El próximo 31 de agosto viene fuerte para los amantes de las bodas royals. Por un lado está el enlace de Marta Luisa de Noruega, hija de los reyes Harald y Sonia, con el chamán Durek Verrett. Un enlace con un 'dress code' poco convencional que está dando mucho de qué hablar. Por otro lado, en nuestro país, tenemos la esperada boda de Victoria López-Quesada, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, con su prometido, Enrique Moreno de la Cova Ybarra.
Fue hace justo un mes cuando las lágrimas de emoción de Victoria por la graduación de su hermano, Pedro López-Quesada, en la entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín -un acto en el que coincidió con su prima, la princesa Leonor- logró copar más de un titular. Pero no es el único momento en el que ha sido protagonista en los últimos tiempos. Recordemos también que Victoria fue dama de honor de su prima, Teresa Urquijo, en su enlace con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Ahora, es el turno de la joven. Todas las miradas están puestas en la gran boda en la que Victoria entonará el “sí, quiero”. Entre algunos de los detalles más especiales del enlace, nos encontramos con el guiño familiar que la novia llevará en su vestido o la posible presencia de la reina Letizia al enlace. ¡Lo desvelamos!
Victoria López-Quesada, ahijada de Felipe, pasa por el altar
Estamos sin duda ante uno de los grandes conclaves royals de este año. El enlace será todo un desfile de grandes rostros de la aristocracia y de la realeza. Para entender mejor el linaje de Victoria, debemos recordar que proviene de una saga familiar muy importante y de gran prestigio en nuestro país. La familia de su padre, Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia, forma parte de la alta sociedad española. Desde el año 1989, el padre de Victoria lleva al frente del banco de inversión estadounidense 'Citi Group' en nuestro país.
Por otro lado, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, madre de Victoria, es la hija mayor de los cinco que tuvo el duque de Calabria, Carlos de Borbón Dos-Sicilias, con la princesa Ana de Orleans. Cristina es la prima segunda de Felipe VI, de ahí que el monarca sea el padrino de Victoria. Tampoco podemos pasar por alto las raíces del novio. Enrique Moreno de la Cova es hijo de Enrique Moreno de la Cova Maestre, un reconocido empresario y ganadero sevillano, y de la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, quien proviene de una afamada familia andaluza.
Con respecto al vínculo entre la familia de Victoria y los reyes, podemos afirmar que en los últimos tiempos han dejado constancia del fuerte vínculo que existe, especialmente entre los padres de la joven y los reyes Felipe VI y la reina Letizia. Tanto es así que Victoria jugó un papel fundamental (y muy recordado) en la boda de los monarcas. En aquel momento, la hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias formó parte de la comitiva que acompañó a Felipe y Letizia hasta el altar de la iglesia, pero no sería recordada solo por eso, sino más bien por la patada que Froilán le propinó, momento que fue capturado por las cámaras de televisión y que se convirtió rápidamente en unas de las grandes anécdotas de la boda.
Durante todos estos años, la fuerte relación que existe entre los reyes Felipe y Letizia con la familia de Victoria ha sido algo más que notorio. Y no, no solo han sido encuentros protocolarios, sino salidas de ocio. Los dos matrimonios han sido captados en más de una ocasión disfrutando de planes tan sencillos como ir al teatro. Pedro López-Quesada pertenece al selecto grupo de amigos de Felipe, y han sido vistos en más de una ocasión practicando juntos una de las grandes pasiones que comparten: el esquí. Al mismo tiempo, Letizia y Cristina también poseen una gran amistad. De hecho, es de sobra conocido que la madre de la novia fue uno de los grandes apoyos que tuvo la actual Reina cuando llegó al seno de la Familia Real hace ya veinte años. De ahí que Victoria no se lo pensara dos veces para mandarles la invitación a los reyes. Aunque la asistencia está en el aire, y no será confirmada hasta el último momento, hay mucha expectación por ver si finalmente acude Letizia.
Soto Mozanaque, la finca donde se celebrará la boda
Durante estos meses se ha especulado sobre varios sitios donde podría llevarse a cabo la celebración. Primero se habló de la finca familiar de La Toledana, sin embargo, tal y como ha confirmado recientemente la revista 'Hola!, será la imponente finca de Soto Mozanaque, propiedad del duque de Alburquerque, la que acogerá el gran enlace.
Se trata de una increíble finca madrileña que se encuentra en el municipio de Algete, muy próxima a la capital. El palacete cuenta con varias salas para grandes celebraciones, como es este caso, y un aforo superior a los 200 invitados. Además, su jardín -de más de 10.000 metros cuadrados- permitirá que la pareja de enamorados celebre ahí su banquete al aire libre.
EL GUIÑO FAMILIAR EN el VESTIDO DE NOVIA
Como en todas las bodas, el vestido de la novia siempre despierta interés. El taller de Lorenzo Caprile ha sido el encargado de diseñarlo, como ya hizo en su momento con el vestido de su madre. La joven ha preferido no reciclar y optar por un vestido más acorde a sus gustos. Eso sí, como marca la tradición, la novia llevará “algo prestado”.
En esta ocasión, Victoria López-Quesada lucirá un velo de encaje antiguo que ha pasado de generación en generación dentro de la familia. Se trata de una pieza, con adornos florales muy vistosos, que lo llevó por primera vez la bisabuela de Victoria, la infanta Alicia de Borbón-Parma. Todas las miradas ya están puestas en la boda. Tan solo falta un poco más de una semana y, aunque todo se ha llevado con mucha discreción, la expectación que hay en torno al enlace es innegable.