No hay ni día ni semana que la reina Letizia no acapare todas las miradas. Recientemente, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha hecho frente a sus responsabilidades con la Corona liderando un viaje de cooperación en Guatemala, un viaje en el que ha demostrado una ligera mejoría tras fracturarse uno de los dedos de su pie derecho. "Esto se cura", manifestaba recientemente dejando claro que no había nada por lo que preocuparse y que próximamente va a estar al 100%.

Doña Letizia ha puesto fin ya a este viaje de cooperación y regresa a España. El despacho privado y la sala de reuniones con las que cuenta en Zarzuela también han pasado a ser zonas de trabajo que han llamado especialmente la atención por la decoración y por el mimo que la Reina ha demostrado a la hora de decorarlo. Sin embargo, este Palacio esconde grandes secretos... Y, el más sorprendente sin duda alguna, es la gran vinoteca ubicada en uno de los sótanos. Una de las estancias favoritas de Felipe VI.

lA VINOTECA SECRETA QUE ESCONDE EL PALACIO DE LA ZARZUELA

Tal y como ha trascendido, uno de los espacios más sorprendentes del Palacio de la Zarzuela es la exclusiva vinoteca con la que cuentan los Reyes. No solo el joyero real y las obras de arte que aguardan entre sus paredes y que son cedidas por Patrimonio ocupan un lugar destacado en la residencia de doña Letizia y Felipe VI, también las 10.000 botellas de vino que tienen en su poder y que tienen un valor incalculable.

Felipe VI comparte con su padre, don Juan Carlos, su pasión por el vino y muchas de esta botellas son regalos muy especiales. Y precisamente David Rocasolano, primo de la reina Letizia, quiso destapar todos los detalles sobre esta bodega tras una visita. Una revelación que ha hecho pública en su libro 'Adiós, Princesa', y precisamente fue la experiodista la encargada de abrir de par en par las puertas de este rincón inédito de Zaruela: "Tras visitar habitaciones y despachos, bajamos a los sótanos y Letizia abrió un portalón. Yo pensaba que, por fin, iba a conocer la biblioteca. Pero cuando se encendieron unas tenues luces, ante mí se abrió una vinoteca particular inmensa. Paseamos por el laberinto de anaqueles pisando arena de playa, paladeando el aroma noble y sobrio de roble y contemplando el fabuloso espectáculo del vino", se puede leer en dicha publicación.

Tal y como ha dejado claro David Rocasolano en su libro, este espacio está cuidado y protegido con mucho mimo y Felipe VI ha pensado en todo para mantener de la mejor manera posible su colección de botellas de vino y dejando claro que este rincón es uno de sus favoritos de Palacio: "Felipe me aclaró: Es arena de playa. La traen expresamente de una playa del Índico porque tiene las condiciones perfectas para mantener la humedad", zanjaba el abogada sorprendido por el lujo que se respira en este espacio, una zona que doña Letizia evita pisar a toda cosa.

Letizia, una reina abstemia y antitabaco

Si hay algo que ha caracterizado siempre a la reina Letizia es la rutina alimenticia que ha tenido marcada desde siempre. La mujer de Felipe VI se cuida al máximo y en el año 2015, durante una visita oficial a la Academia de Artillería de Segovia, dejó claro que era completamente abstemia. Una revelación que sorprendió a todos los presentes y más teniendo en cuenta que tiene en su poder una lujosa colección de botellas de vino: "Yo, como no bebo, solo me acerco la copa a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino", manifestaba. "Yo no bebo ni café ni vino. Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente", zanjaba manteniéndose firme en su postura.

Además, durante una intervención en el 2024 en IFEMA con motivo de la novena edición de la European Conference of Tobacco or Health, la Reina se mostró muy contundente sobre la adicción al tabaco, un hábito contra el que se ha impuesto dejando claro que es adictivo y muy dañino para la salud: "Fumar no es un hábito, es una enfermedad. Y debemos ayudar a quienes la padecen", decía durante su discurso y muy confiada en que hay que tratar la "epidemia" que supone el tabaquismo.

La razón por la que letizia nunca se pinta las uñas

La imagen de Letizia en cada aparición pública es impecable. Cada look, cada peinado, cada maquillaje está medido hasta el más mínimo detalles pero, ¿qué ocurre con sus uñas? ¿Por qué nunca ha lucido una manicura llamativa? Bien, todo parece indicar que por protocolo pero el verdadero motivo es porque no puede haber ni un pero en su imagen. Las uñas pueden romperse, agrietarse e incluso el esmalte puede fallar. Por lo que desde Casa Real se ha mantenido una norma y es que la presencia de doña Letizia tiene que ser perfecta, pulida y sin lugar a errores.