Los fines de semana son los momentos perfectos para sacar algo más de tiempo y disfrutar de un desayuno especial que nos haga desconectar de toda la semana. Si no, que se lo digan a Tamara Falcó, que ha querido compartir su especial momento al despertar, demostrando cuánto se toma en serio el placer de desayunar tranquila y en casa en sus días libres. 

Sabemos que la alimentación de Tamara Falcó es un tema imprescindible en su casa, tanto ella, como su propia madre, Isabel Preysler, siempre tienen en cuenta qué, cómo, cuándo y cuántas calorías tienen lo que consumen. Aunque los fines de semana son para darse un capricho, pero sin terminar de perder el foco. Por ese motivo, Tamara Falcó ha apostado por un desayuno completo y variado que no ha dudado en publicar en sus redes sociales, con una compañera muy especial de mesa. 

El desayuno de Tamara Falcó

“Jacin disfruta mucho los desayunos el fin de semana”, esto es el texto que acompaña la fotografía que ha publicado recientemente Tamara Falcó en su perfil de Instagram. En la instantánea vemos un precioso mantel blanco sobre una mesa redonda, llena de productos para desayunar, como un café, un par de rebanadas grandes de pan con cereales, acompañado con un plato de aceite y tomate cortado en rodajas, además de unas ensaimadas acompañadas con arándanos y un poco de cacao negro en polvo y en barquillos. 

Una gran variedad de opciones para un desayuno completo y para todos los gustos. Esto demuestra la importancia de un desayuno equilibrado y sobre todo con pequeños caprichos en el fin de semana, como la riquísima bollería que hay en la mesa y que Tamara compensa con los arándanos. Y no podemos olvidar el protagonista de un café muy especial, con nata y un barquillo de chocolate. El café está preparado con una receta que la propia ganadora de MasterChef ha enseñado a preparar en anteriores publicaciones de su perfil en redes sociales, siendo la protagonista de una gran campaña publicitaria con una empresa de máquinas de café con cápsulas, y que también podemos ver en el vaso de la bebida de esta publicación. 

Al otro lado de la mesa, sentada en un sofá también blanco, vemos a la pequeña perrita de la Marquesa. La publicación, que ya cuenta con más de 13.000 likes, demuestra cómo al chef valora, de vez en cuando, relajarse con la dieta y disfrutar de un buen desayuno, sobre todo si está acompañada por su mascota, que ha acaparado muchos de los comentarios de la publicación.

Antioxidante y Antiinflamatorio

La publicación, que ya cuenta con más de 13.000 likes, demuestra cómo la chef valora, de vez en cuando, relajarse con la dieta y disfrutar de un buen desayuno, pero sin renunciar a que sea saludable. Además, la colaboradora de El Hormiguero ha tenido en cuenta todos los beneficios y propiedades que tienen los alimentos que consume. Por eso sabemos que este desayuno es antioxidante, que ayudan a combatir los radicales libres y proteger las células del cuerpo, ya que se compone de elementos como el chocolate negro en polvo y los arándanos. Las bayas en general, como los arándanos, las frambuesas, o las fresas, son imprescindibles para aportar estos elementos al cuerpo. 

Además, es también antiinflamatorio, por el poder que tiene el aceite de oliva. El aceite de oliva es antiinflamatorio porque contiene compuestos como el oleocantal, que actúa similar al ibuprofeno, y el ácido oleico, una grasa saludable que reduce las sustancias inflamatorias en el cuerpo. Consumir aceite de oliva regularmente también ayuda a reducir los marcadores de inflamación en el cuerpo y promueve un microbioma intestinal saludable, lo que contribuye aún más a sus efectos antiinflamatorios.

Su inseparable compañera de aventuras, ¿e Íñigo? 

En la fotografía, además del estupendo desayuno, podemos ver a Tamara Falcó muy bien acompañada, ¿por Álvaro Onieva? ¡No! Con su entrañable mascota, Jacinta. Es una preciosa perrita de raza labrador retriever y a menudo la vemos acompañando a Tammy en sus actividades diarias en casa donde hemos podido ver en varias ocasiones lo bien que se comporta, su naturaleza juguetona y cómo disfrutan de la compañía.  Además, Jacin, como la llaman, cariñosamente, ha aparecido en numerosas publicaciones y redes sociales de la chef, como en esta ocasión, que así muestra su amor por los desayunos y también por los animales, destacándola como una parte importante de su vida personal.

Según podemos intuir, además de acompañada por su fiel amiga, quizá también estaba acompañada de su marido, Íñigo Onieva, puesto que por lo que podemos ver en la mesa, los productos están por duplicado, como dos ensaimadas y dos buenas rebanadas de pan de cereales, pero únicamente un gran café. ¿Habrá querido la Marquesa demostrar que prefiere desayunar sola y tranquila en el fin de semana? ¿O es que aprovecha el rato en el que Íñigo Onieva está paseando con la bici?