No son tiempos fáciles para la Casa Real británica. Basta con analizar los titulares sobre la dinastía que han copado los tabloides dentro y fuera de las fronteras del Reino Unido desde que comenzase el 2024. Primero, la misteriosa cirugía abdominal a la que tenía que someterse Kate Middleton. Después, el anuncio de que Carlos III padece un cáncer. Al tiempo, y después de motivarse mil y una teoría de la conspiración, también se haría público que la princesa de Gales sufre la misma enfermedad. Y entretanto, el repentino fallecimiento de Thomas Kingston a los 45 años.
El suyo, un nombre que quizás no suene tanto entre los más observadores de la Corona, aunque su vínculo con la realeza fuese muy estrecho hasta el día de su fallecimiento. Financiero de profesión, Buckingham hizo público en el septiembre de 2018 que él y Lady Gabriella Windsor, hija del príncipe y la princesa Miguel de Kent y bisnieta paterna del rey Jorge V, se habían comprometido. En mayo de 2019 se casaron en la capilla de San Jorge y permanecieron unidos hasta el pasado 27 de febrero, cuando el cuerpo de Kingston fue hallado sin vida en las inmediaciones la casa de sus padres, en Cotswolds.
La sorprendente decisión de Lady Gabriella Windsor tras perder a su marido
Hasta que se dio el trágico suceso, la pareja de enamorados disfrutaba de su vida en pareja en Notting Hill. No obstante, la última y sorprendente decisión de Gabriella que ha visto la luz ha sido en referencia a esa residencia. Un lugar en el que, por ahora, no quiere vivir, pues según se ha hecho saber, dos meses después de perder a su marido ha tomado la determinación de marcharse a casa de los duques de Kent, sus padres.
Vuelta al lugar en el que creció en uno de sus momentos más delicados y en el que el apoyo de los suyos es verdaderamente importante. Basta con remitir al retrato actual de la 'royal' que se hace desde la prensa británica. Medios como el diario 'Mirror' han sentenciado que está "afligida" y por eso "tomó la decisión después de que, según informes, no quería estar sola en la casa que compartían" tras confirmarse que Thomas murió el 25 de febrero. Eso y que, como ha apuntado el 'Daily Mail', sus progenitores también "querían que su hija estuviera con ellos" durante este duro proceso. Así pues, la hija menor del primo hermano de Isabel II ya se ha desplazado al majestuoso Palacio de Kensington, que ahora será su refugio.
Ese mismo palacio que, además de Adelaide Cottage en el Castillo de Windsor o su imponente mansión de Anmer Hall en Sandringham, es también residencia de otros tantos individuos de la familia real. Véase el caso del duque de Gloucester y su esposa, que habitan uno de los apartamentos. En cualquier caso, si hay dos personas a las que se asocia de forma directa esta residencia real ubicada en Londres, esos son el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Una conexión simbólica entre dos mujeres que, por motivos muy distintos, están lidiando con situaciones muy complejas de gestionar en el plano emocional.
Tragedia en la Casa Real por la muerte de Thomas Kingston
Si perder a un ser querido nunca es fácil, mucho más complejo ha sido para todos los allegados de Thomas conocer las causas detrás de su deceso. Porque aunque es imposible dar con una confirmación total del porqué de los hechos, la forma en la que se encontraron sus restos mortales arrojó luz sobre el asunto. El forense a cargo del caso fue quien expuso que, después de visitar a sus padres, Martin y Jill Kingston, desapareció en combate cuando su progenitor salió a pesar a sus perros. Tras media hora sin señales de vida, ambos fueron a buscarlo y fue al entrar por la fuerza en un edificio cuando encontrar a su hijo con una "herida traumática en la cabeza".
Herida que, fácilmente, podría haber sido provocada por un arma que se encontraba junto a su cuerpo, tratándose así de una muerte voluntaria. La noticia removió los cimientos entre los Windsor, y fue su familia quien quiso expresar su dolor al mundo tras ser conocedores del suceso y mediante un comunicado: "Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido un gran 'shock' para toda la familia y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento".