Julio Iglesias cuenta con uno de los mayores méritos en el mundo de la música siendo uno de los artistas más vendidos y escuchados internacionalmente, pero también ha dejado huella en el mundo del corazón consiguiendo que sus familiares actuales, o relaciones amorosas pasadas, también se conviertan en personajes imprescindibles de la prensa rosa.
Pero no ha estado solo, sino que ha contado con la inconmensurable ayuda de su exmujer, la socialité Isabel Preysler, denominada como reina de corazones, que ha conseguido que cada parte de su vida, y la de todos sus hijos, se conviertan en grandes titulares mediáticos. Chabeli, Enrique, Tamara… todos los hijos de la filipina han encontrado su lugar en el mundo, y ahora, les toca hacer su propio camino a sus nieto.
Instagram: @isabelpreysler
En este momento queremos descubrir un nuevo integrante del “Clan Preysler” que ha sorprendido a todas, puesto que ha escogido un camino muy diferente de sus otros familiares más mediáticos y ha apostado por el mundo de la abogacía para desarrollar su carrera. Durante estos pasados meses en los que la socialité ha estado en Miami con su hija Chabeli, ha pasado mucho tiempo con él. ¿Pero quién es Alejandro Altaba?
El nieto “desconocido” de Isabel Preysler
Si decimos el nombre de Alejandro Altaba Iglesias seguro que no te viene nadie a la mente rápidamente, porque así ha querido su familia, y el mismo, a lo medida que ha ido creciendo y han intensificado su privacidad. Pero ese el nombre que tiene el hijo mayor de Chabeli Iglesias, hija mayor a su vez de Isabel Preysler y Julio Iglesias, junto al empresario Christian Altaba.
El joven nació el 14 de enero de 2002 en Miami, por lo que ahora tiene 23 años y se encuentra en plena etapa formativa. Es el nieto mayor del cantante y la celebrity, y llegó a la familia con grandes alegrías, y con algo de tensión, pero se sabe muy poco sobre él porque han querido que viva lejos de los focos y la prensa del corazón.
Conocemos su personalidad gracias a su propia madre: “La verdad que siempre ha sido un niño muy sensato, maduro y responsable. Nunca me ha dado ningún disgusto. Es también amable y muy responsable. Es una versión mejorada de sus padres”, explicó con cariño en una entrevista, mostrando como el joven ha tenido siempre un carácter afable y cariñoso, que se intensificó más aún con su hermana pequeña, a la que dicen que proteje muchísimo.
Una llegada con gran preocupación y extrema intimidad
Su llegada al mundo, además de hacer tremendamente feliz a su familia, también se vivió como un momento complicado para todos, ya que el joven Alejandro llegó de forma prematura, con tan solo 24 semanas de gestación. “No sabíamos si saldría adelante… Pasamos una temporada llena de angustia, preocupación y miedo. Y fíjate lo grandísimo y lo sanísimo que está. De eso sí que hay que dar gracias”, explicó la propia Chabeli Iglesias en Hola.
Quizá este pequeño percance, y el gran asedio mediático que sufrieron tanto el bebé como la familia al completo por este momento, hizo que los pares se plantearan la opción de salvaguardar por completo la privacidad del menor, que ha vivido una infancia tranquila y que ahora, con la madurez, sigue luchando por su intimidad. Aunque protagonizó alguna fotografía con sus padres cuando era niño, a medida que ha crecido se ha perdido la pista de su día a día para permanecer en el anonimato, pero lo cierto es que el parecido físico con el clan Preysler, en concreto con su abuela, es apabullante.
Estudia lo mismo que su abuelo
Pero aunque físicamente se parezca mucho a su abuela, tiene más en común de lo que parece con su abuelo, Julio Iglesias, puesto que el joven se encuentra estudiando Derecho en la American University de Washington, en Estados Unidos, en una intensa carrera que dura 7 años. Y ¿qué tiene que ver con su abuelo? Pues que el cantante internacional también tiene acabada, a duras penas, la carrera de abogacía, aunque nunca la ha ejercido oficialmente.
Empezó a estudiarla en los 60, pero hizo varios parones en sus estudios, y varios traslados de centro a medida que crecía su fama. “El cantante no obtuvo el título hasta 2001, cuando decidió quitarse la espinita y examinarse en la Universidad Complutense”, escribió el biógrafo Hans Laguna, con un dudoso examen oral, poco usual en esta carrera, que levanto suspicacias. Ahora su nieto mayor sigue sus pasos, pero seguro que su intención es no desviarse del camino y acabar su carrera en tiempo y forma, y no durante décadas como le costó a su abuelo.
Instagram: @chabeliiglesias_oficial
La pasión que comparten
Además del ADN y el Derecho, hay otra curiosidad que también une a nieto y abuelo, y es su inmensa pasión por el deporte rey, por el futbol. Por todos es conocido que Julio Iglesias, antes de alcanzar el estrellato musical, se dedicó durante años a ser jugador de futbol, donde tenía un brillante futuro en el Real Madrid, donde jugaba como portero en el equipo juvenil y en el filial.
Sin embargo, su trayectoria deportiva se vio truncada en 1963 tras un grave accidente de tráfico que le causó una parálisis temporal en las piernas. Durante su recuperación en el hospital, comenzó a tocar la guitarra y el resto es historia. Ahora, tantos años después, puede recordar y revivir su pasión por el este deporte con su nieto, Alejandro Altaba, que, aunque no lo hace de forma profesional y federada, sí que ha mostrado su gran interés por este deporte que practica y que disfruta viendo.
Los nietos “mimados” de Isabel
Aunque la filipina no ha hablado con mucha profundidad sobre sus nietos, sí es cierto que hemos podido conocer ´como se comporta con ellos gracias a su hija menor, Ana Boyer, que en un programa de televisión explicó que Isabel Preysler era mucho más permisiva como abuela que como madre: “Mis hijos pintan la pared, lo llego a hacer yo de pequeña y me voy castigada a mi habitación un mes. Ahora dice: ah, no pasa nada, se vuelve a pintar. Tamara y yo lo decimos siempre, ¿Qué ha pasado con nuestra madre? Cómo es con los nietos…”, comentaba entre risas.
Y parece ser que, aunque las abuelas quieren a todos su nietos y nietas por igual, la filipina tendría cierta predilección por el mayor. La propia Chabeli lo justifica así “Sé perfectamente que una abuela no debería tener debilidades, pero creo que lo justifica un poco el que el nacimiento de Alejandro fuera muy complicado”. Estaremos muy pendientes de cómo evoluciona la vida del interesante nieto de Isabel Preysler y Julio Iglesias.