El abrumador título de heredera del trono español que ostenta la princesa Leonor no parece ser incompatible con llevar una vida normal de cualquier chica de 18 años. La princesa Leonor comenzaba hace unos días su segundo año de la formación castrense al ingresar en la Academia Naval de Marín. La joven ha formado un buen grupo de amigos. Y más allá de los deberes y obligaciones de su día a día entre semana, a la hija de la reina Letizia también le gusta disfrutar de su tiempo libre con planes de ocio típicos de la edad.

En una de sus primeras noches en Pontevedra, Leonor ya disfrutó de la gastronomía tradicional de la zona con unas buenas tapas gallegas. Pues bien, el plan se ha vuelto a repetir estos días, pero, eso sí, esta vez parece que la noche se alargó un poco más de la cuenta. ¡Desvelamos todo sobre la última salida nocturna de la princesa Leonor!

Leonor se salta las normas de la Academia en su última salida

No es la primera vez que la princesa Leonor desoye los consejos de sus padres. Recordemos que a los monarcas no les hace especial gracia que Leonor tenga una vida de ocio demasiado agitada. Aunque Letizia siempre ha querido que su hija lleve una vida lo más normal posible, a pesar del estatus que tiene, la protección y la discreción deben primar. 

Sin embargo, no podemos pasar por alto su edad, y que tener un nutrido grupo de amistades también facilita las salidas nocturnas. Esta última podría costarle a la joven un toque de atención, ya que, según deslizan desde 'The Objective', Leonor se habría saltado la "estricta dieta de su escuela justo cuando está en el punto de mira por parte de sus superiores”.  Los altos mandos de la academia estarían “preocupados por la baja forma física de Leonor”, por lo que estarían supervisando muy bien la dieta que sigue.

Las últimas informaciones que han trascendido es que sus condiciones físicas “no serían las más óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”. Pero, ¿qué hizo realmente Leonor en esta última salida? Una vez más, la noche comenzó degustando unas buenas tapas por la zona de La Farola y en Mask, dos de los lugares predilectos para los estudiantes de la Escuela Naval.

leonor
GTRES

Una vez que tenían el estómago lleno, tocaba quemarlo un poco, por lo que decidieron ir a la Botica, una conocida sala de música en directo y copas. Tras hacer la previa, la noche siguió en Moncloa, otro pub muy famoso y transitado por la gente joven. El buen rollo entre los compañeros parece ser más que evidente, ya estuvieron hasta las cinco de la mañana. Eso sí, antes de despedirse y regresar a la academia, los jóvenes decidieron 'recenar'. “Leonor pidió una especie de panini, una comida muy similar a la pizza", desvelan desde el medio anteriormente citado.

Al margen de sus amigos, la princesa Leonor fue acompañada por los escoltas reales, que se encargaron de revisar el lugar para comprobar que era seguro y, sobre todo, que se podía pagar con tarjeta. Para esta ocasión, y con el fin de pasar lo más desapercibida posible, Leonor optó por un look casual, compuesto por unos vaqueros y un top blanco. La noticia de esta nueva salida no habrá sido ni del agrado de Casa Real, por lo que conlleva a nivel mediático, ni tampoco para los profesores de Leonor, que están muy pendientes de que la joven siga su dieta.

NO es su primera salida por Pontevedra

Como decíamos, a los pocos días de llegar a la Academia Naval de Marín, Leonor ya aprovechó una de sus tardes libres para salir con sus compañeros de tapas por la ciudad. En esta ocasión, la heredera se pasó por unos de los restaurantes más emblemáticos de la zona, a tan solo unos 20 km de la zona de Marín. El restaurante elegido fue la 'Tapería Bocatería D'Elvi', conocido por sus tapas económicas y tradicionales. En esta ocasión, la joven comió “calamares, croquetas, y tortilla” como entrantes, y, de segundo, el grupo se decantó por la carne a la brasa, una especialidad de la casa.

Este restaurante forma parte de las famosas Rías Baixas, concretamente en el Puerto de Meira, en el Paseo Capela do Samertolameu. Sus increíbles vistas al mar desde su terraza hacen las delicias de todos los comensales. Uno de los grandes reclamos de esta tapería son, sin duda alguna, sus precios asequibles, de ahí que esté valorada como una de las mejores opciones de la zona para los turistas y también para la gente joven. El precio de sus raciones va desde los 3 a los 6 euros, y son bastante generosas en cuanto a cantidad. También tienen la opción de bocadillos caseros por tan solo 3 euros.