Cuando parece que las cosas no podrían ir mejor entre una pareja, los cimientos de una relación pueden resquebrajarse en cuestión de segundos. Así ha sucedido recientemente entre dos de las caras más conocidas de nuestro país. Un hombre y una mujer que desde hace tres años presumían de haber consolidado un amor sin igual. Sin importar las polémicas del pasado, los hijos o la exposición, María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi eran la envidia de cualquier evento VIP. Tan idílico pareciera todo que bajo ningún concepto se hubiera anticipado un final tan abrupto.

Y es que para comprender qué ha dinamitado el vínculo entre la modelo y el jinete hay que remontarse a algunas semanas atrás. Justo cuando algunos medios de comunicación se alarmaron por una distancia entre ambos nunca antes vista. Tan sencillo como que hasta ahora, difícilmente pasaban dos días sin que los tortolitos compartiesen instantáneas de su día a día juntos en las redes sociales. Esas mismas redes sociales en las que se hicieron 'unfollow' para volverse a seguir de forma inmediata tras generarse el revuelo. Las plataformas de Internet de las que, el pasado 26 de junio, la sevillana se sirvió para oficializar el final de su romance. Con un contundente "se acabó", Suárez advertía que "Álvaro y yo ya no estamos juntos". Carta blanca a las nuevas ilusiones, y parece que él ya ha encontrado con quien consolarse.

Álvaro Muñoz Escassi, pillado con una famosa actriz

En realidad, la decisión de exponer en qué punto estaba su relación con Escassi vía 'stories' nacía de la voluntad de "evitar especulaciones y noticias falsas". Un comunicado implacable en el que, después de pasar unos días de viaje juntos en un crucero que parecían ser el mejor signo de la buena salud de su amor, aseguraba que quería hacer público el desenlace "con la misma naturalidad que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros". Texto que, lejos de quedarse en lo superficial -y estar acompañado de una foto de la ya expareja besándose apasionadamente-, aprovechaba para aclarar que "no ha sido el mejor final para una historia tan bonita" a pesar de que "como siempre me quedo con los buenos momentos". Y surgía así la gran pregunta: ¿por qué no ha sido un buen final?

La realidad es que, más allá de esta escueta explicación, ninguno de los protagonistas ha querido pronunciarse en exceso sobre los motivos de la separación. Mantener la compostura y dejar constancia de que lo importante es quedarse con los buenos momentos vividos, aunque una noticia de última hora sobre Álvaro haya generado todo tipo de teorías. Una información que refiere a uno de los últimos eventos en los que el participante de 'Baila como puedas' se ha dejado ver tras confirmarse que vuelve a estar soltero. Fue en la última fiesta organizada por José Luis López, alias 'El Turronero'. El empresario celebró la Primera Comunión de su nieta Carlota en un evento en el que no faltaron los famosos. Solo así se explica que Escassi acabase muy, pero que muy cerca de una reputada actriz.

Álvaro Muñoz Escassi
GTRES

Nada más y nada menos que Hiba Abouk. La madrileña de origen tunecino no solo fue su vecina de mesa durante el almuerzo que tuvo lugar en Jerez de la Frontera, sino que se habría mostrado muy afectuosa con él. Así lo han hecho saber desde varios medios de comunicación, enfatizando un acercamiento totalmente inesperado que se habría materializado en él pasando su brazo sobre los hombros de ella. Lo anterior, con el añadido de que, según 'LOC', "algunos de los asistentes que estaban cerca, aseguran que en la penumbra que imperaba durante la actuación, creyeron ver cómo el ex jinete besaba a la actriz". Idas y venidas constantes entre ellos que, atendiendo a que el jugador de polo estrena soltería -y a que ella no se le conoce pareja desde su divorcio del marroquí Achraf Hakimi-, han hecho saltar todas las alarmas.

La reacción de María José Suárez a la noticia

A pesar de que tan solo unos días atrás, el propio Escassi aseguró ante los periodistas que "todo está bien" con María José, la realidad podría ser bien distinta. Más todavía ahora que se conoce que, de entre los más de 1.500 a la multitudinaria fiesta de 'El Turronero', su ex y la protagonista de 'El príncipe' compartieron más risas, confidencias y caricias que con el resto de los presentes. Sin duda, un escenario que ha devuelto al primer plano a la andaluza, a la expectativa de una primera reacción tras hacerse público el rumor. Y no se ha hecho esperar. "Tranquila, serena, con la conciencia tranquila y el alma llena", ha escrito en su perfil de Instagram.

María José Suárez
GTRES

Sin ser excesivamente incisiva ni concretar si se refiere a la noticia bomba que ha protagonizado Álvaro, la presentadora ha aprovechado el mismo texto para agradecer "tantos comentarios bonitos que me habéis enviado por privado". Porque aunque todavía los está yendo, enfatiza "os leo a todos". Una forma elegante de precisar que sabe lo que sucede y que probablemente es consciente de este nuevo giro de guion. Si le habrá sentado mal o si, por contra, es cierto que está serena y en otra página completamente distinta del relato, es una incógnita.