En algunas ciudades el frío ya forma parte del día a día (¡por fin!), pero en otras se le espera con ansias y con el armario repleto de prendas de abrigo. El invierno amenaza con instalarse de una vez por todas en nuestras jornadas diarias y eso conlleva crear looks inteligentes donde la elegancia no nos juegue malas pasadas. Si eres de las que este año quiere evitar coger un resfriado por no calibrar bien el outfit, Primark nos presenta un jersey perfecto para la ocasión: siguiendo una de las tendencias más vistas de la pasarela, se acompaña del color favorito del año.
Firmas como N.º 21, Paolina Russo, Bally, Sacai, Celine, Ulla Johnson, Bode, Duran Lantink o Adam Lippes ya han sucumbido a esta tendencia de estética après-ski retro que solíamos llevar en los 80. Con el clásico estampado Fair Isle como protagonista, este tipo de diseño no solo llegan para llenar con espíritu retro nuestro día a día, sino que aprovechan para ensalzar su belleza tradicional a la vez que marcan la diferencia. Aportando mucho juego con sus combinaciones cromáticas, hay quien se atreve a ir más allá y presentarlo en forma de chaqueta de punto (una de las piezas fundamentales para este otoño/invierno 2024-2025).
De izquierda a derecha: N.º 21, Bally y Ulla Johnson
Haciendo alarde de su estilo más económico, Primark se ha querido sumar a esta tendencia que pretende invadirlo todo y lo ha hecho de la mejor manera: con un diseño donde la sencillez es la clave de su éxito. Versátil, económico y capaz de protegernos de cualquier ola de frío, lo mejor de esta pieza es ese toque vintage que tanto atrae a día de hoy. Y es que si lo vieran nuestras abuelas, probablemente también se enamorarían.
Primark y su jersey retro chic
El après-ski en los 80 no se andaba con rodeos: se defendía con los labios pintados de un color neón, se llevaba un traje de esquí a todo volumen y un jersey con estampado Fair Isle como mejor complemento. Aunque los pintalabios llamativos por el momento no han vuelto, y los trajes de esquiar se han vuelto más minimalistas, este tipo de jerséis retoman su labor de vestirnos con clase y elegancia. Si quieres apuntarte a la tendencia, pero tu presupuesto es muy limitado, en la nueva colección de Primark hallarás la solución.
Jersey navideño con cuello redondo, grecas alpinas y ribetes acanalados de Primark, precio: 17 €. REF: 991114266368
También conocido como estampado de grecas alpinas, este jersey de cuello redondo reúne todas las claves para ser un éxito de ventas: bueno, bonito y baratísimo, además se viste de un elegante color burdeos (la tonalidad favorita del momento). Sin embargo, el gigante low-cost sabe que para gustos, los colores, y ha lanzado otras versiones donde la gama cromática varía: rosa, blanco, gris, azul marino… Escoger solo una va a ser misión imposible.
¿Cómo llevar un jersey de este calibre en el día a día?
Si llegadas a este punto tu única preocupación es dar con el look perfecto donde sencillez y estilo moderno vayan de la mano, será mejor que te fijes en el street style. Las chicas de moda llevan meses apostando por este tipo de diseños, y sus estilismos son idóneos para traer nuestra inspiración de vuelta a su punto de partida.
Lejos de ser un diseño difícil de combinar, su estampado se adapta a todos los estilos, incluso a una minifalda con print de leopardo y unas botas altas de piel. Las mezclas más extrañas, a veces, son las mejores.
Si decidimos llevarlo a nuestro viaje en plena montaña, la mejor opción será combinarlo con unos pantalones de lana gruesa. Ir a la moda está bien, pero hacerlo sin pasar frío es todavía mejor.
Si eres de las que le gusta salirse de la zona de confort, pueda a combinar este tipo de jerséis con un calzado femenino y clásico como unas bailarinas de satén.
Aunque la opción más clásica y atemporal viene de la mano de este tipo de diseño junto con unos sencillos vaqueros. Este matrimonio roza la perfección y permite que juguemos con nuestros complementos.
El boom por este tipo de diseños ha sido tal que incluso Claudia Schiffer ha llevado su propia versión. En esta ocasión, firmada por Celine.
A la venta por menos de 15 €, Primark nos ayudará a ir a la moda sin salirnos de nuestro presupuesto ajustado.