Hay un refrán muy popular en España que dice: “Casado, casa quiere”, y que hace referencia a la ilusión de los recién casados para compartir hogar tras las nupcias y comenzar su vida juntos. Si no, que se lo digan a Ana Cristina Portillo, que este fin de semana se casa y ya ha comunicado que después de la ceremonia seguirá viviendo en Madrid con su ya marido, Santiago Machado. 

Es una de las bodas más esperadas de la reentré y la temporada y debido a ello reunirá a algunas de las celebrities más famosas del país. La hija pequeña de Sandra Domecq, denominada como “cuarta hermana Osborne” dará el sí quiero este fin de semana en Jerez de la Frontera y lo celebrará en el mismo lugar que sus hermanas mayores. 

Aún no se saben muchos detalles al respecto de la ceremonia, como el traje de la novia o la presencia de sus hermanas, que mantiene en su secretismo parte de encanto y sorpresa; tampoco se conoce con exactitud los planes de viaje de novios de la pareja, pero sí se ha comunicado cómo y dónde residirán cuando ya sean marido y mujer. 

Ana Cristina Portillo y Santiago Machado
Gtres

Comienzo de la convivencia juntos en su piso de Madrid 

Después de la ceremonia, que se prevé como un encuentro muy emotivo, puesto que se celebra en el mismo lugar familiar que lo hicieron sus hermanas hace años, con los inevitables recuerdos familiares, la pareja ha confirmado que regresará a Madrid para comenzar la convivencia juntos.

Así lo ha explicado la propia Ana Cristina Portillo en Hola: “Vamos a empezar la convivencia ahora cuando nos casemos y por ahora vamos a vivir en Madrid. Gracias a Dios, no hay que buscar casa, ya la tenemos”.

Será su refugio en la capital europea, Madrid, donde la pareja ya reside desde hace años por motivos profesionales. Ella explica que ya lleva algún tiempo en dicha casa: “De hecho, yo me mudé ya en noviembre y él se mudará aquí”, y será ahora cuando Santiago Machado, tras siete años de noviazgo, convertido en su nuevo marido, se mude para vivir con ella para comenzar una vida juntos. 

 

El salón sencillo y clásico

A través de las redes sociales de Ana Cristina Portillo hemos podido descubrir algunos de los rincones favoritos de la creativa, que demuestra su buen gusto a diario, también en su propio hogar. Vemos un salón de muy buen tamaño, y diáfano, donde además cuenta con muchísima luz. La joven ha apostado por un estilo clásico y sencillo. 

Con el suelo de parqué clarito y las paredes pintadas de blanco, destacan algunos muebles clásicos como una cómoda decorada con lámparas de mesa y una figura animal.

Como podemos ver en sus publicaciones, una zona del salón también cuenta con un gran espejo desde el que se refleja para fotografiarse. Sin duda es una gran idea para conseguir que el espacio parezca aún más grande. 

“Si hay algo que no ha llamado especialmente la atención no solo es el estilo clásico por el que ha apostado, es la simplicidad a la hora de decorarla y los espacios diáfanos, una muestra que evidencia que para ella el menos siempre es más”, según explica Estefanía Fernández en la revista El Mueble. 

La cocina con toque rural

Para la cocina, también encontramos muebles tradicionales, incluso con toque campestre, pero modernizados. Elegidos en blanco, y con tiradores alargados clásicos, contrastan con la encimera que está realizada en madera y refuerza su esencia natural.

Como detalle, vemos que la parte superior de los muebles tienen la puerta de cristal, por lo que se puede ver lo que contienen. Esto aporta profundidad y amplitud al espacio, aunque nos exige tener todo su interior siempre en perfecto estado de revista. 

Además, gracias a sus fotos en la cocina hemos podido ver cómo la joven adora las flores, ya que, no solamente están presentes en los cuadros de la cocina, sino que también vemos que suele tener flores frescas en un jarrón en la encimera. 

El dormitorio minimalista

Aunque toda la casa es minimalista y apuesta por la sencillez, es quizá su dormitorio el lugar donde mayor se potencia este efecto. Con la pared blanca, al igual que las cortinas y el juego de cama, vemos que tiene algunos cuadros sencillos, no muy grandes, con figuras geométricas o naturales. “Esto ayuda a la joven a mantener luminoso su dormitorio y generando aún más ganas de pasar más tiempo allí”, explica Estefanía.

La terraza y la zona creativa

Quizá son dos de las zonas más valoradas del piso de Ana Cristina Portillo y es debido a que se configura como los grandes puntos de relax de la casa. Con la pared en azulejo gris, la creativa ha querido aprovechar al máximo el espacio disponible y añadir una zona de descanso, con sofás de rafia y grandes cojines donde disfrutar del aire libre. La mejor idea para desconectar. 

Además, dentro del piso, la joven ha enseñado en alguna ocasión que cuenta con un espacio donde desarrollar por completo toda su creatividad. Con una gran mesa de cristal, vemos como la joven diseña, pinta y crea sus piezas en este espacio, que es muy luminoso y tranquilo. 

“Si hay un hobby que le apasiona es la pintura. Ana Cristina Portillo es una artista y en su hogar no puede faltar el rincón en el que se relaja y lleva a cabo sus creaciones. Tan solo le basta una mesa, una paleta y su inspiración para realizar sus obras”, añade Estefanía.