Sin duda alguna, los 18 son una fecha de lo más simbólica y cargada de significado. Es conocido por la inmensa mayoría del mundo que su llegada es, en cierta manera, el inicio de una nueva etapa, donde parece que toca coger el timón de tu vida y comenzar a enfocarse en lo que realmente llama tu atención.

Normalmente, la mayoría de edad coincide también con ciertos momentos importantes en la vida de uno, como puede ser la graduación del último tramo del instituto, el comienzo de la universidad o incluso el carnet de conducir. Momentos importantes en la vida que te marcan, de ahí que hasta lo menos festeros quieran celebrar por todo lo alto esta fecha tan significativa que viene cargada de nuevas experiencias vitales, como es el caso de las dos mellizas de Tita Cervera, Sabina y Carmen, que cumplirán los 18 el próximo 6 de julio. La baronesa Thyssen ha macado tres fechas muy especiales en el calendario para celebrar la mayoría de edad de sus hijas, que además coincide con su graduación de este viernes en Andorra. 

Sabina y Carmen, las mellizas de Tita Cervera, cumplen 18 años

Aunque la baronesa Thyssen nos ha acercado en contadas ocasiones a sus hijas, sobre todo a golpe de exclusiva, lo cierto es que siempre ha intentado protegerlas al máximo. Sin embargo, el pasado mes de mayo, Tita Cervera sorprendió a todos al llevar a su hija Carmen a la alfombra de 'Women in Art' de Bazaar, donde fue galardonada. Sobre Carmen, la propia Tita confesaba a los medios que había heredado sus inquietudes e intereses por el mundo artístico "Es como mi madre, tiene más disciplina. Es más artista, le encanta dibujar y hace cómics. Te coge el acento de cualquier idioma, te hace de una rusa, de una americana", confesó.

Sabina también tiene ese interés artístico, pero prefiere mantener un perfil mediático mucho más bajo que su hermana melliza. Aunque lo cierto es que, con la llegada de los 18 a la vuelta de la esquina, eso no va a ser tarea sencilla. Antes de esto, este mismo viernes, las hijas de Tita Cervera tienen por delante un momento de lo más importante: su graduación en Andorra. Además, su madre tendrá un papel más que relevante en esta graduación, ya que, tal y como han desvelado en 'Vanitatis', la baronesa no solo será la encargada de entregar el diploma a sus hijas, sino también al resto de los alumnos de la promoción. Qué duda cabe de que será todo un motivo de orgullo para sus hijas. Como en toda buena graduación, las jóvenes disfrutarán de una fiesta posterior junto al resto de sus compañeros.

Tita Cervera y su hija Carmen
GTRES

Pero esta solo es una de las tres celebraciones que tienen preparadas para los próximos días. Tras esto, Tita y sus hijas comenzarán el periodo de vacaciones y, como viene siendo costumbre, se trasladarán a Más Mañanas, la imponente casa de Tita ubicada en la Costa Brava catalana. Será en esta zona costera de la Provincia de Gerona donde se lleve a cabo la fiesta por los 18, que se hará antes de la fecha oficial. Las jóvenes habría pensado muy bien cada uno de los detalles para que sea una celebración de lo más especial e inolvidable para todos los asistentes. Según las fuentes consultadas por 'Vanitatis', las dos hijas de la baronesa Thyssen han contratado una 'party planner'. 

Tita ha querido remarcar que esta segunda celebración no es "una puesta de largo". De nuevo, Sabina y Carmen podrán disfrutar de su cumpleaños adelantado junto a gran parte de sus compañeros y amigos de Andorra. "Se trata de una simple fiesta con sus amigos, en la Costa Brava, solo con chicos y chicas de su edad”, ha deslizado la baronesa para el medio anteriormente citado. Esto no quedaría solo aquí, como hemos mencionado, esta celebración con amigos se celebrará antes del 6 de julio, por lo que, para este día -que es cuando verdaderamente las mellizas cumplen 18 años-, habrá otra fiesta de celebración. Eso sí, será una fiesta de carácter mucho más privado y, sobre todo, familiar. 

Sabina y Carmen, el gran orgullo de Tita

Para la baronesa Thyssen es imposible no emocionarse y deshacerse en palabras de cariño y amor hacia sus hijas. Al margen de que quieran seguir con su legado dentro del mundo del arte, Sabina y Carmen han destacado por lo buenas estudiantes que son y lo en serio que se toman su futuro académico. Así lo contaba hace unos meses Tita en el programa 'Espejo público' de Antena 3. "Carmen quiere irse a la universidad. Es de las mejores alumnas que hay en el colegio", confesaba. Además, reconocía que ella misma le decía que no estudiara tanto, a lo que Carmen le respondía: 'mamá, tengo tantos exámenes hoy'...".

Carmen y Tita Thyssen
GTRES

Ese sentido de la responsabilidad y madurez es lo que más enorgullece a la coleccionista. En cuanto a los gustos de las jóvenes, ambas sienten auténtica fascinación por dos de las artistas del momento: Taylor Swift y Dua Lipa. Con respecto a esto, Tita confesaba que el tener dos hijas de estas edades también le había servido para estar actualizada de las últimas modas y tendencias. "Cuando desayunamos ponen música y estoy al día de todo porque convivo con chicas jóvenes", confesó