El 22 de abril se cumplió un mes desde el anuncio más esperado por parte de la Casa Real británica. Habían sido dos meses de desasosiego entre los ingleses y procedía poner fin a las habladurías con una explicación sensata. La respuesta a dónde estaba Kate Middleton, en realidad. Cómo se encontraba la princesa de Gales después de su misteriosa operación abdominal, y la gran noticia no resultó ser del todo alentadora. La princesa de Gales tiene cáncer. Un duro proceso en el que, sin duda, el apoyo de su familia está siendo fundamental. 

Por todos es sabido que la duquesa de Cambridge cuenta con un círculo de allegados que velará al máximo por su tranquilidad dentro de las posibilidades. A su lado están siempre su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos. También el resto de lo Windsor, dejando de lado la distancia evidente con el príncipe Harry y Meghan Markle, y aunque quepa no obviar que su familia de sangre también es indispensable para ella en momentos como este. Sus padres, pero también sus hermanos. Pippa, indiscutible 'it girl', y el pequeño James Middleton, que a pesar de no ser totalmente desconocido, dista de tales índices de popularidad.

James Middleton, el hermano más 'discreto' de la princesa de Gales

Es el más joven de los tres. También el único que ha preferido mantener, por norma general, un estilo de vida relativamente más discreto que el resto de su familia. Al fin y al cabo, cabe no olvidar que su hermana Kate es la princesa heredera consorte por matrimonio. Es decir, en el futuro será la Reina de la nación, de modo que preservar el anonimato es difícil cuando se precisa de su asistencia a compromisos 'royal' que generan tanta expectación como una boda. 

Sea como fuere, la realidad es que él ha preferido no adentrarse en demasía en las gestiones que atañen a la institución. En lo profesional, se dedica a vivir de su faceta como empresario, que en el 2013 le permitió fundar su propia empresa. Pero nada de pompa y artificio, porque James ha apostado por centrarse en el cultivo vegetal y la crianza de ganado a pequeña escala. Eso, además de demostrar una preocupación total por los animales. Sin ir más lejos, en 2020 creó la 'Paw Print Fund', una fundación dedicada a recaudar fondos para apoyar a organizaciones que prestan cuidados a los peludos. Incluso ha publicado un libro dedicado a su perra Ella. No es de extrañar, pues, que el cuñado del heredero al trono viva en una granja en el condado de Stanford Dingley, en Berskhire, junto a su esposa. ¿Y quién es la afortunada de ocupar su corazón? Su nombre es Alizée Thevenet.

James Middleton y su mujer
GTRES

El hermano de la duquesa de Cambridge, que durante mucho tiempo fue considerado uno de los grandes solteros de oro de la alta sociedad británica, conoció a esta analista financiera del Investment Technology Group de Londres en 2019. Estaban en un bar y él la invitó a tomar una copa, a lo que ella accedió sin saber que se trataba de un Middleton. James, que hacía casi dos años que había roto su relación con la televisiva Donna Air, daba así una nueva oportunidad al amor. Y parece que no le ha ido nada mal. En septiembre de 2021, en el precioso pueblo de Bormes-les-Mimosas, en la Costa Azul, se dio el 'sí, quiero' con Thevenet. Desde entonces, son inseparables.

Las emocionantes palabras de James Middleton a su hermana Kate

En un momento tan delicado, y a pesar de su particular 'alergia' a la exposición, James Middleton no ha dudado en expresar su perenne amparo a la princesa. A través de su perfil de Instagram, en el que acumula más de 300.000 seguidores, compartía con el mundo ese apoyo inmarcesible a su hermana. Junto a una imagen de ambos cuando eran niños, escribía: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también".

Una misiva cuando menos emotiva cuando la fragilidad de la nuera de Carlos III es de dominio público. La muestra definitiva de que, frente a las adversidades, nada mejor que sentirse arropado por nuestros imprescindibles. Es algo recíproco. Ella también ha estado de su lado siempre que le ha hecho falta, pues el pequeño de la familia ha lidiado en el pasado con duros episodios depresivos. Salvando las distancias, pero con una experiencia que a él le ha permitido a él abogar por la importancia de la salud mental tanto como el bienestar de su entorno. Kate sabe que siempre puede contar con James, y viceversa. Se adoran.