Parece casi imposible pensar en Ágatha Ruiz de la Prada y que nuestra cabeza no se vea inmediatamente invadida por una lluvia de colores, corazones, flores y figuras. La mítica diseñadora ha construido todo un legado dentro de la moda con su particular forma de ver el mundo y, sobre todo, gracias al color, que en muchas ocasiones ha sido la principal vía de escape en su lucha contra la depresión.
Su fijación por los colores vibrantes es algo que se extrapola también a su casa: un impresionante ático de más de 500 metros cuadrados en pleno centro de Madrid que recientemente ha puesto en venta por la friolera cantidad de 7 millones y medio de euros. ¿La razón? Agatha está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida, y parece que es el momento de cambiar, innovar, y también hacer una mudanza. La casa cuenta con 6 habitaciones, 6 baños, con trastero, calefacción central y una terraza de 40 metros cuadrados, desde que la se puede disfrutar de unas vistas exclusivas.
La socialité dejará atrás su ático en las próximas semanas y se espera que lo inaugure por todo lo alto después del verano. Pero antes de que esto ocurra, ¡vamos a conocer mejor su casa!
El enorme ático a todo color de Ágatha Ruiz de la Prada
"El color es sinónimo de felicidad". Así mismo lo aseguraba la diseñadora de moda en una entrevista. Esa es la filosofía que ha aplicado a varios ámbitos de su vida, tanto en lo más personal como en lo profesional. Su hogar no iba a ser menos. Si echamos un vistazo a las estancias del ático de Ágatha, el cual ha enseñado en una infinidad de ocasiones, tanto en las revistas especializadas en interiorismo, como en su cuenta de Instagram, vemos que su particular forma de ver el mundo está impregnada en cada pared, cada mesa, cada silla y hasta en el menor de los detalles.
Su salón está repleto de artículos de su propia colección. Un sofá rosa, sillones puffs a juego, una mesa auxiliar de color naranja o una alfombra multicolor, que fue diseñadora por ella misma para la Real Fábrica de Tapices. Pero ¿quién dijo que toda esa lluvia de color no podía combinar con los diseños de época? Tal y como podemos ver en esta instantánea, los colores radiantes de sus piezas conjugan a la perfección con nada más y nada menos que la cómoda Luis XVI heredada, que está al fondo del salón. Pero, de la misma manera, también encontramos obras de arte contemporáneo, como el cuadro de Peter Zimmermann que tiene en la pared del comedor.
Muy próximo al salón nos encontramos una de las partes favoritas de la diseñadora de moda: su zona de trabajo, donde Ágatha se pone al día con sus quehaceres y con su apretada agenda. Podemos ver la enorme estantería en la que atesora su gran colección de libros. Pero más allá de tener ahí sus obras favoritas, y algún que otro cuadro de Mark Dagley, también vemos fotografías de momentos inolvidables junto a los suyos. Podemos ver varios cuadros de sus hijos cuando estos eran pequeños.
El 'despacho' de Pedro J., totalmente remodelado
Por todos es sabido que la historia de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. no terminó de la mejor de las maneras. En los últimos años, la televisiva se ha encargado de dejarlo bien claro en cada unas de sus apariciones en la pequela pantalla, de ahí que haya borrado de su casa cualquier cosa que le recuerde él. La aristócrata remodelaba por completo el antiguo despacho de su expareja en sus paredes.
Podemos ver que sus paredes están decoradas con un potente amarillo y rayas blancas. De nuevo, encontramos una enorme biblioteca repleta de libros, figuras y obras. Y una gran chimenea dorada preside esta estancia del hogar, que parece ser una de las favoritas por todos para sacarse una fotografía desde el sofá vede oscuro que encontramos en el centro.
TERRAZA CON VISTAS PRIVILEGIADAS
Una de las joyas de la corona de la casa de Ágatha Ruiz de la Prada es su terraza. Con más de 40 metros cuadrados de espacio, la diseñadora y sus hijos saben sacarle muy buen partido a esta estancia de la vivienda.
La nueva vida de Ágatha Ruiz de la Prada
Como hemos mencionado, la diseñadora de moda está en un momento de ruptura. Estos cambios vienen motivados por sus intenciones de abrir una de sus nuevas tiendas cerca de la Puerta de Alcalá. "Si Dios quiere, voy a abrir mi tienda nueva cerca de la Puerta de Alcalá. Eso va a hacer que busque hasta nueva casa. Me gustaría cambiar mi vida por completo con el cambio de tienda, aunque mi vida está bastante bien'', explicó en enero de este año para la revista ¡Hola! La que fuera pareja de Pedro J. ya ha comenzado su mudanza a su nueva casa, que se conoce que tiene más de 400 metros cuadrados, tal y como avanzó en exclusiva la periodista Pila Vidal en 'Espejo Público'. “Ha pasado el tiempo suficiente como para que empiece una nueva vida”, deslizó.