A partir de los 50, conviene elegir un corte de pelo estratégico que nos ayude a rejuvenecer nuestro look y mantener una imagen actual. Para ello, nada mejor que estar al día de las tendencias en cortes de pelo 2024 y elegir el look que mejor se adapte a nuestra personalidad, estilo y rasgos faciales. Ficha estos cortes de pelo que serán tendencia este verano 2024 y ponte en manos de tu estilista para elegir el más adecuado.
¿Cuáles son los cortes de pelo de moda en el verano 2024?
Estas son las apuestas de Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA).
- Bob. Se lleva en todas las versiones y es una de las opciones más versátiles, "desde el bob clásico hasta el invertido", señala. Es un estilo de corte de pelo perfecto para darle un aire sofisticado y moderno a tu look.
- Pixie. "En diferentes largos, es otro de los cortes que no pasan de moda", asegura. Esta temporada se lleva desde el más corto –estilo micropixie– hasta largos medios que permiten jugar con el peinado, para que lo adaptes a tu estilo personal.
- Clavicut. Esta media melena que cae sobre las clavículas –collarbone cut– es de las más versátiles y las que más favorecen con o sin flequillo. Se lleva igualado en la parte frontal y escalado por detrás para dar volumen.
- Mixie. Una versión del pixie que queda más larga y ligeramente desconectada por detrás, para darle un un aire más andrógino. "Con patillas largas que enmarcan la mandíbula y un flequillo desfilado, es ideal para rostros cuadrados y hexagonales, en cabellos rizados y ondulados", indica la estilista.
- Corte mariposa largo. "Es una de las tendencias más destacadas de la temporada", afirma San Bartolomé. Se distingue por sus capas suaves y ligeras que dan un efecto de movimiento y volumen a la melena, favorece a todos los rostros y cabellos.
10 cortes de pelo en tendencia este verano 2024
Bob con movimiento
El bob es un estilo de corte de pelo eminentemente rejuvenecedor y esta temporada se lleva en todas sus versiones. A partir de los 50 resultan idóneos este tipo de bob con movimiento a base de capas, con flequillo a un lado para estilizar y con unas ondas sutiles.
Shag
El corte shag es otro de los estilos escalados con gran poder rejuvenecedor. Vuelve a estar de moda este año y es ideal para devolver el volumen y el movimiento a melenas midi y largas. ¿Cómo? Con capas cortas por arriba que añaden volumen y estilizan el rostro. Si tienes el óvalo facial alargado, lleva el volumen a los laterales para compensar.
Micropixie
Se trata de una versión minimalista del pixie, ideal para mujeres sofisticadas y que buscan una imagen muy actual. Con flequillo baby bang queda muy estiloso y moderno, aunque, si queda mejor a las facciones, se puede llevar con uno ladeado o incluso abierto. Cualquier tipo de flequillo nos quitará años de encima. Fíjate en estos otros cortes de pelo corto que rejuvenecen y favorecen a cualquier rostro de 50 años.
Clavicut desfilado
El clavicut desfilado es la media melena de moda que más se demanda a estas edades en las peluquerías por su poder rejuvenecedor y su buen mantenimiento. Lo tiene todo: volumen, movimiento, un largo versátil con el peinado, poder rejuvenecedor y para estilizar el óvalo facial. ¡Lo tienes que probar!
Butterfly cut
El corte mariposa es una excelente opción para dar forma y dinamismo a una melena larga sin sacarificar el largo. Se construye con capas ligeras que le dan una forma sinuosa a la melena, por eso se lleva más en cabellos midi y largos. La primera de las capas se suele marcar a la altura de la mandíbula, dando un efecto de corte dos en uno cuando se recoge el pelo. No te pierdas estos otros cortes de pelo escalados de todos los largos que favorecen y son tendencia 2024.
Shaggy bob
Esta fusión entre el imbatible corte bob y el escalado degradado del shaggy es ideal para las que buscan ganar volumen y un efecto de mayor densidad. Como incorpora capas cortas sobre la cabeza que dan volumen por arriba, también es perfecto para alargar visualmente el óvalo facial. Por eso, es perfecto para rostros redondos y cuadrados, siempre que se aligere por los lados.
Mixie
El corte mixie es un híbrido entre el andrógino mullet y el pixie y se distingue por la desconexión de las capas delanteras y traseras, provocando un gran contraste. Se lleva con patillas largas que enmarcan las facciones y afinan el rostro, así como con flequillo desfilado. Es un estilo ideal para cabellos con textura natural.
Bob rizado
Si tienes el pelo rizado, el bob es la apuesta de moda para este verano –además de una de las opciones más fresquitas para combatir el calor–. Se trata de una versión a capas específica para las melenas curly que descargar volumen y peso en los lados para que el rizo se levante, evitando el efecto tienda de campaña.
Bixie
Es un corte que fusiona la longitud de un bob con la forma y el escalado de un pixie, dando lugar a un corte estiloso que rejuvenece de forma muy obvia. Se lleva tanto en cabello liso, como rizado y ondulado. Es cómodo y versátil con el peinado en el día a día. ¡Qué más podemos pedir!
Midi con flequillo cortina
Las medias melenas son una apuesta ganadora a estas edades por su poder rejuvenecedor. Si además las combinamos con el flequillo de moda, el de cortina, el efecto será total.¿Lo mejor de todo? Que este flequillo nos sienta bien a todas y combina con todos los cortes de pelo.