A pesar de que es natal de Barcelona, Lorena Castell vive en Madrid por trabajo, junto a su hijo Río. Desde hace unos 15 años, la catalana se dio a conocer con sus trabajos como locutora, presentadora, colaboradora de radio y televisión y también algún que otro pinito en el mundo de la interpretación. Trabaja en Madrid y, además de contar con un piso en el centro de la ciudad, tiene una pequeña casita de campo a las afueras, rodeada de naturaleza y con todo tipo de comodidades.
Un templo del descanso completamente personalizado, que sometió a una gran reforma hasta que consiguió que estuviera a su gusto, y que nos enseña constantemente en Instagram. Esta propiedad se suma a su colorido piso del centro de Madrid y sirve como una vía de escape de la colaboradora televisiva. "El Campito" como ha bautizado a su casa en Instagram, se trata de una edificación de un solo piso, pintada de blanco y rodeada de piscina, jardín y hasta un huerto propio.
Nos colamos en la casa de Lorena Castell para contarte todos los detalles de la misma. Estamos seguras de que querrás replicar cada rincón en tu casa rústica y que, igual que nosotras, te morirás de envidia sana al conocer esta casita campestre. ¡Vamos a verla!
LA CASA RÚSTICA DE LORENA CASTELL
Los suelos de madera, a tono con los muebles, las paredes de color blanco roto y los techos bajos, rematados con vigas de madera, son las claves a partir de las cuales entendemos la decoración rústica de la casa de campo de Lorena Castell, en la que los marcos de color negro, a tono con los interruptores, contrastan y aportan un toque moderno a la estancia. Mirando por la ventana podemos ver unas contraventanas de madera, que aportan intimidad al hogar y le dan el toque rústico definitivo.
EL SALÓN
En el salón vemos como la mesa de centro de madera contrasta con la otra mesa de obra de la pared, decorada con un altavoz, un jarrón con flores y un cesto de mimbre, que le dan un aire vintage y muy romántico. Bajo ella, una cestita de palets con ruedas da un toque divertido y natural a la estancia, que está protagonizada por un gran sofá beige, con chaiselonge y diseñado en forma de L. La colaboradora lo ha decorado con cojines en tonos neutros, rositas, y con una manta de pelito con la que, estamos seguras, disfruta de sus mejores siestas.
Desde esta otra perspectiva del salón, podemos ver un plano más completo de la estancia, que está decorada con una gran lámpara de pie de metal, que le da un aire retro, y con una chimenea moderna, empotrada en la pared. Un puf y un sillón a tono con el sofá rematan su decoración.
Una estancia diáfana, como vemos, que conecta con el comedor, con una gran mesa de madera bajo una lámpara moderna, sillas blancas y una iluminación envidiable, con acceso directo a la terraza por unos grandes ventanales protegidos por estores de color beige, para modular la iluminación de la habitación y aportar intimidad.
La cocina
También con acceso directo al jardín, la cocina de Lorena Castell está diseñada con un estilo minimalista, mucho espacio de almacenaje y una gran isla blanca, con fregadero incluido y llena de cajones de madera natural. Desde ella podemos ver también el porche, con una zona de sombra hecha a partir de vigas de madera, con vistas a la piscina.
EL BAÑO
En sintonía con el resto de estancias de la casa, el baño destaca por sus ventanales negros, a tono con la grifería y el espejo y a contraste con el resto de la decoración. La bañera, con vistas al campo, es de obra, a tono con el mueble del lavabo, rematado con estantes de madera. Un alfombrilla de ducha rosa, da el toque de color a la estancia.
EL DOMITORIO INFANTIL
Inspirado en la sabana, decorado con papel pintado y una gran alfombra que cubre el suelo, el dormitorio de su hijo está diseñado con un toque tan rústico como exótico e inspirador y rematado con unas cortinas de encaje, que le dan un toque vintage. Cabe destacar que todas las estancias están equipadas con aire acondicionado.
LA PISCINA
En la casa de campo de Lorena Castell tampoco falta un jardín con flores y una gran piscina coquette, diseñada con adoquines rosas, a tono con su escalera, y llena de flotadores de colores. Aunque, en el campo, la colaboradora también cuenta con un jacuzzi hinchable, ideal para disfrutar de las jornadas de relax en verano.
Estas son algunas estancias que ya hemos podido conocer de la casa de campo de Lorena Castell.