En cualquier agenda oficial, incluso entre nuestros ‘royals’, se suceden días más apasionantes que otros. Si no, que se lo digan a Felipe VI y Letizia, que hoy han estado presentes en un acto que cada año les emociona porque une su pasión por la cultura con su representación real, haciendo gala del apoyo de la Corona hacia el arte en España, sea cual sea su forma

Aunque nuestros reyes cumplen todos sus compromisos siempre dando lo mejor de sí mismos, hay encuentros que son inherentemente más divertidos. Esto es lo que ha ocurrido hoy cuando el matrimonio preside la entrega de los Premios Nacionales de Cultura correspondientes a los años 2022 y 2023. Allí los reyes han brillado con luz propia y Letizia ha destacado con un nuevo vestido que añade a su armario real.

Letizia
Gtres

Siempre podemos ver a Felipe VI y Letizia muy cómodos en este tipo de encuentros, ya que, además de ser un tema que disfrutan enormemente, también les permite estar un poco más relajados y naturales. Aunque estos premios tienen la mayor de las consideraciones, sí que su actitud es más distendida por tratarse temas tan inspiradores como los que trata. 

Unos premios muy especiales 

Hoy jueves 10 de octubre ha tenido lugar, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que otorga el Ministerio de Cultura, correspondientes a los años 2022 y 2023. Estos premios, según explican “tienen el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos” En la ceremonia, que ha estado presidida por sus majestades, han participado, además del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, una gran cantidad de representantes institucionales y del mundo de la cultura.

Ha sido un encuentro espectacular con representados en muchos y muy diferentes ámbitos de la cultura, reuniendo en este espacio lo mejor del arte, la música, la literatura, el circo o la educación y la historia, entre otros. Algunas personas que se encuentran entre los galardonados y galardonadas son tremendamente conocidas como la actriz Penélope Cruz, la directora Carla Simón, el cantante Rodrigo Cuevas o la diseñadora Teresa Helbig.

Un look sofisticado pero cómodo 

Letizia tiene muy claras su señas de identidad, le gusta mucho ir guapa, pero no disfruta destacando en demasía. Quizá su prudencia, a veces, la hace sobresalir poco. En esta ocasión, donde unos premios de tal envergadura ya eran lo suficientemente importantes, la reina ha decidido escoger un vestido sencillo pero muy elegante.

En tono blanco, con una gran caída y largo midi, cuenta con una zona superior en el cuello y en los hombros con encaje, al igual que una parte inferior. Este encaje con motivos naturales y con la presencia de hilos dorados aporta elegancia a un diseño tremendamente sencillo pero sofisticado. Sin duda una forma estupenda de aportar fantasía al look, pero de que no parezca muy recargado u ostentoso. Tiene reminiscencias a moda nupcial pero mucho más actualizadas y perfecta para fiestas más desenfadadas.

Letizia
Gtres

Los zapatos prudentes pero festivos de Letizia

Para completarlo, ha vuelto a apostar por zapatos de tacón sensato, una elección que destaca tanto por su comodidad como por su estilo. Para elevar aún más el nivel de elegancia de su conjunto, ha optado por un diseño en un actual tono metalizado, que añade un toque moderno y sofisticado a su look. Estos zapatos, con punta y un empeine recto, destacan por su diseño contemporáneo y llevan el detalle del slingback, es decir, con el talón al descubierto, que les da un aire muy actual.

Esta nueva incorporación en el armario de la reina promete convertirse en uno de sus zapatos favoritos para ocasiones especiales, ya que, sin dejar de ser cómodos, parecen decir a gritos “fiesta” y sofisticación. Los ha combinado con un bolso de mano que también sigue la línea metalizada, añadiendo coherencia y un extra de brillo a su estilismo.

Letizia zapatos
Gtres

Con este gesto y la incorporación de estos nuevos zapatos a su zapatero real, Letizia confirma su fuerte apuesta por tacones mucho más prudentes, sensatos y cómodos. Este verano, por sus problemas de pies, vimos con la 'royal' abandonaba “las alturas” y parece que es una decisión que llega para quedarse esta nueva temporada.  

Un otoño lleno de novedades

Con este elección, la reina Letizia sigue la estela que ha comenzado durante esta nueva temporada de otoño. Y es que, desde que comenzó con su agenda oficial tras las vacaciones, la hemos visto estrenando varias piezas nuevas en su armario. Desde vestidos y diferentes tops, a zapatos y bolsos, parece que la reina y su estilista han decidido renovar su vestuario con el cambio de temporada. 

La elección de hoy se suma a esta estrategia que estaría detrás de seguir convirtiendo a Letizia en “la reina de la moda” como la definen algunos medios extranjeros. Siguiendo con su estilo propio y particular, la reina siempre sabe cómo evolucionar para estar siempre a la última moda pero sin ser demasiado arriesgada.  Eso la convierte en un ejemplo perfecto de que la moda no entiende de edad o de clase, sino de estilo propio.