Siempre se ha dicho que el truco infalible para estar en forma y mantener un estilo de vida saludable es la constancia y esto es algo que Isabel Díaz Ayuso sabe muy bien. La presidenta de la Comunidad de Madrid suele estar en el punto de mira y no es ninguna sorpresa que su nombre ocupe una gran cantidad de titulares por diversas razones. Como es lógico, sus declaraciones políticas y su trabajo ocupan un gran foco de atención, pero lo cierto es que tanto su forma de vestir como su estilo de vida también llaman la atención. 

Para cada acto oficial e importante, la madrileña escoge looks muy destacados y en la gran mayoría de ocasiones, acierta. Además, se sabe que es una fan absoluta de los diferentes deportes y de hecho, ella misma lo ha compartido orgullosa más de una vez. En los Juegos Olímpicos de París apoyó a los deportistas españoles con una publicación en su perfil de Instagram y hace unos meses estuvo en el Estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para disfrutar de un partido entre los británicos y los alemanes. Asimismo, sigue el tenis y el baloncesto y es admiradora confesa del Real Madrid.

ayuso madrid

Gtres

Pero además de divertirse viendo los diferentes juegos, también le gusta practicarlo. Y lo cierto es que la política tiene un método muy efectivo para estar en forma y no engordar ni un solo gramo. 

Isabel Díaz Ayuso participa en una carrera por una buena causa

El pasado fin de semana, Isabel Díaz Ayuso dejó a un lado su faceta política para participar en una carrera por las calles de Madrid. Concretamente, se trataba de la 16ª carrera solidaria de Ponle Freno, donde participaron hasta 20.000 personas. El evento, tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Fue en el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico y como una ciudadana más, se enfundó en en unas mallas deportivas de color negro y una camiseta roja con su dorsal correspondiente. Llevó unas zapatillas deportivas blancas de Joma. Tras correr 5 kilómetros, cumplió su objetivo y llegó a la meta

ayuso carrera

Gtres

Después, con una chaqueta deportiva blanca, entregó a los ganadores los trofeos correspondientes. El 'running' es sin duda el deporte favorito de Ayuso, aunque también practica otros deportes para mantenerse en forma 

Así se cuida y se mantiene en forma Isabel Díaz Ayuso

Practicar deporte aporta numerosos beneficios para la salud e Isabel Díaz Ayuso lleva ya un tiempo entrenando. De hecho, gracias a su rutina, consiguió un gran cambio físico y adelgazó unos 10 kilos en tan solo cinco meses, logrando un buen peso que sigue manteniendo actualmente. Y es que, como hemos comentado, la presidenta de la Comunidad de Madrid es muy constante.

Fue ella misma quien contó todos los detalles y para lograr su objetivo, contrató a un entrenador personal, quien le dio todas las claves para mantener un buen estilo de vida y estar en forma. Además de tomar una dieta saludable, cenar menos y dormir más, la política añade a su rutina un entrenamiento HIIT. Lo hace durante cuatro días a la semana y a primera hora de la mañana, ya que tiene una ocupada agenda el resto del día y se trata de una propuesta capaz de hacernos perder esos kilos de más y tonificar nuestro cuerpo en poco tiempo. 

Este tipo de entrenamiento proviene del concepto en inglés High Intesity Interval Training, lo que quiere decir Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad y se caracteriza por añadir periodos repetidos de ejercicio de alta intensidad - desarrollados a máxima velocidad o potencia - intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o incluso, reposo absoluto. Con unos 25 minutos, lograremos resultados y se recomienda practicarla al menos dos veces a la semana. 

Beneficios del entrenamiento HIIT

Desde hace unas temporadas, los ejercicios HIIT han ganado mucha popularidad, ya que son muy completos y en poco tiempo pueden lograr que nuestro cuerpo se transforme radicalmente. Entre sus beneficios, destaca la mejora del rendimiento. Si bien al principio es posible que a los pocos minutos notes que te falta el aliento porque tu cuerpo no esté acostumbrado, con el tiempo cada vez te sentirás más cómoda y podrás dar un poco más de ti. 

Por su parte, a diferencia de muchos ejercicios de cardio, esta propuesta no desgasta la musculatura, así que es perfecta para tener en mente. Asimismo, al ser de corta duración, el cortisol no se mantiene elevado por tanto tiempo. Asimismo, es perfecto para acelerar la pérdida de grasa