Hay momentos en el año en que el que la agenda nos ayuda a brillar y a demostrar nuestro estilo propio. Si no, que se lo digan a la infanta Leonor que cada año en octubre se convierte en la gran protagonista de la Casa Real gracias a varios eventos muy importantes para ella. Además, la infanta Sofía ha venido expresamente desde Gales, donde está estudiando, para acompañar a su hermana en una tierra que aman desde que son muy pequeñas.
La unión entre las hermanas se hace cada vez más sólida y, a la par que crecer juntas, con unas edades muy similares, también se van definiendo muy bien los papeles de cada una de cara a la monarquía del futuro. Mientras Leonor se muestra regia, formal y asimilando su papel como heredera, en Sofía encontramos mayor “relajación” con su carácter más afable, simpático y divertido.
Para este encuentro donde se mezcla la obligación de la corona, con el placer de disfrutar de un espectáculo musical, hemos podido ver a la familia real muy elegante y sofisticada, y volver a comprobar como cada una de ellas, aunque comparten mucho armario y formas de entender la moda, sí que tienen un estilo propio y diferencia, “marcando distancias” entre las hermanas en cuanto a sus looks. Y lo hemos podido ver claro en su última aparición en Asturias.
Un evento familiar y reencuentro entre las hermanas
Esta semana la familia real al completo vive sus días grandes en Oviedo, donde a través de varios actos se celebra la entrega anual del Premio Princesa de Asturias. La Familia Real al completo se ha desplazado al Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe” en Oviedo para asistir al XXXII Concierto de los Premios Princesa de Asturias.
Aunque este verano pasaron mucho tiempo juntas, tanto en Marivent, en Mallorca, como en su recorrido en París, representando a España y apoyando a los y las deportistas del país en los Juegos Olímpicos 2024. Desde que en septiembre cada una afrontan sus compromisos individuales, una de ellas en Galicia, y la otra a cientos de kilómetros en Gales, no se habían vuelto a ver juntas las dos hermanas, que seguro que se están poniendo al día estos días en Asturias.
Leonor: de “princesa” moderna
No cabe duda de que, con el paso del tiempo, Leonor tiene cada vez más claro cuál es su estilo personal. A medida que van transcurriendo los años y la vemos participar en un número creciente de eventos oficiales, o incluso en encuentros más privados.
Podemos ir observando y definiendo con mayor precisión cómo se está configurando y evolucionando el armario de la heredera. Siempre intenta encontrar atuendos que recuerden al término princesa, pero de forma relajada para que sea mucho más sencillo. Así lo ha demostrado hoy con este look con silueta muy clásica.
La hija de Letizia ha escogido una falda de tul, a la cintura, con tela estampada en tonos grises, donde destacan elementos naturales. A eso se suma que la propia falda cuenta con pequeñas tablas, que al estar realizadas en tul, dan mucho volumen a la prenda, pero sin parecer exagerada y sin necesitar can can.
Para la parte superior, ha escogido un top sencillo negro y de manga larga, de punto muy fino. Sin duda, es una silueta muy clásica, inspirada en el new look de Christian Dior, y que grita “princesa” desde lejos. Aunque esta
Leonor suele optar por prendas que destacan por su sencillez y su marcado carácter minimalista, aunque siempre introduce algún toque que las hace diferentes y especiales. La joven, que está a punto de cumplir 19 años, no se deja influenciar por tendencias muy llamativas o radicales, sino que ha decidido hacer de la elegancia discreta y un enfoque clásico la base sólida sobre la que construir sus looks, manteniéndose fiel a un estilo.
Sofía: más moderna pero “en segundo plano”
En contraste con Leonor, hemos observado cómo Sofía tiende a ser un poco más atrevida en cuanto a sus elecciones de vestuario. Aunque no podemos calificarla como una fashion victim, sí es evidente que toma ciertos riesgos en comparación con su hermana cuando se trata de definir su estilo. Pero siempre intentando estar en segundo plano de importancia y de espectacular que la hermana, que sabe que es la gran protagonista. Esta estrategia puede resultar casi aburrida a veces.
En esta ocasión la hermana menor ha optado por un clásico vestido negro, muy elegante, pero sencillo, donde lo que destaca es que potencia su figura al ser ceñido y cómo la parte superior con tirantes anchos, dejando entrever los brazos de la ‘royal’. Además, ha elegido unos zapatos completamente planos, tipo merceditas, que relajan aún más la propuesta, quizá demasiado.
De largo midi, es un vestido que seguramente veremos muchísimo durante las próximas fiestas porque es un fondo de armario indispensable de cualquier mujer elegante y sofisticada, pero que quiera ir cómoda y aprovechar el look decenas de veces.
A lo largo de sus apariciones públicas, hemos podido ver cómo Sofía apuesta por marcas más actuales y se inclina hacia tendencias juveniles y frescas. Un claro ejemplo de esto es su preferencia por el cut out en algunas prendas, así como por el uso de tejidos, texturas y patrones más audaces y modernos.
Esta capacidad de incorporar elementos más innovadores en su vestimenta la diferencia, quizás porque, al ser su rol menos central que el de su hermana Leonor, siente mayor libertad para experimentar y explorar novedades en el mundo de la moda, siguiendo su enfoque siempre relajado y natural.