"Han pedido a su entorno que cierre filas y no explique a la prensa ningún tipo de detalle al respecto", exponían las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez en la última entrega de su pódcast 'Mamarazzis'. Una petición expresa que, de acuerdo con la información aportada por las cronistas catalanas, ocupa ahora a Pep Guardiola. También a su mujer, Cristina Serra, aunque de la exclusiva del espacio de 'El periódico' se extrae que ya no lo es. El entrenador del Manchester City y la que durante los últimos veinte años ha sido su esposa se han separado.

El caso es que, más allá de este cambio personal que procura mantener en un segundo plano, hablar del barcelonés remite de forma inexorable a una de las figuras más reconocidas del futbol dentro y fuera de nuestro país. Su etapa como jugador, la mayor parte de la cual desarrolló como centrocampista en el Futbol Club Barcelona, concluyó hace ya algún tiempo. No obstante, y como le suele suceder a muchos de sus compañeros retirados, su impecable trayectoria le ha permitido seguir unido al mundo del balompié dirigiendo uno de los clubs más célebres del Reino Unido.

Una faceta profesional que, desafortunadamente, no atraviesa el mejor de sus momentos, pues van ya tres derrotas consecutivas. Escenario cuando menos desalentador que se ha sucedido de la mano con esta abrupto -y secreto- divorcio. Solo tenía 18 años cuando conoció a Cristina Serra, su actual esposa. De ese amor que surgió en la tienda de ropa de sus suegros cuando eran adolescentes acabaría naciendo una familia de anuncio. Familia numerosa, de hecho, porque tienen tres hijos: Maria, Màrius y Valentina. Y si bien los dos más pequeños son algo más desconocidos, la mayor puede presumir de haberse convertido en toda una 'influencer' para las nuevas generaciones.

La hija mayor de Pep Guardiola y Cristina Serra arrasa en la red

Sorprende ver cómo Maria Guardiola, nacida en el 2001, está a la altura de algunas de las más grandes y reputadas creadoras de contenido. En cuestión de unos pocos años, su perfil de Instagram cuenta con más de 920.000 seguidores y la curva ascendiente del 'engagement' invita a pensar que no queda tanto para verla traspasar la barrera del millón. La hija del exfutbolista, además, cuenta con un público muy diverso, puesto que el hecho de que su padre haya hecho carrera en el Reino Unido —donde también reside ella, ahora que se ha independizado— le ha abierto las puertas a tener fans de incontables lugares del planeta.

Y no necesariamente se trata de aficionados del futbol, el Barça o el Manchester, puesto que las instantáneas con las que deleita a la red distan mucho de relacionarse con el deporte. María se centra en el 'lifestyle', pero sobre todo en la moda. Muestra su día a día, los eventos a los que asiste para marcas tan reputadas como Hublot o Cartier, sus cambios de 'look' y un exquisito gusto para combinar la ropa de lujo

Eso y otro de sus grandes placeres: hacer grandes viajes sin escatimar en la estancia o las comidas, pues muchas empresas confían en una figura como la suya para disfrutar de los espacios y manjares más exclusivos. Sin ir más lejos, y solamente durante el 2023, la catalana se ha dejado ver, entre muchos otros lugares, en Nueva York, Milán, Ibiza, Sídney o la Costa Brava.

También en Egipto, donde ella, sus hermanos y sus padres, todavía juntos, disfrutaron de un viaje de ensueño durante las vacaciones del verano de 2023. Siempre con la mayor comodidad, y con el enorme privilegio de poder viajar en aviones privados que tampoco duda en compartir con el resto de Internet.

La cercana relación de la Maria Guardiola con su padre

Más allá del éxito profesional que su faceta como 'content creator' le ha permitido tener, la joven se muestra también muy cercana a los suyos. Visita Barcelona con frecuencia y dedica palabras de amor a su familia cuando la ocasión lo merece. Para muestra, la felicitación que compartió con motivo del 53 cumpleaños de Pep Guardiola el pasado 18 de enero de 2024. Una bonita fotografía de ambos disfrutando de un día de nieve.

Felicitación Maria Guardiola a Pep Guardiola
Instagram @maria.guardiola

No sin un mensaje de afecto verdaderamente conmovedor: "¡Feliz cumpleaños! Tan agradecida. No podría haber sido más afortunada, siempre ganando en la vida por mi familia. El amor de la familia lo es todo".