El pasado 13 de agosto se cumplieron 20 años de la muerte de Sandra Domecq. Una fecha marcada a fuego para toda la familia, y que siempre aprovechan para homenajear la figura de Sandra. Alejandra, hija mayor del matrimonio de Domecq y Bertín Osborne, compartía unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram para recordar a su madre. “20 años ya…. Pero te tenemos tan presente cada día de nuestra vida, que parece que fue ayer”, escribió.

A su vez, la hermana mediana, Eugenia, también recurría a sus redes sociales para homenajear a su madre con un texto cargado de sentimiento: “20 años ya. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo y que sigamos recordándote con lágrimas en los ojos. Te hemos recordado hoy todas las personas que te querían y te admiraban. Tocaste la vida de muchas más personas de lo que creías y aún sigues haciéndolo. Tus valores me siguen guiando y estoy segura de que haciéndolo seré mi mejor versión”, compartía junto a unas fotografías del álbum familiar.

De hecho, a través de su perfil, Eugenia ha mostrado a sus más de 230.000 seguidores una parte muy especial de la casa familiar, concretamente la de sus abuelos. La vivienda está repleta de recuerdos de Sandra Domecq. 

La casa familiar de Los Domecq, impregnada de recuerdos de Sandra

Una de las grandes maneras de tener siempre presente a los seres queridos que ya no están es a través de las fotografías. Con un pequeño trozo de papel 'glossy' y un marco se puede atesorar recuerdos inolvidables junto a esa persona.

Eugenia Osborne ha mostrado cómo es ese pequeño 'santuario' que tienen en la casa de estilo clásico de sus abuelos, donde el recuerdo de su madre sigue muy presente. “Detalles de casa de mis abuelos, fotos y recuerdos… los retratos son de mi tío, Cristian Domecq, y el último de mi madre que pintó cuando él tenía 16 años. Inspirado en la joven de la perla”, compartía la hija del artista en un carrusel de instantáneas, donde podíamos ver momentos familiares únicos y también algunas de las obras que Sandra pintó. Una bonita forma de mantener viva su figura.

La historia de amor de Sandra Domecq y Bertín Osborne

El romance de Sandra Domecq y Bertín Osborne fue de esos que logran hacer historia en la crónica social. Se conocieron en plena adolescencia. Por aquel entonces, Sandra tenía un novio inglés, John Wellesley, hijo del duque de Wellington. Sin embargo, un jovencísimo Bertín Osborne, que aún no había despegado como cantante, logró enamorar por completo a Sandra. El artista era íntimo amigo de Marco, uno de los cinco hermanos de Sandra, que desgraciadamente falleció por un trágico accidente de coche en 1984.

sandra
GTRES

La química saltó en el primer encuentro entre Bertín y Sandra. Fue una de las hermanas del intérprete la que hizo de Celestina “Nos conocíamos desde siempre, por nuestras familias. Siempre nos hemos visto, pero le descubrí en una fiesta que me dio una de las hermanas de Bertín. Ahí comenzó todo”, aseguró la madre de Eugenia Osborne en una entrevista para la revista ¡Hola!, en 1981. Bertín, que en aquel momento ya se hacía de notar con su arrojo y osadía, se aventuró a dedicarle un fandango. Y ella no pudo resistirse. La pareja se llevaba un año de diferente, ella tenía 22; Bertín, 21. El embarazo de Sandra de su primer hijo lo precipitó todo y los dos enamorados pasaron por el altar.

Muchos años después, el cantante reflexionaría sobre lo joven que era cuando entonó el “sí, quiero”, y como esto, en cierta manera, jugaría en su contra. “Yo me casé con 21 años, con esa edad no sabes nada. Si nos hubiésemos casado con 34, seguramente hubiésemos seguido juntos. Nos casamos con 21, yo era un becerro descontrolado. Yo era Troya y ella lo sabía”, confesó en una entrevista con Paz Padilla. Los dos enamorados contrajeron matrimonio en la iglesia de San Miguel, en Jerez, el 9 de julio de 1997.

No obstante, la felicidad no les duró mucho. Los meses después estuvieron marcados por la tragedia de la muerte del primer hijo que esperaban a las pocas semanas de nacer. El bebé, que recibió el nombre de Christian, nació con un grave problema en el hígado “Tuve cuatro hijos con ella, no quiero olvidarme de mi hijo mayor, nació con un problema del hígado y murió en mis brazos en La Paz de Madrid”, confesó Bertín.

A lo pocos años después llegarían sus tres hijas en común, Alejandra, Eugenia, y Claudia. Sin embargo, las infidelidades del presentador hacia Sandra terminarían por hacer mella en el matrimonio, hasta que se separaron en el año 1988. Pese a la separación, ambos mantuvieron una gran relación hasta los últimos días de Sandra, que perdió la vida el 13 de agosto de 2004 tras una batalla contra la leucemia. “Sandra fue una mujer irrepetible y fuimos amigos hasta el final”, afirmó el artista hace unos años.