Hay looks que consiguen mezclar a la perfección los conceptos clásicos con las últimas tendencias. Si no, que se lo digan a la infanta Elena que en su último acto público ha dado una clase de estilo donde su particular estética tradicional se ha adaptado a la perfección a lo que más se lleva esta temporada.
Si bien nunca ha sido considerada una fashion victim, lo cierto es que la infanta Elena siempre ha tenido un marcado carácter vistiendo. Durante su época de matrimonio con Juan de Marichalar siempre iba impecablemente vestida gracias al buen hacer como estilista de su exmarido, que se ha labrado un nombre en el mundo de la moda. Y donde hubo fuego, ascuas quedan, por eso la infanta sigue jugando con la moda a su estilo.
Con el paso de los años la infanta se ha reafirmado en su carácter y también su estilo, pero no por ello deja atrás la evolución de la moda y las tendencias. Ese es el ejemplo que nos ocupa hoy, cuando la infanta ha sabido aplicar una tendencia muy actual y perfecta para el otoño y hacerla suya, perfecta para mujeres de 50 años.
Un evento social y acompañando a su madre
Hoy la Infanta Elena acompañaba a su madre en Madrid, la reina Doña Sofía, en uno de sus compromisos oficiales. Se entregaban los Premios Sociales de la Fundación Mapfre 2024 en el Real Casino de Madrid y la reina emérita y su hija se convertían en las grandes protagonistas de la jornada.
Pero lejos de achantarse, afrontaba este encuentro con la cabeza bien alta. La griega iba como representante de la Familia Real, pero Elena acudía no como realeza, sino como trabajadora de la fundación Mapfre, puesto que la ‘royal' es la directora de Proyectos Sociales y Culturales de la fundación.
Según explican, la Infanta Elena siempre ha sido el nexo de unión entre los miembros de la familia y este fin de semana en Sanxenxo con su padre, ha pasado este martes a estar junto a su madre. Con este gesto, se convierte así en su mejor apoyo en unos momentos donde la reina emérita lo estaría pasando mal debido a la polémica con su matrimonio.
Dos piezas clásicas pero muy actuales
Para este evento la infanta ha escogido un conjunto basado en dos piezas. Para la parte de arriba, Elena de Borbón ha utilizado una denominada como “chaquetita de abuela” de punto en tono beige y con grandes botones negros, pero, cerrada por completo, hacía las veces de top. Esta es una de las tendencias de la temporada, utilizando prendas como la rebeca como una prensa superior, sin que se vea lo de debajo.
Para la parte inferior, una falda marrón tofé de largo midi y mucha caída, que rompe un poco con la rigidez de la parte superior. Sin ser una prenda muy “moderna” sí que está de tendencia como combinación cómoda y sencilla que viste pero sin ser demasiado arreglada.
Como complementos, la hermana de Felipe VI ha apostado por el negro, con unos salones de ante negros con punta prudente y un bolso negro de Chanel con asa de cadena dorada. Igual que las joyas, un gran collar dorado y unos pendientes rectos. Destaca, eso sí, un gran broche de flor en tonos marrones también. Esta pasión por los broches es algo compartido por su madre. Elementos muy clásicos y que dotaban de elegancia al look por completo.
Un look infalible para + 50
La Infanta Elena no se considera una influencer en el sentido estricto de la palabra, ya que no tiene hordas de seguidores, ni una presencia activa en redes sociales, pero su estilo clásico actualizado sí puede influir a mujeres de 50 años o más que buscan una estética atemporal y tradicional y que prefieren un enfoque más sobrio y elegante en su armario.
La idea de este estilismo es estupenda para replicar por parte de mujeres maduras y clásicas, pero que les gusta ir con el armario de cada temporada. Es una combinación perfecta entre clasicismo y modernidad, y también con una esencia atemporal, por lo que no se asocia a ninguna edad concreta. Eso hace que este look no sume años, sino que se vea tremendamente actual.
El estilo de la infanta Elena a juicio
El estilo de la Infanta Elena es clásico y tradicional, con un toque español muy característico que la ha diferenciado mucho de su hermana, que siempre suele ser más moderna y minimalista. Suele optar por prendas que reflejan elegancia y sencillez, pero con un aire atemporal y clásico.
Sus elecciones de vestuario a menudo incluyen trajes de chaqueta, vestidos de corte sencillo, y abrigos estructurados. Prefiere colores neutros como el blanco, beige, y azul marino, aunque también incorpora tonos más vivos en ocasiones, como rojos y verdes en momentos más elegantes.
La Infanta Elena también se destaca por su amor por la moda ecuestre, ya que es una forofa de dicho deporte, y eso también se refleja en su forma de vestir. A menudo la vemos con looks que incluyen botas altas, pantalones ajustados, y blazers, que nos recuerdan a las siluetas que nos inspiran en la equitación. Su estilo, en general, es formal y un tanto conservador, pero siempre apropiado para el entorno de la realeza y más con su personalidad clásica y tradicional.