Ya lo decía un mítico superhéroe de cómic: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, pero también viene aparejado con muchísimos beneficios y legados de altísimo valor. Si no, que se lo digan a Kate Middleton que, gracias a su historia familiar antes de entrar a la corona, y después, ya ejerciendo como ‘royal’, ha acumulado a lo largo de la historia una gran cantidad de activos patrimoniales que sorprenden a todos.
Ya sabemos que la familia Middleton, antes de entrar a formar parte de la Corona Británica, cuando Kate se casó con Guillermo de Inglaterra, ya estaba muy bien posicionada económicamente. Gracias a su herencia y a actividades profesionales diversas, los padres de la actual Princesa de Gales contaban con una economía muy saneada que les ha permitido adquirir muchas propiedades.
A esto se suma que, por tradición, cuando un miembro de la realeza va ascendiendo hasta el trono, va aparejado a una serie de beneficios, como residir en lugares de ensueño, o tener acceso a cientos de castillos y mansiones. Además, con muy buen ojo, Kate Middleton y Guillermo, durante todos estos años no solamente han aprovechado su cargo y sueldo en residir en este tipo de edificios, sino que incluso han decidido adquirir algunos. Descubrimos hoy cuántas propiedades inmobiliarias posee Kate Middleton y su marido, tanto en propiedad, como por “legado nobiliario”.
Heredado, con millones de hectáreas y un valor incalculable
A lo largo de los años hemos conocido diversos sitios donde Kate Middleton ha residido o pasado algunas temporadas. De la denominada Mansión de Bucklebury, que es la casa familiar de la familia de Kate, y tras la universidad, se mudó a un coque piso propiedad de sus padres en el barrio de Chelsea, en el centro de Londres. De allí pasó directamente a palacio tras el compromiso con el príncipe heredero.
Pero desde entonces, ella y su marido han adquirido, gracias a su título y a sus inversiones personales, diferentes residencias y propiedades en terrenos que acumulan más de 53.000 hectáreas en Reino Unido. Cuando Carlos III accedió al trono de Inglaterra, su hijo y Kate Middleton pasaron a ser automáticamente Príncipes de Gales, título que hasta ese momento ostentaba el propio hijo de Isabel II.
Este título viene asociado no solamente con unas responsabilidades en la corona, sino también con una serie de propiedades que se heredan automáticamente: “Guillermo y Kate Middleton han heredado el ducado de Cornualles, un riquísimo patrimonio privado de más de 1.000 millones de euros, que el hoy Rey Carlos heredó a su vez de su madre”, explica la periodista Elena Castelló en Mujer Hoy.
“Este patrimonio, que supone unas rentas de 22 millones anuales de euros, engloba 20 condados situados en Inglaterra y Gales, que suponen 53.000 hectáreas, e incluye urbanizaciones, casas de vacaciones, castillos, bosques, canteras, explotaciones agrícolas y ganaderas y ríos y costas”, añade.
Los lugares favoritos del rey CArlos III
Al heredar todas estas propiedades, también lo hacen de algunas de las casas en las que su padre, Carlos III, a lo largo de su historia, primero con la Princesa Diana, y después con Camilla, ha disfrutado durante décadas, bien sea en largos periodos o en momentos vacacionales y de desconexión. Entre ella encontramos varias que harían particular ilusión al monarca.
Por ejemplo, Highgrove House, en Gloucestershire. En ella crecieron Guillermo y Harry y tendría un significado muy especial para la familia. Ahora ha pasado a ser el refugio campestre favorito del rey y Camilla. También encontramos la granja de Liwynywermod, en Carmarthenshire, de Gales. “Fue adquirida por el rey Carlos III en 2007 y era donde se hospedaba siempre que viajaba a Gales”, explica la periodista.
Ppero parece ser que este espacio no sería muy interesante para Guillermo, que no la estaría usando nada. Otra de ellas, Frogmore House, un palacete del siglo XVII, que está mucho más cerca, en Windsor, y fue el lugar elegido para celebrar el banquete de bodas de Harry y Meghan Markle.
Las residencias más usadas por los Príncipes de Gales
Kate Middleton y Guillermo, durante su relación, y ycon la llegada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, han residido en varias ubicaciones a lo largo del tiempo y de Reino Unido. Según explica Jessica Cherner en la revista AD en su versión americana, mientras el príncipe William estaba asentado en Anglesey para entrenarse en la Real Fuerza Aérea, Kate Middleton residió en Bodorgan Hall, una casa de campo cercana y con todas las comodidades.
En la actualidad, cuando están en Londres, en vez del gran palacio de Buckingham, prefieren estar más cómodos en un gran apartamento dentro del Palacio de Kensington, donde han residido siempre la familia real británica. “Solo en Londres, el ducado dispone de 16 pisos y 23 casas, en la zona de Kensington”, explica la periodista.
Cuando se encuentran cerca de Windsor, eligen el conocido como Adelaide Cottage, una coqueta casita rosa que ha sido donde Kate Middleton se ha encontrado recuperándose de su cáncer y que les parece la más cómoda tanto para estar cerca de sus hijos, como para llevarlos y traerlos al colegio, ya que está muy cerca de este. Y, cuando van de vacaciones, se trasladan hasta Anmer Hall, en los terrenos de Sandringham, en Escocia, que fue un regalo que realizó la Reina de Inglaterra a su nieto por su boda con Kate.