La repentina muerte de Caritina Goyanes, a la edad de 46 años, ha dejado consternado a todo el mundo. El pasado lunes saltaba la noticia, y la crónica social de nuestro país se paralizaba por completo. Tan solo habían pasado 19 días desde que la familia se había despedido de Carlos Coyanes. Caritina fallecía en su casa familiar de Marbella mientras se encontraba pasando unos días de vacaciones. La empresaria comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevada hospital. Desgraciadamente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Siempre ajena a las polémicas y escándalos, la empresaria contaba con el cariño de rostros muy conocidos por parte de nuestra sociedad. Muchos han mostrado sus respetos a la familia. Entre ellos, hemos podido ver a Isabel Preysler, Ana Rosa Quintana, Terelu Campos o Eugenia Martínez de Irujo acudiendo al tanatorio para arropar a la familia en estos duros momentos.
Samantha Vallejo-Nágera recuerda a Caritina
Como decíamos, tras su abrupta muerte, hemos podido ver las grandes amistades que Caritina tenía con algunos de los famosos de nuestro panorama social. La última en mandar un emotivo mensaje ha sido la chef Samantha Vallejo-Nágera, quien mantenía un fuerte y estrecho vínculo con la hija de Cari Lapique. Una relación que iba más allá de lo personal, ya que llegaron trabajar juntas. De hecho, la jueza de 'MasterChef Celebrity' ayudó a Caritina a que se aventurara en el mundo del catering.
Goyanes estaba licenciada en Derecho y tras un año trabajando en un despacho de abogados, se dio cuenta de que las leyes no eran su auténtica vocación. A principios del 2000, Caritina comenzó a trabajar para la chef más famosa de la televisión en su empresa de catering, 'Samantha de España'. “Hacía un poco de todo: llevaba la cocina, le ayudaba a organizar, llamaba a los camareros... Me enseñó mucho”, aseguró la empresaria a 'LOC'.
La chef, que está a punto de estrenar la nueva temporada de 'MasterChef Celebrity', ha hablado con 'Vanitatis' para recordar la figura de Caritinia. De manera muy breve, pero significativa, Samantha ha tenido unas palabras muy especiales: “Ella era genial”, ha deslizado para el medio. Su hermano, Nicolás Vallejo-Nágera, también ha querido recordar a Caritina con una publicación en su Instagram. En ella podemos ver una instantánea de ambos cuando eran muy jóvenes. Un claro ejemplo de la enorme relación que mantenían las familias.
Tras su paso por la empresa de Samantha, en 2003, Caritina dio el gran paso de formar su propio catering, 'SixSens, donde volcó “todo lo que aprendí al lado de Samantha”. Lo cierto es que la empresa de Caritina ha funcionado muy bien desde el primer momento, convirtiéndose en un catering de referencia dentro del sector. Los trabajadores de la empresa han tenido también unas emocionantes palabras de despedida hacia la que ha sido su jefa durante más de 20 años. “Querida Cari, te despedimos todos incrédulos y tremendamente tristes por saber que no sigues con nosotros” , deslizan desde la publicación, donde mantienen que Caritina era “una trabajadora incansable, generosa, honesta, noble, resolutiva, simpática y siempre con una sonrisa”.
Los mensajes más emocionantes tras la pérdida de caritina
Los mensajes de cariño no han dejado de sucederse desde la trágica pérdida de la empresaria. Otro de los mensajes que ha conseguido emocionar a todos ha sido el de Almudena Goyanes, sobrina de Caritina. “Como mi tío subió al cielo, tuvo que ir mi prima corriendo a organizar su llegada porque obviamente conocía a todas las puertas”, escribía Almudena totalmente rota. “Ya tengo dos abogados más en el cielo que luchen para que entre yo. El año más duro y real de mi vida he aprendido a alejarme de los que hacen promesas falsas en forma de amor, a estar cerca de los que cruzarían el mundo por tu cabeza y a seguir siempre con los que viven canción a canción”, compartía. El clan Goyanes han afrontado tres duras pérdidas en menos de un mes. Sin duda alguna, una de las etapas más negras de la familia.
La desgarradora carta de Carla Goyanes a su hermana Caritina
Las palabras más desgarradoras venían a través de la carta de despedida que Carla Goyanes le compartía a su hermana Caritina en sus redes. "Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer. Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos. No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños", comenzaba expresando.
"Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fé que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida. No conozco a nadie con más amigas que tú, algunas como hermanas. Has sido una madre entregada, una hija súper pendiente de tus padres y aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener", escribía la hermana de la empresaria, totalmente abatida por el dolor. "Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme yo que sea por ti", expresaba.
Antes de terminar el texto, Carla hacía tres promesas a su hermana: “Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. Descansa en paz (DEP). Te quiero Cari”, finalizaba.