Más allá de su extensa trayectoria como chef, Samantha Vallejo-Nágera ha logrado convertirse en uno de los grandes rostros de la pequeña pantalla gracias a su papel como jueza en uno de los talents culinarios más importantes de nuestra parrilla, MasterChef. Pero, además, lo que le ha servido para ganarse el cariño y admiración del público es, sin duda alguna, la cercanía que siempre muestra, sobre todo, en sus redes sociales. A través de ellas, Samantha nos acerca a algunos de los aspectos más íntimos de su vida, como su bonita familia, su día a día o sus casas.
Aunque la televisiva tiene toda su vida instalada en Madrid, en un impresionante piso en pleno centro de la ciudad, también cuenta con una segunda vivienda en el pueblo segoviano de Pedraza. Se trata de una casa cálida, de estilo rústico, perfecta para desconectar del ajetreo típico de la ciudad y poder reconectar con la naturaleza.
Así es La bonita casa en el campo de Samantha Vallejo-Nágera
Antes de colarnos en las estancias de esta acogedora casa de Samy, vamos a poner un poco de contexto sobre el gran nexo que tiene la chef con esta localidad de Segovia. La unión entre la familia de Samantha y Pedraza viene de lejos. La madre de la chef y su segundo marido rehabilitaron en la década de los 70 una casona antigua en esta localidad, que pasó a ser una tienda de muebles. En 2012 el negocio cerró y fue entonces cuando junto a sus dos hijas, Samantha y Mafalda, decidieron convertirlo en un espacio para eventos y celebraciones. Más tarde, la chef se haría con una casa contigua a la de su madre en Pedraza. Y, hace unos años, Samantha también formó su propio hotel rural con cinco habitaciones y restaurante, Casa Taberna. Un proyecto en el que se embarcó junto a su marido, Peru Aznar. Desde ese momento, ese negocio se ha convertido en una de las grandes ilusiones de la jueza más mediática de la televisión. "Casa Taberna es un sueño hecho realidad. Mi amor a Pedraza, mi respeto por la cocina clásica y mi pasión por recibir, se unen en esta casa", confesó.
En sus publicaciones de Instagram, Samantha nos ha mostrado un poco de este fascinante hogar que tiene en Pedraza. Un refugio perfecto para reunirse con la familia y amigos. El sello característico de esta vivienda es la madera, que se encarga de decorar gran parte de casa, al igual que la piedra. Tampoco pasan desapercibidos sus techos altos, sus majestuosas vigas vistas y las chimeneas que hay repartidas en varias habitaciones de la finca.
Si nos fijamos en su salón, vemos que se trata de un espacio muy amplio, con grandes ventanales donde disfrutar de las vistas de infarto a la naturaleza de Pedraza. Los colores cálidos son los grandes protagonistas de esta parte del hogar; algo que podemos ver desde las paredes hasta las cortinas. Hay dos zonas muy bien diferenciadas, por un lado, la zona del salón y luego el comedor, con una enorme mesa pegada a las ventanas. Pero, sin duda alguna, lo que más impresiona es la enorme chimenea que preside toda esta estancia de la casa.
En cuanto a la decoración, la chef tenía muy claro que se trataba de una casa familiar y, por ello, debía estar decorada con cosas muy significativas para todos y cargadas de recuerdos. "Todo lo que tengo son recuerdos, muebles de familia, con cosas de mi madre, mías…, como un batiburrillo de mercadillo, es muy familiar y muy casera", confesó en una entrevista para ¡Hola!
Una cocina de cuento
Como no podía ser de otra manera, la cocina tenía que ser una de las grandes joyas de la corona. De nuevo, seguimos con esa estética hogareña y cálida, con predominio de la madera y, sobre todo, grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz. Aunque nos encontramos esta vez con las paredes en blanco, lo cierto es que hacen un contraste ideal con las vigas vistas del techo.
Tal y como Samantha nos ha mostrado en sus redes, vemos algún que otro mueble de madera en la cocina, pensando mayormente para el almacenaje de productos y comida. Otros detalles característicos de esta cocina, son sus fuegos de gas y la gran campana en blanco.
TERRAZA CON ZONA CHILL OUT PERFECTA PARA EL VERANO
Con el buen tiempo ya aquí, no nos cabe la menor de las dudas de que las escapadas de fin de semana a Pedraza van a ser más que habituales a partir de ahora. La finca cuenta con una terraza perfecta para tomar el sol en verano, leer un buen libro o simplemente tener un momento de desconexión.
La terraza se encuentra conectada al porche y a un jardín lleno de flores, que dejan una estampa preciosa en esta época del año. Además, también hay una gran piscina para disfrutarla toda la familia, sobre todo con las altas temperaturas que están haciendo. La casa de campo de Samantha cuenta con una armonía cromática muy cuidada, donde el blanco, el marrón claro, la madera y el suelo de barro conjugan a la perfección.