En Estados Unidos tienen a Mariah Carey como reina de la Navidad, pero en España contamos con otra celebrity, casi igual de internacional, capaz de hacerle sombra. Sobre todo cuando pensamos en la parte más tradicional y familiar de las fiestas. Se trata de Isabel Preysler, que durante décadas, ha dejado clarísimo que ésta es su fecha favorita del año. Tanto es así, que incluso ha protagonizado su propio reality en una plataforma de contenido donde muestra sus trucos para estas fiestas. 

Sabemos que es la mejor embajadora del buen gusto y que sus fiestas y eventos son siempre la muestra más clara de su estilo y sofisticación. Pero cuando los focos se apagan, encontramos a una Isabel Preysler mucho más sencilla, natural y, sobre todo, familiar, en momento tan mágicos como estos. Así lo hemos podido ver en este docurreality de la filipina.

Isabel Preysler Navidad
Gtres

Gracias a ello hemos conocido cómo son las Navidades de la filipina en sus últimos años, sus ideas para decorar o su menú predilecto; pero también, y quizá lo más interesante, hemos descubierto cómo se vivían las fiestas en familia de Isabel Preysler y Miguel Boyer cuando sus hijos aún eran pequeños y la estrella y el exministro no dudaban en grabar estos momentos. 

Momentos en familia, y bien documentados 

La faceta más familiar de Isabel Preysler es palpable. Siempre ha sido un tremendo apoyo para todos sus hijos y sus encuentros en casa son míticos. Por eso no es de extrañar que las Navidades en su hogar de Puerta de Hierro, a lo largo de las décadas, siempre hayan sido el momento más mágico del año. No solo son las fechas perfectas para unirse y pasar tiempo en familia, aunque durante el resto del año cada uno tenga que atender sus compromisos, sino que también es el momento de sorprender con regalos o disfrutar de la gastronomía.

Pero si hay algo que además ha querido potenciar la propia socialité es que todos estos momentos jamás se olviden y sobreviven al paso del tiempo y, por ese motivo, como ahora hemos podido ver en el reality “Mi Navidad” de Isabel Preysler en Disney Plus, existen muchos videos caseros de aquellos momentos mágicos. Ahora, con los dispositivos móviles es muy fácil grabar cualquier momento con un solo clic, pero en aquella época, había que organizarse un poco más, y contar con una buena cámara de video. Esto demuestra la pasión de Isabel Preysler por atesorar estos momentos y, ahora, años después, a compartiros en este documental.

Regalos inesperados pero “poco deseados”

Como no podía ser de otra manera, en estas fechas también se realizaban diversos regalos para los más peques, aunque hemos podido saber que algunos de ellos no encajaban del todo con lo que buscan ellos. Y es que en el documental, dentro de esos videos caseros, se puede escuchar que los hijos de Isabel Preysler, Enrique y Julio José indican que no les gusta mucho leer, pero que su madre les ha regalado una serie de libros. 

También hubo algunos regalos inesperados de parte de su padrastro, Miguel Boyer, que disfrutaba con los pequeños en estas fechas y que la propia Isabel define como detalles: “Siempre preparaba regalos y unos sobres a cada uno en los calcetines. No era nada serio, pero comprendo que en el trabajo diera esa impresión. Tenía mucho sentido del humor, era muy cariñoso y muy tierno", explica.

La buena relación de Miguel Boyer con los hijos de Isabel Preysler 

Este detalle demuestra que el exministro, Miguel Boyer, tenía mucho cariño a los hijos del anterior matrimonio de su pareja. La propia Isabel lo define como un hombre cariñoso, atento y con mucho sentido del humor con ellos. “Era muy disfrutón y muy querido. Mis hijos lo querían mucho. Él llega a casa cuando Tamara era muy pequeña y cuando le firmaba los regalos y las notas le firmaba como 'tu casi padre'. Miguel fue un pilar muy importante en la vida de Tamara. Y Tamara lo adoraba", define sobre la unión entre la ahora marquesa y su padrastro. 

Poco después se uniría a la familia la pequeña Ana Boyer, la hija que Miguel e Isabel tuvieron en común y pasó a formar parte del clan de forma inmediata, convirtiéndose también en la gran confidente de Tamara Falcó y configurando así una de las familias más medíaticas del mundo.

Tamara Falcó y Miguel Boyer
Gtres

Tamara Falcó espera a Miguel Boyer en la puerta de casa (año 1980)

Navidades en Miami 

Pero hay algo que llama la atención de ‘Mi Navidad” de Isabel Preysler y es que, aunque se ven todas las preparaciones y procesos para disfrutar de la Navidad, lo cierto es que después no se ve ningún momento real de celebración en Puerta de Hierro. Se ve todo preparado, pero luego no hay ni videos caseros de utilizar todo lo que la filipina ha montado Y es que lo cierto es que lo que se ve en el reality es un “paripé”, puesto que desde hace años es conocido que Isabel Preysler y su familia intenta pasar la Navidad en Miami. 

Desde que Miguel Boyer Falleció, en el año 2014, el recuerdo de las fiestas allí le era muy dolorosa y por eso tomó la determinación de celebrar estas fiestas en Miami, donde residen de forma permanente desde hace décadas sus dos hijos mayores, Enrique y Chabeli Iglesias. Poniendo tierra de por medio consigue no solo estar más cerca de sus hijos y nietos que durante el año están a miles de kilómetros, sino también poder desconectar y celebrar las fiestas de una forma más relajada.