Máxima de Holanda es todo un referente en cuanto a elegancia, sofisticación y clase. Sobre ella recae el título de la royal más carismática de todas. Pero, al mismo tiempo, su buen estado físico también salta a la vista. Es innegable que la mujer de Guillermo de Holanda se cuida, y no poco. Para ello, la royal sigue unos hábitos alimentarios sanos, muy bien pensados, y, además, una diestra estricta que logra maravillas, concretamente la dieta keto 'New Fysic'.
A grandes rasgos, podemos definir esta dieta como un plan alimenticio bajo en hidratos de carbono con el que se logra una importante bajada de peso. Como en todas las dietas, hay ciertos alimentos que sí y otros que no. ¡Vamos a analizarla!
¿QUÉ ES LA DIETA 'New Fysic'?
Con la dieta keto 'New Fysic' se busca que nuestro cuerpo solo utilice las grasas como principal fuente de energía en lugar de los carbohidratos. ¿Cómo logramos esto? Muy sencillo, a través de la reducción de ingesta de carbohidratos, que normalmente está fijada en 50 gramos al día.
Esta dieta comparte muchas similitudes con la dieta cetogénica. Y, según hemos podido saber, la reina Máxima de Holanda llegó a perder hasta 10 kilos en menos de seis meses. Con este plan, la monarca conseguía que su cuerpo entrara en estado de cetosis y así quemar grasa de manera mucho más rápida. Al llevar una dieta con un consumo de carbohidratos tan bajo, nuestro organismo cambia, en cierta manera, el combustible que le da la energía para afrontar cada día. Por ejemplo, nuestro hígado comienza a usar ácidos grasos del tejido adiposo, que es básicamente la grasa acumulada, para obtener cuerpos cetónicos, que pasan a ser la nueva fuente de energía de nuestro cuerpo.
En definitiva, agrupamos esta dieta en tres pilares fundamentales:
- El consumo de proteínas: son necesarias y fundamentales para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero, especialmente, para mantener un buen control de nuestro apetito. Dentro de la dieta de Máxima de Holanda, las proteínas son las grandes protagonistas; por lo que deben estar presentes entre un 60 y 70% de su ingesta de calorías al día.
- Disminución de carbohidratos: ¿los carbohidratos son necesarios? Sí, pero tampoco podemos pasar por alto que son también los que causan la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Por lo tanto, a través de este plan alimenticio, estos son reducidos drásticamente. No deberían representar más de un 30% de la ingesta calórica.
- Las grasas con mucha moderación: si Máxima reduce drásticamente el consumo de carbohidratos, más estricta es todavía con la ingesta de grasas. ¿Las toma? Sí, porque no podemos olvidarnos de que son necesarias para nuestro organismo, pero en unos niveles muy bajos. El porcentaje diario de ingesta de estas debería estar entre el 10 y el 20%.
Son saludables, pero no tienen cabida en esta dieta.
LAS FRUTAS QUE TOMA MÁXIMA Y LAS QUE NO
La ingesta de fruta juega un papel muy importante dentro de este plan alimenticio. Máxima cuenta con tres frutas que son sus grandes aliadas dentro de su dieta, pero también tiene otras que no puede tomar. Las principales que sí puede tomar: frambuesas, fresas y moras. En cambio, aquellas que tiene prohibidas son los plátanos, manzanas y naranjas. De la misma manera, las frutas deshidratadas también se quedan fuera de esta dieta. Otras frutas que Máxima también podría tomar, ya que son bajas en hidratos, son el coco, los arándanos o el aguacate.
EL MENÚ DE MÁXIMA DE HOLANDA
La 'máxima' principal de cualquier dieta es ser metódico y constante si verdaderamente queremos ver resultados. Máximo lo fue, y en tan solo unos meses logró grandes resultados. La monarca basó su alimentación en cinco comidas al día, y todas ellas contenían un alto porcentaje de proteínas y muy bajo en carbohidratos. ¿Qué come la mujer del rey Guillermo en un día normal? ¡Lo desvelamos!
- Desayuno: Máxima disfruta de un buen café con leche para coger fuerzas y lo acompaña con unos huevos revueltos con verduras.
- Un tentempié a media mañana: yogur, preferiblemente griego, que se puede acompañar con frutos secos.
- Comida: un filete de salmón a la plancha, que se puede acompañar con verdura, o un filete de pollo también a la plancha.
- Para merendar: kéfir con frutos rojos
- Para cenar: unas espinacas a la crema o un pescado a la plancha, acompañado de verduras al vapor.
PROS Y CONTRAS DE LA DIETA DE MÁXIMA DE HOLANDA
Lo recomendable es siempre que un nutricionista especializado sea el encargado de llevar el seguimiento y los controles de la dieta. Todo plan alimenticio tiene sus beneficios y sus riesgos. Dentro de la dieta 'New Fysic' podemos encontrar los siguientes:
VENTAJAS:
- Es una buena dieta si se quiere perder peso de manera eficaz y saludable.
- Perfecta para rebajar los niveles de azúcar en sangre.
- Se consigue un mayor control de nuestro apetito.
- Ayuda a mejorar los niveles de colesterol.
DESVENTAJAS
A pesar de que no es una dieta excesivamente radical ni drástica, sí hay una serie de consideraciones que deberíamos tener en cuenta si nos lanzamos a seguirla, entre ellas:
- La deshidratación.
- Empeoramiento de nuestra salud dental.
- Estreñimiento.
- Debilidad muscular.