El otoño es el momento del año con más variedad de tonalidades. Durante esta época, los tonos tierra no solo se apoderan de los paisajes, sino también de la moda. De hecho, esta temporada va a estar marcada por uno de los colores tendencia que más caracterizan a esta estación: el marrón chocolate.
Zara se ha sumado a este tono tan original y nos ofrece una falda recta y de corte midi, que ya se está agotando en algunas tallas. Sin lugar a dudas, esta será una de las prendas estrella del Otoño/Invierno 2025, porque se puede combinar muy fácilmente y sigue con una de las corrientes que más se van a ver durante el año siguiente, el tiro medio.
Las faldas marrones con matices chocolate ya llevan tiempo estando presentes en las pasarelas. Durante las últimas temporadas hemos visto como las firmas de alta costura han apostado por esta tendencia. Una de ellas es Chloé, con este ejemplar de efecto piel, que nos fascina por su tejido súper suave y una forma que estiliza la figura.
Esta casa no es la única que ha llevado esta moda a lo más alto, ya que Zara tiene una falda holgada y de la misma tonalidad, que sirve para todo tipo de ocasiones y es muy cómoda.
Una falda básica muy fácil de combinar
Referencia: 3152/501 | Precio: 22,95
La marca de Inditex nos ha sorprendido con esta falda recta y larga. Es una gran elección para ir con un toque cálido, y la vez fresquito, durante las temporadas de entretiempo que más varía el tiempo, como es el otoño. La tonalidad marrón chocolate es una de las que más van a arrasar esta temporada, por eso, la tienda de Marta Ortega ha decidido optar por una prenda como esta, que tiene mucho potencial para ser la protagonista de cualquier look.
La falda es de tiro medio con la finalidad de estilizar tanto la parte de arriba como las piernas. Cuenta con una goma elástica y una cremallera en el lateral para que la prenda quede bien ajustada en la cintura. La zona superior es un poco más entallada, y se va volviendo más holgada a medida que la tela va bajando. La parte inferior es de corte midi, con un bajo recto y sin adornos, que permiten que tenga una gran libertad de movimiento.
Referencia: 3152/501 | Precio: 22,95 €
La textura es muy lisa y confortable. Al tener un tejido poco grueso, se puede poner muy fácilmente y, a la hora de conjuntar con otro tipo de telas, no será ningún inconveniente. No obstante, es un material muy resistente que abriga de temperaturas muy frías y modera el calor en temporadas estivales.
Cuando quieras combinar la falda, no te llevará mucho rato en pensar el outfit completo. Este tipo de marrón es muy versátil y se lleva en cualquier época del año. Nuestra recomendación es que optes por una camiseta informal de un tono neutro o uno que sea la misma gama cromática, como es el beige, el blanco hueso o el tono arena. Con los zapatos, puedes escoger por dos opciones: en la estación otoñal apuesta por unos botines de un color más clarito y aterciopelados. En las épocas más calurosas, completa el conjunto con unas sandalias con tiras.
El pantalón marrón chocolate y de estilo vaquero de Zara
Referencia: 6929/021 | Precio: 25,95€
Para aquellas mujeres que prefieren un pantalón antes que una falda, este modelo es ideal para que vayan a la moda. También es de marrón chocolate, es holgadito y es de tiro medio. Al contrario del modelo anterior, tiene particularidades más llamativas como el efecto vaquero que envuelve a toda la prenda y el bajo baggy bien ancho.
La zona de la cintura se ajusta por una goma que va complementada por dos tiras. A diferencia de otros estilos de denim, este es un poco más ligero y su suavidad es mayor. Se puede combinar con cualquier cosa, como camisas con tejidos y texturas muy diferentes. Con el calzado, se puede jugar con la anchura del bajo y escoger zapatos más vistosos, como botas altas o zapatillas deportivas de color crema.