El verano no solo es sinónimo de nuevos romances y affaires en la prensa del corazón, también de historias de celos, crisis y rupturas. Antes de que la temporada estival acabe, hemos conocido una nueva ruptura entre los rostros vips de nuestro panorama social: la de Sara Carbonero y Nacho Taboada. Este martes saltaba la noticia a la palestra, consiguiendo una enorme revolución y destapando un sinfín de especulaciones y rumores sobre la razón por la que se habían separado. Lo cierto es que desde que comenzó su romance, ambas partes lo han intentado llevar en la más estricta intimidad -casi de manera clandestina- esquivando por completo sobreexponerse al el ojo público. 

Aunque Sara ya es veterana en esto de estar en el foco por su vida sentimental, para Nacho era algo nuevo. Desde que iniciaron su relación, en la primavera de 2022, el artista se ha mantenido alejado de todo lo relacionado con los medios. Así ha sido la historia de amor entre Sara y Nacho. 

LOS PRECEDENTES de la relación DE NACHO y sara

Cuando Iker Casillas y Sara Carbonero dieron punto y final, más allá de provocar una conmoción en los corazones de aquellos que habían seguido su romance con fervor, hicieron que la prensa iniciara un exhaustivo seguimiento de los pasos de cada uno para saber quién era el primero que volvía a caer rendido por las flechas de Cupido. Tan solo tuvieron que pasar un par de meses para que las revistas del papel couché comenzaran a hacerse eco de nombres que, supuestamente, eran las “nuevas ilusiones” de la comunicadora. El cantautor Kiki Morente fue el primero en ser relacionado con Carbonero.

Sara Carbonero y Nacho Taboada
GTRES

Pero el affaire no duró demasiado. Fue una relación muy breve y fugaz y, según trascendió, la causa de la ruptura fue debido a que “estaban en momentos distintos”. Principalmente, se comentó que ella prefería llevar una vida tranquila, más de casa, mientras que el artista “era la calle en persona”, por lo que era muy complicado encontrar un punto medio en el que consolidar las bases de esa relación. Rompieron. Tiempo después llegaría Nacho Taboada a través de una de sus grandes amigas y confidentes, Isabel Jiménez

Más allá del aprendizaje que Sara se llevó de la redacción de Informativos Telecinco, lo que más atesora con cariño es la amistad con Isabel Jiménez. Las dos periodistas comparten un vínculo inquebrantable, que incluso va más allá de lo personal y llega a lo profesional, ya que ambas gestionan su propia marca, 'Slowlove'. Fue Jiménez quien le presentó a Nacho Taboada. 

EL COMIENZO DEl romance de sara y nacho

Isabel Jiménez y su marido, Álex Cruz, invitaron a Sara a uno de los conciertos de Valeria Castro, donde también actuaba Nacho. Tras el recital, el matrimonio, íntimo de Taboada, y Sara pudieron acceder al 'backstage'. Fue ahí donde se produjo el primer contacto entre la comunicadora y el artista. Saltaron chispas. Con el paso de los meses, la relación de ambos fue tomando cada vez más peso hasta que decidieron iniciar su romance en la más estricta intimidad en la primavera de 2022. 

Nacho, consciente de la estela mediática de su nuevo amor, dibujó las líneas que separaban su faceta de artista con su nueva vida sentimental, la cual iba a despertar mucho interés una vez trascendiera la noticia, pero finalmente ocurrió. El desaparecido 'Viva la vida' destapaba en exclusiva las fotografías que confirmaban el romance entre Sara y Nacho. En las instantáneas ambos derrochaban complicidad. El huracán informativo comenzó a tomar forma, aunque lo cierto es que el artista lo llevó de la mejor de las maneras. En una de las pocas veces en las que se ha pronunciado sobre su relación con Sara, el vocalista de Colectivo Panamera aseguró que “ambos tratamos de vivir con la mayor normalidad que podemos”. “La vida me ha llevado por este camino. He conocido a una persona muy especial y desde el primer momento sabía que esto iba a pasar. Lo llevo con discreción, con mi forma de ser, siempre ajena a ese mundo. Intento no leer mucho, pasar desapercibido”, desveló en una entrevista para el periódico de Aragón.

Durante los dos años que ha durado su relación, la pareja ha compartido muy pocas píldoras sobre su intimidad, aunque sí han sido pillados en sus escapadas románticas a sitios como Galicia, París o salidas por Madrid. 

EL FINAL DE LA RELACIÓN: las razones 

Todo lo que se ha publicado y dicho a lo largo de esta semana es cuanto menos desconcertante. La noticia de la separación llegaba el pasado martes, pero lo cierto es que la situación entre ambos llevaba fracturada desde el pasado julio, según han deslizado desde 'Espejo Público'. El entorno más cercano de la periodista se encargó de frenar estas informaciones, pero la revista '¡Hola!' confirmaba la ruptura, aludiendo principalmente a que, a pesar de que "se quieren mucho y son amigos", llevaban tiempo viendo la vida y el futuro "de forma diferente".  Este habría sido el principal detonante por el que han terminado con dos años de relación; sin embargo, Gema López arrojaba un poco más de luz a la situación de la periodista con unas nuevas informaciones. 

Al parecer, Sara estaría “nerviosa con que cierta información salga a la luz”. “Ella ha intentado tapar un aspecto de su vida, no sé con qué intención”,  aseguraba la que fuera colaboradora de 'Sálvame' en el programa de Antena 3. “Y en el momento en que se descubriese, todo iba a caer”. Con esto se estarían refiriendo a unas supuestas fotografías de Sara Carbonero con un amigo suyo, que fueron tomadas a principio de este verano. Por el momento, el aluvión mediático está creciendo cada vez más, y los dos implicados siguen guardando silencio. En estas últimas semanas, Sara ha estado centrada en su trabajo para UNICEF, y ahora mismo estaría disfrutando de unos días de desconexión en la playa en compañía de sus hijos. ¿Romperá su silencio?