Las herencias familiares siempre son complicadas de gestionar y más aún cuando, al valor económico y sentimental, se añaden significados y simbolismos que lanzan mensajes velados sobre la unión familiar. Si no, que se lo digan a Kate Middleton y Meghan Markle que, sin formar parte directa de los Windsor, ya que entraron a la familia mediante su matrimonio, ambas disfrutan ahora de algunas joyas de gran valor pertenecientes a Lady Di, la madre de sus respectivos maridos. 

¿Qué significado tiene esto y qué ocurrió con una polémica joya que se encuentra en el joyero de la británica y debería estar en el de la americana? Aunque en esos momentos la relación entre Guillermo y Harry se podría tildar de fría, distante y bastante tirante, los dos hermanos siempre han estado muy unidos mientras crecían juntos. Tomando decisiones entre los dos en momentos muy complicados.

Kate Middleton
Gtres

No cabe duda de que fueron el pilar, el uno del otro tras la fatídica muerte de su madre, Diana Spencer, en aquel accidente en París en el año 1997, que los dejó sin ella cuando contaban con tan solo 15 y 12 años.  En aquel momento se definieron muchas cosas que, luego, con los años no resultan tal y como quedaron habladas. Como esta polémica joya que “no está en las manos correctas”.

La gran herencia económica de Lady Di

Aunque seguramente lo que más afectó a los dos jóvenes fue la pérdida de su madre en el ámbito sentimental, no podemos olvidarnos que, además de muchísimo recuerdos juntos, la británica también dejó una extensa herencia que pasó a ser directamente de sus hijos. Propiedades, joyas y un legado que, tantísimos años después, sigue generando alguna suspicacia, sobre todo a la hora de valorar cómo y en manos de quién se encuentra ahora mismo. 

Según los términos de su testamento, ellos debían recibir su parte de la herencia al cumplir los 25 años, pero finalmente se retrasó hasta que ambos cumplieron 30 años. Estimada alrededor de 13 millones de libras (tras el pago de impuestos y derechos de sucesiones) se repartió entre ellos, el mayordomo de Lady Di, Paul Burrel, y varias organizaciones benéficas con las que había trabajado a lo largo de los años.

El “emocionante” anillo de la discordia

Destaca, entre todas las piezas de la herencia, el anillo de compromiso de Lady Diana, realizado en con zafiro de 18 quilates y 14 diamantes  alrededor y firmado por Garrard Joyeros. Este anillo, que marcó una década y ha sido inspiración para miles de novias durante años, pasó a ser propiedad de Guillermo, el mayor de los hijos y el que primero se comprometió, que se lo entregó a Kate Middleton cuando se comprometieron continuando la tradición familiar. ¿Pero es que no debía haber sido así? 

Se ha conocido años después - puesto que Guillermo y Kate Middleton se comprometieron en el año 2010 cuando el príncipe le pidió matrimonio durante un viaje a África - que el anillo de compromiso que luce orgullosa la británica en su mano no debería estar allí, sino a miles de kilómetros, cruzando el charco. ¿Por qué?

Kate Middleton
Gtres

¿Quién se lo tenía que quedar?

Según explica Laura Cárdenas en Telva, “La propia princesa Diana dejó escrito en su testamento el deseo de que sus joyas se repartieran entre sus hijos para que posteriormente las lucieran sus futuras esposas”. Parece ser que cuando los jóvenes empezaron a repartirse los objetos de valor, sobre todo sentimental, de su madre, las joyas también se repartieron equitativamente y respetando algunos de los deseos más emotivos de los propios hermanos.

Por ejemplo, y según pudimos ver en el documental ‘La historia de Diana’ de Paul Burrell, el mayordomo, Guillermo escogió el reloj Cartier y Harry pidió expresamente este especial anillo de Lady Di por un emotivo motivo y es que, según explicó, recordaba agarrar la mano de su madre cuando era pequeño y notar el tacto de su anillo entre los dedos.

Considerando esta pieza como algo que podría rememorar este recuerdo, pidió quedársela de mayor. Pero al crecer, cambió de opinión y decidió dejar que su hermano se lo diera a su cuñada, haciendo así que perteneciera en el futuro a la próxima Reina de Inglaterra.

La fuerte unión entre Kate Middleton y Harry 

Pero seguro que Harry está feliz de que el anillo esté en las manos de la Princesa de Gales. A lo largo de los años hemos visto como el hijo pequeño de Lady Di ha demostrado en muchísimas ocasiones su amor, admiración y cercanía con Kate Middleton. “Estoy feliz de que mi hermano le haya propuesto matrimonio a Kate. He ganado una hermana, algo que siempre he querido".

Ha visto en ella casi a un referente que lo ha ayudado a crecer. Por ese motivo no es de extrañar que cuando Guillermo decidió pedirle matrimonio a la joven, este pensara que lo mejor era darle el anillo a su cuñada, quizá sin pensar en su futura mujer.

Esta unión entre cuñados sabemos que en alguna ocasión ha incomodado a la propia Meghan Markle, cuya relación con Kate Middleton no es tan buena como se podría esperar, y que esperaba que su marido pusiera límites a la ‘royal’. Quizá ella sea la que menos contenta está con esta decisión que tomaron los jóvenes en su momento, puesto que ahora no puede disfrutar de la emotiva joya de Lady Di.