serían impensables en su armario actual, hemos echado de menos algún guiño más claro de Letizia hacia el evento y las personas a las que iba a visitar. En Olimpiadas anteriores, eso sí, hace muchos años, cuando acompañaba al príncipe Felipe VI como novia, no era raro verla vestida con camisetas o bufandas de España como muestra de apoyo, sobre todo visual, a los jugadores. Aun así, ha querido hacer un guiño a la ciudad francesa apostando por uno de sus mercados más relevantes, la alta costura. 

Letizia y Felipe
Gtres

Letizia y Felipe en Atenas 2004

Suponemos que en estos momentos, con mayor madurez, la reina se permite menos de estos guiños, dejándolos a sus hijas. Por ejemplo, el pistoletazo de salida, lo pudimos ver en la recepción en Zarzuela de la familia real a la Selección Española de Fútbol tras ganar la Eurocopa 2024, donde las dos hermanas, Leonor y Sofía, lucieron las camisetas de la selección mientras que Letizia se limitó a lucir un vestido rojo en claro homenaje a “la roja”, como se la conoce coloquialmente. 

Letizia y Felipe
Gtres

Letizia y Felipe en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Ahora, durante los días que las dos jóvenes han estado en París, ya hemos visto cómo lucían diversas prendas de la equipación española diseñada expresamente para estos Juegos Olímpicos de París 2024, ahora que la reina vuelve a la Ciudad de la Luz para apoyar de nuevo a los deportistas, ¿la veremos a ella también luciendo este tipo de prendas?¿Apostará por seguir haciendo mensajes velados y guiños “secretos”? ¿O volverá a apostar por convertirse en influencer internacional dejándonos boquiabiertos con nuevos y sorprendentes estilismos que potencien su apodo de “reina de la moda”?

Letizia
Gtres

Letizia en Londres 2012

Importante presencia de la Familia Real en las Olimpiadas 2024 

El rey, Felipe VI, lo dejó muy claro durante su discurso ante los integrantes del Equipo Olímpico Español que se reunieron en la Embajada de España en París días antes de comenzar los juegos y con los que mantuvo una audiencia real: La familia real al completo, haciendo referencia también a Letizia, las infantas Leonor y Sofía y su propia madre, Doña Sofía, estarían apoyando a los jugadores y jugadoras españolas no solamente de forma metafórica, sino que “se repartiría” para acudir a las diferentes pruebas que se disputan durante estos 17 días de intensa actividad en la ciudad del Sena.  

Letizia
Gtres

Letizia en Londres 2012

Así ha sido desde durante estos días, puesto que tanto Leonor cómo Sofía han viajado hasta París y acudido a diversos encuentros y partidos de disciplinas muy diversas, como el tenis, el waterpolo o el tenis de mesa, entre otros. La enorme naturalidad de las dos jóvenes, que además hemos podido ver en las redes sociales de la propia Casa Real, han sorprendido a todos y puesto en valor el carácter y carisma de las dos jóvenes, que cada vez vemos en situaciones más naturales y distendidas. 

“Si algo caracteriza a los Juegos Olímpicos, es que es una cita deportiva en la que todos los royals dejan a un lado el protocolo. Se muestran nerviosos por lo que ven en las competiciones, aplauden como nunca cuando los deportistas de su país logran los triunfos, intercambian con ellos conversaciones y gestos en los que la formalidad a la que obligan otros eventos queda a un lado… En definitiva, la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a su espontaneidad y cercanía” explica la periodista. Esto sin duda, en ocasiones anteriores, se ha trasladado a través de los looks de la propia Letizia.