Hay algunos días especiales en nuestra agenda que nos hacen muchísima ilusión. Da igual que seas plebeyo o ‘royal’, ya que todo el mundo tenemos estos momentos únicos a lo largo del año, y queremos que salgan a la perfección. Si no, que se lo digan a la Infanta Leonor y a su hermana Sofía, cuyos días grandes se están sucediendo ahora mismo en Cataluña y han comenzado con una visita cultural a la que han decidido ir “muy conjuntadas”.  

Se trata de las celebraciones en torno a los Premios Princesa de Girona que cada año concentra a la Familia Real al completo en alguna ciudad de dicha provincia catalana para homenajear a algunas de las personas más relevantes del país en diferentes campos.  Esta entrega de premios, tiene a su alrededor varios compromisos donde Felipe VI, Letizia, la infanta Sofía y, sobre todo, la Princesa de Girona, Leonor, celebran este encuentro y ponen en valor el trabajo de la fundación que los promulga, así como las tradiciones y temas más interesantes de la provincia o sus personajes más relevantes

Muy veraniegas y combinadas

Para un día cómo hoy, donde se mezclaba su responsabilidad como heredera al trono, con la satisfacción personal de un encuentro tan agradable y distendido, donde la cultura y el conocimiento se daban la mano, la princesa Leonor y su hermana Sofía escogían un marcado look veraniego. Sabemos que en muchas ocasiones las dos hermanas tienen un estilo parecido, pero en esta ocasión es que han decidido casi ir “uniformadas” con siluetas muy similares. 

Ambas apostaban por el blanco al completo. Mientras Leonor lo hacía con el blanco puro, con un conjunto de pantalón levemente acampanado y camisa oversize con zonas levemente transparentes y líneas de tejido cruzadas; su hermana Sofía, escogía también un conjunto de dos piezas, en su caso en blanco roto y con una silueta muy similar a la de su hermana. Pero en su caso, que marcaba aún más su esencia balear, puesto que tanto el pantalón como la camisa contaba con zonas bordadas con motivos geométricos en los lados del pantalón, las mangas y el cuello.  Las dos estaban radiantes, demostrando cómo las claves que definen a su madre, están poco a poco, también definiéndolas a ellas

Leonor y Sofía
Gtres

Las mismas cuñas, que este año Letizia no se podrá poner

Un detalle que no ha pasado desapercibido es que ambas hermanas, que apenas portaban complementos: nada de bolsos, gafas de sol, apliques o adornos, lucían el mismo modelo de zapato de esparto. Unas cuñas con suela ancha y plataforma algo más elevada, pero baja, con punta redondeada en un tejido color crudo, y con efecto “gastado” y atadas al tobillo con lazos en blanco. Este modelo, completamente todoterreno, mezcla a la perfección los zapatos clásicos de esparto con una visión mucho más juvenil y adaptada a las tendencias.

Además, sigue siendo muy cómodo y perfecto para todo tipo de eventos, pero lamentablemente en Zarzuela no todo el mundo podrá disfrutarlas, pues que, aunque seguro que es uno de los favoritos de su madre, Letizia, lamentablemente este año no se podrá poner porque sigue afectada de los problemas que tiene la reina en los pies. Concretamente, el Neuroma de Morton impediría que la asturiana pueda disfrutar de sus zapatos favoritos estivales y deba seguir recurriendo a las sandalias planas y al calzado barefoot.  

Cuñas Leonor y Sofía
Gtres

Un encuentro cultural e inspirador

Este año, se ha incluido una visita muy especial por parte de las infantas antes de comenzar con los compromisos del propio premio. Y es que las dos hermanas han acudido esta tarde a Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) para conocer a un creador muy interesante: Jaume Plensa. El objetivo era, según define la propia Casa Real, “conocer de primera mano el proceso industrial y creativo del artista, que busca introducir belleza en el día a día de las personas, impactando en el espacio público, transformándolo y creando un diálogo entre lo artístico y lo urbano”. 

Este encuentro sigue con la idea de enfocar la agenda de las jóvenes royals a apoyar e inspirar a los más jóvenes, puesto que apoyan “un trabajo referente para jóvenes artistas, que ven el espacio urbano como una herramienta de integración a la comunidad y de cambio social y político”, explican. 

Leonor y Sofía
Gtres

Concatenación de planes y compromisos

Hoy era un día muy ajetreado para Leonor y Sofía, puesto que, tras acudir a este encuentro cultural, también tienen una cita un poco más protocolaria, la que da comienzo a las celebraciones del Premio Princesa de Girona de 2024. Por la noche, se reunirán con sus padres, Felipe VI y Letizia, en Lloret de Mar, para realizar un encuentro informal con premiados y premiadas de ediciones anteriores de estos emotivos premios. 

Además, deberán prepararse para la intensa jornada que les espera mañana, día 10, cuando se celebra la ceremonia de entrega de premios en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, que, en esta ocasión, será además tremendamente especial, puesto que celebra el 15 aniversario de esta iniciativa. “Durante este tiempo, la Fundación ha tenido como objetivo convertirse en un referente para los jóvenes de este país, un espacio de aprendizaje, conocimiento, diálogo y encuentro, con las herramientas y los recursos necesarios para alcanzar el éxito, generando así una gran comunidad de talento que pueda conectar a la Princesa de Girona con su generación”, explican desde Casa Real.