Hay momentos que nos encanta mirar hacia atrás y hacer balance de cómo ha sido el último año. Sobre todo, cuando llegan bebés a la familia, es un momento de oro para hacerlo, y disfrutar de los buenos momentos pasados, y también recordar con algo de dolor los que no fueron tan fáciles. Si no, que se lo digan a Isabelle Junot y Álvaro Falcó, que justo hoy cumplen su primer aniversario como padres en el que ha sido uno de sus años más felices y a la vez más duro.
La pequeña Philippa llegó al mundo el pasado 11 de junio del año 2023, justo hace un año. Y este año de vida de la pequeña ha estado cargado de buenos momentos, pero también de otros amargos que sus padres han tenido que afrontar con entereza, como la pérdida de Marta Chávarri. Hacemos un balance de estos especiales, doce meses en la familia Falcó - Junot.
Una pareja modélica
La relación entre Isabelle Junot y Álvaro Falcó es una de las más comentadas y admiradas en la sociedad española. Isabel, hija del conocido empresario Philippe Junot que estuvo comprometido con Carolina de Mónaco, y Álvaro, marqués de Cubas, e hijo de Fernando Falcó y Marta Chávarri, forman una pareja que ha captado la atención tanto de la prensa del corazón como del público en general.
Isabelle Junot y Álvaro Falcó se conocieron a través de amigos en común y desde entonces han sido inseparables. Su relación se caracteriza por una gran complicidad y apoyo mutuo, y han demostrado ser una pareja sólida y estable. Eso se ratificó el sábado, 2 de abril, del año 2022, cuando la pareja dio el sí quiero en el palacio del Marqués de Mirabel, el Plasencia, siguiendo los pasos de sus padres. Un año después llegaría su primera hija, Philippa, que consolidaría aún más una relación tan sólida y estable como la de los socialités.
La ilusión de cuidar un bebé
No es raro ver a la familia disfrutando de planes juntos, en eventos, bodas de amigos y vacaciones, siempre mostrando una imagen de felicidad y unión donde ahora se añade un carrito de bebé. Todos sabemos que los primeros años de los peques son tremendamente ilusionantes, aunque cansado, porque la propia Isabelle Junot confirmaba a la revista Hola, en una exclusiva presentando a la peque, que dormía muy poco.
Aun así, se deshacía en palabras bonitas para Philippa, que tiene el nombre el honor al padre de la coach “Sí, lo tuve claro desde el principio porque siempre me ha gustado ese nombre. Y mi padre está encantado de que se llame como él”, explicaba. “Es una niña muy despierta, receptiva, interactúa, es muy inteligente. Y muy comilona, le encanta comer, es lo que más le gusta. Puede estar llenísima y sigue. Y todo le parece fenomenal. Es muy graciosa, sí”, explicaba Isabelle sobre cómo estaba viendo crecer a la bebé.
Más unidos gracias a Philippa
En relación con las posibles tiranteces y estrés que se suma a una matrimonio cuando llega un bebé a casa, la propia Isabelle confirmaba en su entrevista que para ellos había sido todo lo contrario “Muchas veces había escuchado lo difícil que puede ser para el matrimonio la llegada de un hijo. Y me resulta todo lo contrario. Te vuelves más equipo, te entiendes mejor y nos valoramos más el uno al otro”, explicaba.
También reflexionaba sobre cómo se comportaban ella y su marido, Álvaro Falcó, en estos momentos. "Estoy más relajada de lo que imaginaba, dejándola con la gente, no tan intensa como me podría imaginar siendo madre primeriza. Me imaginaba como más mamá leona, más protectora. Y en cuanto a Álvaro, te diré que es aún mejor padre de lo que me esperaba", demostrando que, en cuanto a la maternidad y maternidad, está siendo un año mágico para ellos.
Una dura pérdida.
Pero, lamentablemente, no todo ha sido idílico en la pareja, puesto que han tenido que afrontar un duro año tras la pérdida de la madre de Álvaro. El pasado 21 de julio de 2023, la alta sociedad española se vistió de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Marta Chávarri, una de las figuras más emblemáticas y carismáticas de su época. La socialité madrileña dejó este mundo, debido a un infarto cerebral, rodeada de sus seres queridos y sin casi poder haber disfrutado de su nueva nieta.
Marta Chávarri brilló en los años 80 y 90, no solo por su impecable estilo, sino también por una vida llena de intensos romances y sonados escándalos, como el sonado divorcio de Fernando Falcó o posteriormente su romance con Alberto Cortina, que la convirtieron en la protagonista indiscutible de las revistas del corazón. Pero en los últimos años había apostado por una vida mucho más discreta y apartada de los focos, centrándose en lo que más le apasionaba: la pintura.
El entierro de Marta Chávarri se ofició con la presencia de familiares cercanos y amigos íntimos, donde no faltaron representantes de la familia Falcó, como Tamara Falcó, a la que perteneció Marta por su matrimonio con Fernando Falcó. Y también acudieron algunas figuras destacadas de la aristocracia española, con quienes Marta compartió eventos y amistades, así como amigos y conocidos del ámbito empresarial.