Hay momentos mágicos que queremos compartir con todos los que nos rodean, aunque ello suponga renunciar a una de nuestras “normas no escritas”. Por eso siempre encontramos la mejor manera de hacerlo. Si no, que se lo digan a Anne Igartiburu que ha encontrado una forma perfecta de, siguiendo con la discreción que la caracteriza, presentar a sus hijos y comentar cómo está disfrutando con ellos este verano.
Aunque es una de las presentadoras más famosas de España, siempre ha sabido mantener oculta su vida privada y, aunque no ha dudado en hablar de ella en entrevistas o algunos programas donde se muestra con total naturalidad, conocemos muy poco sobre cómo es Anne Igartiburu en la intimidad de su casa y cómo es la familia que ha formado. Ahora ha dado un paso al frente y querido mostrar a sus hijos de una forma muy emotiva: hacer una reflexión sobre lo que significa pasar tiempo con ellos que ha emocionado a todos sus seguidores.
Un momento único en familia
“Entrégate como puedas, como sepas… en ellos la dicha está asegurada. Nadie dijo que criar fuera fácil” Así comienza la publicación de Anne Igartiburu con una imagen en su perfil de Instagram acompañada de su tres hijos: Noa, Carmen y Nicolás, mientras disfrutaban juntos de una puesta de sol. “El Camino es largo, complicado a veces, divertido y tierno otras. Pero no elegiría otros compañeros de viaje mejores que vosotros”, añadía mientras en la imagen vemos como abraza fuertemente a sus tres descendientes.
Esta es una decisión inaudita en la vida de la presentadora, ya que hasta ahora se conocía muy poco sobre sus hijos. Más allá de sus nombres y sus momentos de nacimiento, Anne Igartiburu había guardado en secreto su aspecto. Aunque suele compartir momentos de su día a día y muchas reflexiones en sus redes sociales, donde podríamos tildarla como influencer, lo cierto es que la presencia de su pareja o sus hijos es muy limitada. Hasta ahora, puesto que, aunque en estas imágenes apenas se les puede reconocer, sí que podemos hacernos una idea de lo grandes que están.
Una intensa reflexión sobre los hijos
En esta publicación, la presentadora ha querido poner sobre la mesa un tema recurrente que se plantean muchas madres…. “En realidad, nuestros hijos no son nuestros del todo. Nuestro es el honor, el privilegio y el regalo de dar amor infinito y comprensión. Cuidar y proteger hasta que se valgan por sí solos e incluso después. De igual manera, nosotros sí somos de ellos, hasta que ellos también así lo decidan. Cada instante vivido juntos es aprendizaje mutuo porque ellos son nuestros maestros. Sacan lo mejor de nosotros y también muestran nuestros miedos y vulnerabilidades”, explicaba.
Pero la vasca no solamente ha querido reflexionar, sino también agradecer a sus propios hijos todo lo que le enseñan “Gracias por elegirme, por amarme de manera incondicional. Por hacerme ver que merece la pena y por guiarme cuando estoy perdida con un abrazo. A ratos dejamos ir, (como nos dejaron ir a nosotros como hijos, nuestros padres-madres maestros) otras nos aferramos porque es lo único que tenemos, y en casi todas las ocasiones, celebramos la vida sabiendo que intentamos hacerlo lo mejor que sabemos, ¡Todos!”, publicaba. Las extensas palabras de la comunicadora demuestran cómo quería en este post homenajear no solo a sus hijos, sino también a todas las madres que seguramente, en estos periodos vacacionales donde se pasa más tiempo con los peques, han sentido sensaciones similares aunque no hayan sabido ponerlas en negro sobre blanco.
El cariñoso apodo de su familia
La publicación acaba con un hashtag que dejaba claro cómo le gusta a la presentadora definir a su familia: mi tribu, escribía, dejando claro que la unión familiar es muy especial. Utilizando este término, además de mostrar un apego casi natural, también se generan valores como los de este tipo de congregaciones, como mayor vinculación emocional, defensa y protección entre todos y mucha unión, pero respetando la individualidad de cada uno.
Quizá esto también está vinculado con las muy diferentes procedencias que tienen sus hijos. La mayor, Noa, nació en India el año 2000, pero fue adoptada por Anne Igartiburu e Igor Yebra en el año 2004. Años después, llegaría Carmen, su segunda hija adoptada que nació en 2011, pero se unió a la presentadora en 2013. Y por último, y casi por sorpresa, llegó el pequeño Nicolás, que es hijo biológico de la vasca y nació en 2016. Aunque los tres son muy diferentes, todos forman una importante parte de esta amorosa “tribu” como define la presentadora.
Reacciones de fans y amigas
Rápidamente, esta publicación ha conquistado no solo a los seguidores y seguidoras de Anne Igartiburu en Instagram, consiguiendo que la instantánea tenga más de 8.800 me gusta en tan solo unas horas, sino también a muchas de sus amigas y conocidas que no han dudado en dejarles comentarios positivos, como el de Alba Carrillo, que decía “Menudo equipo bonito tienes. Familia preciosa” o el de la también presentadora Ainhoa Arbizu que publicaba “Qué bonitas palabras, amiga. Es así. Y lo mejor de nuestras vidas. ¡Adoro a esta tribu!!”, añadía, mostrándose emocionada por la publicación.