La semana comenzaba con la mejor de las noticias posibles para la Corona británica: Kate Middleton anunciaba a través de un nuevo vídeo que ya estaba “libre del cáncer” tras haber acabado con el tratamiento. Una noticia con la que daba por concluido lo vivido durante estos últimos meses; los peores de la historia reciente de la realeza británica. Aunque hemos tenido alguna que otra aparición especial de la princesa de Gales en estos últimos tiempos, ya sea en el desfile del 'Trooping the Colour' o en la final de Wimbledon, lo cierto es que ha estado refugiándose en su familia.
Su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, han sido sus grandes pilares. Pero también lo han sido sus padres, Carole y Michael Middleton, que no le han soltado la mano a su hija en todo momento. “Han sido un gran apoyo para Kate y Guillermo cuando supieron la noticia”, reveló una persona muy cercana a los duques de Cambridge sobre el importante papel que han jugado los padres de Kate cuando se conoció la noticia de su enfermedad.
A través del reciente vídeo de este lunes, nos hemos podido colar en el refugio donde Kate ha pasado la mayor parte del tiempo durante su recuperación. Se trata de la impresionante casa de estilo rústico de los progenitores de Kate Middleton —ubicada en Norfolk—, donde los tonos cálidos y la luminosidad son los grandes protagonistas. ¡Nos adentramos!
Así es la casa de Carole y Michael Middleton, el refugio de Kate
La primera sensación que nos llega cuando vemos el salón de los padres de la princesa de Gales es de calidez. Los tonos tierra y naranjas predominan en toda la estancia, consiguiendo así ese toque hogareño y familiar. Para aumentar más ese ambiente acogedor, los muebles de madera son los mejores aliados. Vemos una enorme mesa aparador de madera, sobre ella hay varias fotografías familiares y enseres de gran valor para todos. Para aportar cierto dinamismo, las paredes del salón están decoradas con platos.
El salón está presidido por una gran mesa de madera, perfecta para comidas familiares. En el vídeo podemos ver a la princesa de Gales jugando con la pequeña Charlotte. Entre algunos de los elementos de la mesa, destacamos el jarrón con flores o sus sillas de estilo clásico. En la otra punta de la mesa sale el resto de la familia. Esta vez es Guillermo quien está pendiente del pequeño Louis, dejándonos una estampa de lo más especial.
No pasa desapercibido tampoco el mueble con vitrinas en un tono blanco roto para almacenar la vajilla. También se nos van los ojos hacia la planta monstera que está junto a uno de los grandes ventanales de la habitación. Gracias a esto último, esta estancia de la casa goza de mucha luminosidad. La luz natural se aprovecha al máximo. Estas ventanas cuentan con unas cortinas en beige con detalles en verde.
Las emotivas palabras de Kate Middleton
“Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, comenzaba explicando Kate Middleton en su esperanzador comunicado. La princesa de Gales reconocía que los últimos nueve meses habían sido “increíblemente difíciles para nosotros como familia”: “La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”. Kate no ha dudado en tachar lo vivido como un viaje “complejo, aterrador e impredecible”, que no solo le ha tocado a ella, sino también a los suyos. “Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo”, confesaba.
La experiencia de enfrentarse a una enfermedad de estas magnitudes le ha servido para replantearse ciertas cosas, sobre todo, el orden con el que le daba importancia a las cosas en su vida. Cuando la vida de una persona se ve sacudida por algo así es cuando llega el momento de reflexionar. “Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado”, explicaba. Por supuesto, la nuera del rey Carlos III ha dejado claro que, aunque su tratamiento ya ha concluido, el camino hacia la recuperación total “es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”: “Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, manifestaba.
Todos los mensajes de cariño y apoyo que ha recibido la familia desde que se conoció su enfermedad han jugado un importante papel. “Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras”. La princesa de Gales terminaba el comunicado con una profunda reflexión, con la que mandaba toda su fuerza a aquellos que se encuentren pasando por lo mismo que ella está viviendo. “A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”, concluía.