Juan Carlos y Bárbara Rey. Bárbara Rey y Juan Carlos. No se habla de otra cosa en la crónica real desde que la revista holandesa 'Privé' se atreviese a dar el gran paso que ningún medio español parecía atreverse a dar. El de constatar un romance, el del Rey emérito y la vedette, del que todo el mundo había hablado sin ver... Hasta ahora. La publicación de las imágenes de sus tórridos encuentros en la década de los 90 solo fue la antesala de un estallido sin precedentes, pues después vendrían los audios de sus conversaciones privadas. Polémica tras polémica, mientras Felipe y Letizia mantienen su agenda como si nada hubiese sucedido.

Casi toda su agenda, cabe decir. En los últimos días, en los que de nuevo la monarquía española se ha vuelto a ver salpicada por los descuidos y desplantes del antiguo jefe de Estado, otra información generó desconcierto entre los observadores de la Corona. Información sobre Letizia, para precisar, en lo que al viaje oficial a Jordania que ella y el Rey iban a emprender el pasado 5 de octubre. Ese al que solo ha asistido finalmente el soberano, pues en el último momento se hizo saber que la consorte no lo acompañaría al mismo lugar donde hace 20 años celebraron su luna de miel

Un giro de guion insospechado, que dejó a los más seguidores del universo 'royal' sin imágenes del encuentro entre los dos matrimonios reales ni duelos de estilo entre la madre de Leonor y Sofía con la reina Rania, siempre alabada por su elegancia. Movimiento de última hora justificado por el conflicto bélico que se está viviendo actualmente en Oriente Medio y que ha dejado a Letizia fuera de la primera de las grandes citas de este mes de octubre. De las institucionales, cabe decir. Porque sí, como cualquier persona al uso, la Reina también saca tiempo para hacer sus planes de ocio privados. El último, el pasado 2 de octubre.

El último plan de Letizia fuera de Zarzuela y de incógnito

No es ninguna novedad que a la esposa de Felipe VI le gusta tener sus ratos de disfrute fuera de agenda. Nadie mejor que ella en el seno de la Casa Real conoce cómo es llevar una vida anónima y poder pasear tranquilamente por las calles de la ciudad. Un pasado fuera de los corsés y obligaciones de palacio que explica la última de sus salidas de Zarzuela. Lo ha hecho saber la revista '¡Hola!', con unas imágenes de lo más reveladoras sobre el plan en solitario que ha elegido para evadirse de las controversias.

Instantáneas en la que se aprecia a la Reina sin Felipe y tratando de buscar el añorado anonimato a través de su estética. Nada mejor que unas gafas de sol para cubrir su reconocible mirada y con un 'look' casual muy distinto a los que acostumbra a lucir en los actos oficiales. Esta vez prefería ir ataviada con un jersey de rayas azul marino y blanco, uno de sus estampados fetiche, vaqueros acampanados y calzado plano. Para abrigarse, una gabardina. Todo en el marco de una producción nada excesiva, sin maquillaje y el pelo al natural. Lista para disfrutar de una rica comida en La Rochela.

Este establecimiento de cocina típica colombiana se encuentra en la calle Cardenal Cisneros del barrio de Chamberí. Un local ideal para degustar los platos tradicionales del país sudamericano, como son las arepas, los tamales, las carimañolas e incluso todo tipo de pescados y carnes. Nula sorpresa es decir que a la nuera de doña Sofía le gustan este tipo de sabores, pues aunque suele llevar una dieta muy estricta, le gusta mucho la comida internacional, tal y como señaló recientemente la experta en Casa Real Ana Polo en declaraciones para 'Espejo público'. Tampoco que haya apostado por un lugar relacionado con Colombia, pues en su etapa como estudiante de periodismo visitó Cali, y años más tarde, en junio de 2023 y ya como Reina, hizo lo propio en Cartagena de Indias con motivo de un viaje de cooperación.

La reina, aficionada a los planes fuera de agenda con y sin felipe

Aunque el citado medio no aporte datos sobre los acompañantes de Letizia para este plan secreto, se intuye que no fue a comer al restaurante a comer sola. Sí que se sabe que no lo hizo junto a su marido, sin eso tener mayor importancia, pues ocasiones pasadas ya han demostrado -aunque no abunden las fotografías de ella sola- que tanto le gusta tener ratos con él como sin su compañía más allá de las formalidades y los eventos protocolarios que se derivan de su posición.

Basta con revisar otros planes culturales o gastronómicos, como la reciente salida al cine del matrimonio para ver 'Alien: Romulus' por el 52 cumpleaños de la Reina. O la cena sorpresa de la que gozaron en el restaurante madrileño La Lonja del Mar a finales del pasado agosto, bajo la atónita mirada de los presentes en las inmediaciones del lugar, que los veían pasar por la calle como cualquier otro transeúnte. La viva prueba de que, fuera de su horario laboral, también saben cómo divertirse y relajarse.